SÁNDOR SZABÓ / KEVIN KASTNING “PARABOLA” (GREYDISC RECORDS, 2009) (Reseña / Review #1112).

.

Reseña actualizada. Publicada el 12 de marzo del año 2010 en Lux Atenea

Quiero dar las gracias al genial artista KEVIN KASTNING por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: GREYDISC RECORDS, 2009
Edición comentada: Digipak CD (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Hyperbola // 2- Vertex I // 3- Vertex II // 4- Vertex III // 5- Trilateration // 6- Cartesian Other // 7- Trencadís // 8- Reflective Asymmetry // 9- Third Pleochroism // 10- Vertex IV // 11- Straxii

.

Como obra artística, el extraordinario álbum “Parabola” será una auténtica delicia para los amantes de la música compuesta para ser interpretada con guitarra. Poseedores de un virtuosismo interpretativo admirable, tanto Sándor Szabó como Kevin Kastning son dos artistas de gran profesionalidad a la hora de convertir la guitarra en embrujo sonoro, quedando perfectamente reflejado en los once temas que vertebran este álbum destinado al placer de los melómanos lectores de Lux Atenea más exigentes. “Parabola” es un brillante paseo sonoro reflejado a través de la sensibilidad en la interpretación de estas composiciones únicamente creadas para darles vida musical a través de los diferentes tipos de guitarra, con los cuales, estos dos geniales artistas recrean ambientaciones orientadas a estimular la imaginación. Sándor Szabó, con su guitarra barítona de 12 cuerdas, y Kevin Kastning, con la guitarra barítona baja de 6 cuerdas, la guitarra barítona extendida de 12 cuerdas, y la guitarra alta de 12 cuerdas, han logrado transformar este álbum en un vibrante despliegue sonoro donde las notas flotan en el aire con una armonía y una belleza insuperable. El toque mágico de estos instrumentos hace que cada composición se convierta en toda una experiencia, llevándonos a estados de equilibrio emocional y de paz interior a través de la música. Escuchas atentamente cada uno de los temas de este impresionante álbum, y la tranquilidad se apodera de ti, haciendo que la sensibilidad al alma musical vaya en aumento según vamos avanzando por estas preciosas composiciones. La serenidad se hace dueña de nuestros sentidos tras estimularlos con la suficiente sutileza, como para engancharnos a estas melodías permanentemente decoradas con notas fugaces que le dan ese punto artístico tan especial a cada tema. Detalles y texturas sonoras en permanente evolución, al igual que el cuerpo principal de cada estructura musical, ofreciéndonos ese aire místico y relajante como pocos instrumentos logran inspirarnos cuando los escuchamos. Es el conjunto sonoro global lo que resalta en el álbum “Parabola” y, por este motivo, me resulta muy difícil quedarme con uno o varios de estos maravillosos temas porque concibo esta obra artística como un todo, siendo la audición de su totalidad lo que hace que se revele sonoramente tan completo, rico, y delicado. Música destinada a melómanos que sienten esta magia por su belleza cromática y por su mensaje tan auténtico y equilibrado. “Parabola”, cuando la música es Arte, y la guitarra se convierte en instrumento de culto por su sonido tan cálido y especial. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 1112 // Reseña Musical nº: 964