MANI DEUM “FIVE INFECTED BLESSINGS” (DEAD SCARLET RECORDS, 2010) (Reseña / Review #1127).

.

Reseña actualizada. Publicada el 1 de enero del año 2011 en Lux Atenea.

MANI DEUM - FIVE INFECTED BLESSINGS

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico DEAD SCARLET RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: DEAD SCARLET RECORDS, 2010
Edición comentada: Digipak MCD picture (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Thy Will Be Done Through Her // 2- Unconditional Condition // 3- Everythings And Nothings // 4- My Past Is Leaking Into My Present // 5- The Room Falls Silently // 6- The Winterpath (bonus Track, vocals Dimo Dimov SVARROGH)

.

Con un precioso diseño de auténtico lujo a cargo de HaateKaate, y con dibujos realizados por Julia Schewalie claramente inspirados en el espíritu del Decadentismo francés de finales del siglo XIX, el nuevo EP del grupo musical Mani Deum se presenta esplendorosamente siniestro dentro de un carpe diem existencial donde el presente es disfrutado hasta sus últimas consecuencias. Sus melódicas pinceladas bohemias quedan integradas rápidamente en el mensaje de sus composiciones musicales, y en el espíritu de quienes las escuchan, porque Mani Deum se recrea en esa selénica esencia nocturna en su álbum “Five Infected Blessings”. Disfrute hedonista de la vida entremezclándose con los inevitable tragos amargos que siempre nos obliga a beber el destino. El grupo musical griego Mani Deum, formado por talentosos artistas como P. y Manos K. (vocalistas y guitarras), Evgenia (piano, percusión), Francesca (chelo), y Jason (bajo y percusión), presentan en su nuevo álbum estos seis temas compuestos bajo la influencia conceptual de estilos como el neofolk, el neoclasicismo, y la música experimental, habiendo contado también con la sublime colaboración vocal de Dimo Dimov (Svarrogh) en la última canción de este impresionante álbum. Sin duda alguna, Mani Deum ha sabido integrar diferentes estilos musicales en sus obras musicales desde el año 2005, pero siempre con ese espíritu innovador como pilar fundamental en su particular forma de componer temas que acaban siendo valorados como vanguardistas, debido al ingenio desplegado tanto en su lírica como en sus planos instrumentales. Sin esperar un segundo más, iniciamos la audición de este impresionante álbum escuchando el tema “Thy Will Be Done Through Her” de alma neoclásica, y de una belleza musical absolutamente cautivadora a través de este chelo que suena a derrota, a amarga soledad, y a intrascendencia existencial ante la cruda realidad se presentan esos inmisericordes valores supuestamente divinos. A continuación, en el siguiente tema “Unconditional Condition”, los melómanos lectores de Lux Atenea quedarán cautivados con las obsesiones y la inevitable decadencia interior que marcan el sentido de esta magnífica composición donde el sonido neofolk se muestra excelso y contundente, desembocando en el tema “Everythings And Nothings” que dará continuidad a ese ambiente bipolar donde el Bien y el Mal siguen difuminándose en una realidad demasiado despiadada y cruel como para hallar el sosiego necesario para poder soñar.

.

Y sin sueños, ¿en qué estado queda el espíritu y el onírico mundo del alma primigenia? “My Past Is Leaking Into My Present” será la reflexión ante la pérdida irreparable e irrecuperable que lleva al consciente racional al vacío interior provocado por ese camino sin salida que es seguido en la vida. Frente al muro inexpugnable de los deseos rotos, el tema “The Room Falls Silently” se presentará emocionalmente aislado del mundo, de esa realidad ajena al individuo y que se mantiene fuera de su alcance, mientras la decrepitud espiritual y la creciente degradación de sus ansias de vivir terminan por apoderarse de todos sus sentidos hasta llevarle al inexorable silencio absoluto. Como última presencia de la siniestra belleza musical que envuelve este álbum, en el tema “The Winterpath” incluido como bonus en este trabajo, Mani Deum ha contado con la presencia vocal de Dimo Dimov para esta canción de inhóspita atmósfera, para esta tierra yerma donde el ser humano solamente hallará desolación, guerra, y muerte como presente y futuro. Con esta colosal obra artística, Mani Deum ha quedado apuntado en mi registro personal de grupos musicales a seguir en vista a la sublime calidad que presentan cada uno de los temas aquí incluidos. Como analista cultural non-mainstream, espero y deseo que la suerte discográfica les acompañe durante los próximos años porque sus creaciones artísticas son impresionantes. “Five Infected Blessings”, cuando un grupo musical incluye en el apartado ‘Special thanks to’ de su álbum a Allerseelen, solamente puede atesorar en su interior la más selecta música neofolk. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 1127 // Reseña Musical nº: 929