REBENTISCH “UNTER DER STADT” (AFMUSIC / DANSE MACABRE, 2010) (Reseña / Review #1118).

.

Reseña actualizada. Publicada el 17 de septiembre del año 2010 en Lux Atenea

Quiero dar las gracias al genial artista alemán SVEN (REBENTISCH) por su cortesía al enviarme este promocional físico firmado y con dedicatoria.

Publicado por: AFMUSIC / DANSE MACABRE, 2010
Edición comentada: Digipak CD (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Das Leben geht einfach weiter [CABO DE GATA – Version] // 2- Danach [Coverversion I. by ALS GODZILLA JAPAN Aß] // 3- Jeder neue Tag [CABO DE GATA – Version] // 4- Danach [Coverversion II. by ALS GODZILLA JAPAN Aß] // 5- Das Medikament [ALS GODZILLA JAPAN Aß – RMX] // 6- Angst [MIKE PALE – RMX] // 7- Der Biss [STEFAN HEISE – RMX] // 8- Kindertotenlied [SHADOW MINDS – RMX] // 9- Mein Blick ins Leere [ Coverversion by ALS GODZILLA JAPAN Aß] // 10- …eben Liebe [Verzerrter RMX by ALS GODZILLA JAPAN Aß] // 11- Das Medikament [Shaved Sheeps From Behind – RMX by CABO DE GATA]

El pasado mes de abril, Rebentisch vio publicado su nuevo álbum titulado “Unter Der Stadt”. Un extraordinario trabajo musical vertebrado por diez versiones y remixes de los temas más destacados en sus álbumes anteriores. En esta nueva mirada artística a sus propios temas, en su nueva definición sonora, los melómanos lectores de Lux Atenea podrán escuchar estas canciones renovadas tras haber pasado por el cristal musical de estilos tan diversos como el synth-pop, trip-hop, minimalismo electrónico, new wave… y sin que su gran calidad artística previa haya podido quedar mermada en esta redefinición sonora. Por este motivo, el álbum “Unter Der Stadt” se siente muy actual y moderno, conceptualmente del siglo XXI aunque sintamos algunas pinceladas musicales electrónicas de finales del siglo XX. De carga sentimental muy bohemia, esta edición musical transmite esas ganas de vivir la vida con intensidad, de dejar a un lado las cargas que nuestra sociedad postindustrial nos impone, pero sin que lo espiritual abandone esta esencia musical. Todo un acierto selectivo por parte de los artistas Sven y Jens a la hora de elegir estos temas con nuevos aires sonoros, y que les ha permitido dar a este álbum de remixes, ese toque dance sin que se pierda el glamour en sus ambientaciones musicales. Sin más demora, iniciamos su audición con la versión del tema “Das Leben geht einfach weiter” a través de esta esencia electrónica que ya es característica del estilo alemán de composición. Un toque futurista con clase donde la sobriedad pasa a ser la constante que da sentido a este tema tan expansivo. Siguiendo esa misma senda futurista y, hasta cierto punto, cyberpunk, nos adentraremos en la primera de las dos versiones del tema “Danach” incluidas en este álbum, siendo la segunda versión mucho más techno, e ideal para crear ambiente en una sesión electro que desee destacar por su vanguardia musical, anteponiéndose lo puramente instrumental en gran parte de ella.

.

La versión del tema “Jeder neue Tag” se presentará dentro de parámetros musicales oscuros con trasfondos opacos de trágica interpretación, habiendo sido realizado el remix del tema “Das Medikament” desde una visión mucho más dance de fascinante estilo sonoro, convirtiéndolo en una de las joyas musicales de este álbum. Una atmósfera de clubbing en perfecto equilibrio con la elegancia musical de Rebentisch. Luego, el remix del tema “Angst [MIKE PALE – RMX]” dará continuidad al espíritu dance iniciado anteriormente pero con una versión mucho más improvisada y caótica en el perfilamiento de sus planos sonoros, llegando a la cúspide cualitativa de este álbum en cuanto a su nocturna orientación ambiental con el remix del tema “Der Biss”, cuyo admirable crescendo melódico te incitará a escucharlo varias veces más antes de sumergirte en el siguiente tema. Y es que “Der Biss” es una garantía musical de llenazo en pista y de éxito entre el público. Posteriormente, el remix del tema “Kindertotenlied” intensificará el impacto musical de este tema basado en textos escritos por Friedrich Rückert (1788-1866), poeta alemán de ineludible referencia a la hora de comprender la esencia del Romanticismo tardío del siglo XIX, entrando en terrenos musicales mucho más sosegados con la versión del tema “Mein Blick ins Leere”. Momentos de lluvia y de luminiscencia llegarán con el remix del tema “…eben Liebe”, desembocando en el remix del tema “Das Medikament” que cerrará este magnífico álbum a través de esta potente interpretación, dejándonos con una sensación de vitalidad y de vibrante placer en nuestro cerebro cuyos efectos, cuando empiecen a decaer, inexorablemente nos llevarán a la impaciencia por escuchar el nuevo trabajo musical de Rebentisch que, esperemos, no demore mucho la espera. “Unter Der Stadt”, música electrónica alemana pasada por el tamiz artístico de la perspectiva berlinesa más glamourosa. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 1118 // Reseña Musical nº: 970