LEÆTHER STRIP “DARK PASSAGES + SEASONS CHANGE – I DON´T” (ALFA MATRIX, 2010) (Reseña / Review #1124).

.

Reseña actualizada. Publicada el 30 de noviembre del año 2010 en Lux Atenea

LEÆTHER STRIP - DARK PASSAGES + SEASONS CHANGE – I DON´T

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico ALFA MATRIX por su cortesía al enviarme este promocional.

Publicado por: ALFA MATRIX, 2010
Edición comentada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: CD 1 “Dark Passages”: 1- Dark Passages // 2- Twisted Games // 3- Everything Dies // 4- Violence // 5- Embracing Life´s Fire // 6- Amanda // 7- The Dead Stare // 8- Lilith // 9- When Hate Takes Over
CD 2 “Seasons Change + I Don´t”: 1- The End of the Road // 2- Black Magic Woman // 3- Bondage is not a Crime // 4- Seasons Change – I don´t (feat. Amanda Eisemann) // 5- Dead Swan // 6- It´s not Real // 7- It´s so Real // 8- Door with no Handle // 9- My Shadow is your Home (Extended) // 10- Dark Passages (Extended) // 11- Everything Dies (Extended) // 12- Voluntary Confinement (Secret mix) // 13- Embracing Life´s Fire (Mortiis remix) // 14- My Shadow is your Home (Ehron VonAllen Remix)

.

Cada nueva obra musical compuesta por Leæther Strip siempre se convierte en una garantía absoluta de calidad artística y de innovación conceptual en sus temas. Su nuevo álbum “Dark Passages – Seasons Change – I Don´t” fue presentado oficialmente el pasado día 13 de noviembre a través del prestigioso sello discográfico Alfa Matrix en un doble álbum, donde se ha incluido la banda sonora original de la obra cinematográfica de horror “Dark Passages”, dirigida por César Cruz. Para esta película gótica en su trasfondo, y terrorífica en su rodaje y montaje definitivo, el mítico artista danés Claus Larsen, alma máter de Leæther Strip, ha compuesto esta envolvente ambientación musical haciendo que el fruto artístico final de esta unión de dos mentes creativas haya sido una asombrosa obra audiovisual, ofreciendo al espectador esta atrayente exhibición de imágenes y música que no le dejará en absoluto indiferente. Dentro de su siniestro mensaje visual, esta magnífica obra musical de Claus Larsen se convierte en una de las claves fundamentales para dar credibilidad a esta obscura historia y a sus acontecimientos a través del sonido. En este doble álbum, el melómano lector de Lux Atenea también disfrutará de la espectacular obra musical de Leæther Strip titulada “Seasons Change – I Don´t”, donde el estilo dark-electro con raíces conceptuales EBM e industriales dan sentido a esta evolución sonora de Claus Larsen a través de estructuras cuya dimensión musical dan forma, cuerpo, y consistencia a cada uno de estos temas. Siempre con la belleza siniestra cubriendo el pilar sonoro fundamental de estas composiciones, Leæther Strip continúa atrayendo la atención del melómano hacia sus obras, pudiendo sentir la esencia de la música electrónica non-mainstream en cada nuevo álbum que Leæther Strip viene creando y presentando desde la década de los noventa. Alfa Matrix vuelve a ser el sello discográfico a través del cual se siguen publicando estas extraordinarias obras musicales en la actualidad, siempre caracterizadas por sus conceptos e ideas innovadoras, sobresaliendo especialmente estas ediciones discográficas por su excelsa producción, por su constancia en la frecuencia de publicación, por la incansable pasión que este prestigioso sello discográfico proyecta en cada nueva presentación musical. Teniendo todo esto presente, el doble álbum “Dark Passages – Seasons Change – I Don´t” de Leaether Strip sorprenderá a los melómanos lectores de Lux Atenea al contener dos conceptos musicales artísticamente opuestos, pero unidos tan férreamente como las dos caras de una misma moneda. En la banda sonora de “Dark Passages” podrán sentir intensas experiencias musicales cuando escuchen temas tan directos y vibrantes como “Dark Passages”, en obscuras composiciones instrumentales como “Twisted Games”, “Violence” o “Amanda” (de trece minutos de duración), y sentir auténtico placer sonoro con el extraordinario tema “Lilith” de más de veinte minutos de duración. Melodiosos temas como “The Dead Stare” les encantará, al igual que las siniestras ambientaciones de corte futurista en “Everything Dies”, o en inquietantes temas como “Embracing Life´s Fire” y “When Hate Takes Over”.

.

Tras esta experiencia sonora cinematográfica, en el álbum “Seasons Change – I Don´t” podrán disfrutar de catorce nuevos temas creados por Leaether Strip, apreciándose claramente la libertad conceptual en la composición de estas estructuras musicales que la banda sonora de la película no podía ofrecer, debido al equilibrio que debe existir entre música y acción en la trama que siempre han de armonizarse y potenciarse a su vez. Temas musicales llenos de matices e innovación sonora electrónica que abrirán su abanico conceptual desde la sugerente “The End of the Road” al sobresaliente talento musical mostrado en el tema “Black Magic Woman”, o en la irresistible sensualidad dark-electro de los temas “Bondage is not a Crime” y “Seasons Change – I don´t (feat. Amanda Eisemann)”. Lo siniestro aparecerá en el tema “Dead Swan” como contrapunto a los dos esplendorosos planos creativos de “It´s not Real” e “It´s so Real”. “Door with no Handle” destaca por su alma innovadora, de la misma forma que el dinamismo musical resalta en las versiones extendidas de los temas “My Shadow is your Home”, “Dark Passages” y “Everything Dies”. Magníficos remixes de temas como “Voluntary Confinement” resplandecen, además de la nueva perspectiva musical ofrecida por Mortiis en “Embracing Life´s Fire”, o con Ehron VonAllen re-estructurando sonoramente el tema “My Shadow is your Home”. Como analista cultural non-mainstream, escuchar a Leaether Strip sigue siendo un incomparable lujo musical, al igual que para todos los melómanos comprometidos con esta escena electrónica caracterizada por su renovación conceptual constante. “Dark Passages – Seasons Change – I Don´t”, más de veinte años de experiencia musical concentrados en este doble álbum como si del mejor perfume artístico se tratara. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 1124 // Reseña Musical nº: 976