VARIOUS ARTISTS “UNDER THE WEIGHT OF LIGHT” (PROJEKT, 2010) (Reseña / Review #1111).

.

Reseña actualizada. Publicada el 12 de marzo del año 2010 en Lux Atenea

Quiero dar las gracias al mítico sello discográfico estadounidense PROJEKT RECORDS, y muy especialmente a SAM ROSENTHAL, por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: PROJEKT, 2010
Tracklist: 1- Black Tape For A Blue Girl “Saylor Boy” // 2- Weep “Ever Shy (Nov. Mix)” // 3- Makaras Pen “Currents” // 4- Unto Ashes “She Binds Away The Night” // 5- Spiritual Front “Jesus Died In Las Vegas” // 6- Rome “We Who Fell In Love With The Sea” // 7- The Twilight Garden “Dead Adults” // 8- Katzenjammer Kabarett “Romance” // 9- Curtis Eller “Sugar In My Coffin” // 10- Soriah (with Ashkelon Sain) “Tonacayotica (Remix)” // 11- Lux Interna “Blossoms” // 12- Black Tape For A Blue Girl “Halo Star (2010)”

.

“Under The Weight Of Light” es el título del nuevo recopilatorio musical publicado por el mítico sello discográfico Projekt. Publicado a principios de este año 2010, atesora otra nueva selección de artistas y grupos musicales imprescindibles dentro de la escena non-mainstream internacional y, como no podía ser de otra manera, esta fascinante compilación tiene como inicio y final sendos temas del grupo musical Black Tape For A Blue Girl, cuya alma máter es Sam Rosenthal, agradeciéndole de todo corazón este CD promocional. Los melómanos lectores de Lux Atenea podrán encontrar en el álbum “Under The Weight Of Light” excelsos temas inéditos como “Ever Shy (Nov. Mix)”, “Currents”, “She Binds Away the Night”, “Tonacayotica (Remix)” o “Halo Star (2010)”. En la selección de estilos y grupos musicales, el sello discográfico Projekt siempre se ha decantado en sus recopilatorios por lo ecléctico y, en “Under The Weight Of Light” podrán deleitarse tanto con el brillante cabaret del tema “Sailor Boy”, como por el neofolk más innovador del tema “We Who Fell in Love with the Sea”. Un amplio espectro conceptual donde la calidad de las composiciones musicales seleccionadas está situada en un nivel artístico muy alto, al contrario que suele suceder en los recopilatorios de otros sellos discográficos donde el relleno musical viene siendo lo común. Además, el tema “Ever Shy (Nov. Mix)” me ha gustado por su aire dark-wave tan decadente, siendo el tema “Currents” más fresco y europeo en su afrancesada mezcla de rock oscuro, áspero, preciosista, y decorada con estas voces femeninas tan delicadas y suaves. El tema “She Binds Away The Night” es más pausado y melancólico a través de esta decoración instrumental brillante donde se nota la mágica mano creativa del grupo musical Unto Ashes en la composición, apareciendo el tema “Jesus Died In Las Vegas” como un amanecer y una intensidad luminosa en constante avance. En cambio, “We Who Fell In Love With The Sea” es más británico, nebuloso, y con el anhelo siempre presente, evolucionando el tema de The Twilight Garden “Dead Adults” como auténtica revolución conceptual dentro de la escena musical dark-electro en este año 2010, como ya comenté en la reseña que publiqué sobre su excelso álbum “A World We Pretend”. Más desenfadado y ochentero en su estilo musical se presentará el tema “Romance”, siendo “Sugar In My Coffin” más nocturno, festivo, y divertido, apareciendo la oscuridad en estado puro en el tema “Tonacayotica (Remix)” mientras que, en “Blossoms”, será la serenidad y el sosiego los que dominen en su pauta musical. Finalmente, el tema inédito “Halo Star (2010)” de Black Tape For A Blue Girl pondrá el broche de oro musical a este álbum fiel a la esencia cultural non-mainstream que siempre nos acaba sorprendiendo año tras año. “Under The Weight Of Light”, para melómanos entregados en cuerpo y alma a esta apasionante escena musical, nuevo recopilatorio de PROJEKT de imprescindible adquisición. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 1111 // Reseña Musical nº: 963