ALAE NOCTIS “CYBORGS” (MUTANT-E RECORDS, 2009) (Reseña / Review #1116).

.

Reseña actualizada. Publicada el 11 de septiembre del año 2010 en Lux Atenea

Quiero dar las gracias al sello discográfico español MUTANT-E RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: MUTANT-E RECORDS, 2009
Tracklist: 1- Rise of the Machines // 2- Cyberlightning // 3- Step Aside // 4- Cyborgs // 5- Deserter // 6- Half-Moon Commando // 7- The Shadow of Superstition // 8- Exitus // 9- Nuclear Rage // 10- Space Predators // 11- Xterminator // 12- Weapons out // 13- Iron Battlezone

.

“Cyborgs” es el título del nuevo álbum del grupo musical Alae Noctis. En esta nueva obra publicada a través del sello discográfico español Mutant-E Records, Alae Noctis sigue dando solidez a su evolución conceptual haciendo de lo ecléctico, su propia seña de identidad en la composición. Con la visión futurista como principal fuente de inspiración que ha dado vida a cada uno de los temas que vertebran este álbum, en la creación de estas magníficas estructuras sonoras, Alae Noctis ha dado un paso adelante en su precisión musical hasta darles una mayor complejidad conceptual en su trasfondo sonoro. De esta forma, los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran esta edición discográfica podrán sentir su elaborada esencia artística dentro de un plano sonoro más directo y expresivo. Inquietudes musicales, versatilidad, eclecticismo en cuanto a estilos musicales se refiere, definen esta evolución sonora de Alae Noctis en su nuevo álbum “Cyborgs”. Sin más demora, iniciamos su audición adentrándonos en la intro “Rise of the Machines”, abriéndose esta atmósfera musical electrónica en los magníficos temas “Cyberlightning”, “Step Aside”, “Nuclear Rage” y “Space Predators”, manteniendo esta constante obscura en los ambientes recreados cuya esencia permanecerá inalterable hasta el final de este álbum. Otros temas como “Deserter” o “Weapons out” se presentarán con un mayor peso instrumental de las guitarras en el perfilamiento sonoro de estas composiciones, dando ese carácter dimensional más duro y categórico. En otros temas como “Half-Moon Commando”, “The Shadow of Superstition”, “Xterminator”, o “Iron Battlezone”, en cambio, será esta atrayente fusión de estilos musicales lo que definirá su complejidad conceptual hasta dar forma a estas transformaciones casi constantes de sus estructuras. Haciendo foco en el tema “Cyborgs”, de su entorno cyberpunk emanará esa rabia casi visceral hacia el poder tecnológico que los melómanos lectores de Lux Atenea podrán sentir en su esencia, mientras la belleza de sus planos melódicos les envuelve. Pero, entre todas las composiciones que componen este álbum, quisiera destacar el excelso tema “Exitus”. Auténtica joya musical de estructura sonora influenciada por las corrientes conceptuales de la década de los ochenta, y que te incitará a disfrutarla en sucesivas audiciones. “Cyborgs”, la contundencia sonora de uno de los grupos musicales nacionales que más está arriesgando en sus nuevas composiciones. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 1116 // Reseña Musical nº: 968