REBENTISCH “HERZ ZERRISSEN” (AFMUSIC / DANSE MACABRE, 2009) (Reseña / Review #1128).

.

Reseña actualizada. Publicada el 2 de enero del año 2011 en Lux Atenea.

REBENTISCH - HERZ ZERRISSEN

Quiero dar las gracias al grupo musical alemán REBENTISCH, y muy especialmente a SVEN, por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: AFMUSIC / DANSE MACABRE, 2009
Edición comentada: CD PICTURE (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Angst // 2- Die Suche // 3- Erinnerungsfetzen // 4- Danach // 5- Reis(s)ende Gedanken // 6- Mein Blick ins Leere // 7- Abschied [Für Immer] // 8- Der Biss [Chill Out Rmx By Jan Solo] // 9- Neongift [Rmx By Cabo De Gata] // 10- Zeit [Rmx By Cabo De Gata]

.

Rebentisch es uno de los grupos musicales alemanes dentro de la escena electrónica non-mainstream europea cuyos temas no dejo de disfrutar. Con canciones tan cuidadas melódicamente, y con una voz como la de Sven que trasmite sentimientos y emociones, invito a los melómanos lectores de Lux Atenea a dar esa pincelada de color musical a su vida escuchando los temas que vertebran el magnífico álbum “Herz Zerrissen”, y a quedarse enganchado a estas melodías de las que emana luminosidad. Publicado en el año 2009, en el álbum “Herz Zerrissen” se respira vanguardia electrónica desde la primera hasta la última canción. Teniendo siempre a la elegancia melódica como pilar principal de sus creaciones musicales, Rebentisch nos presenta un trabajo artístico complejo en su concepción y como fruto de la inspiración surgida ante la contemplación del mundo actual caracterizado por el progresivo aislamiento individual de las personas que viven en esta sociedad posmoderna y postindustrial del siglo XXI. Frente a esa espiral de incomunicación, Rebentisch transforma la música en este mensaje directo al corazón, provocando en quienes escuchan sus temas ese cálido influjo sobre su verdadero ser que, aunque siendo almas solitarias, tienen mucho que decir y que mostrar al mundo. Con el eclecticismo como corriente creativa debido a su flexibilidad a la hora de crear nuevas canciones, la música de Rebentisch tiene ese espíritu apolíneo y radiante que solamente las composiciones creadas para ser degustadas a altas horas de la noche pueden ofrecernos. En la identificación emocional entre personas unidas por el amor a la noche y al disfrute de la vida, Rebentisch ha encontrado la armonía con su público ya que siempre se presenta con la honestidad propia de quien ama la música por encima de las tendencias comerciales y mainstream, y, con esta perspectiva artística, Rebentisch está destinado a destacar dentro de los grupos musicales de culto en la actualidad. La calidad de sus composiciones así lo están demostrando álbum tras álbum. Por ejemplo, desde que recibí este álbum como promocional, es incontable el número de veces que habré escuchado la excelsa canción “Angst”. Su lírica es champagne rosado francés, y su tacto musical es auténtico terciopelo para el melómano. Su evolución sonora, su dimensión melódica tan cromática, su esencia musical innovadora entregada conceptualmente a lo sensorialmente expansivo, el estilo interpretativo de Sven a la hora de dar alma a la lírica de sus canciones, te lleva directamente a incluir el tema “Angst” dentro de la selección musical más personal y como garantía de disfrute de momentos personales inolvidables. Sin duda alguna, dentro de muchos años seguiré escuchando la canción “Angst”, y seguiré agradeciendo de todo corazón a Sven el haberme obsequiado con esta maravillosa obra musical.

.

El tema “Die Suche” me encanta por su toque bohemio, por su afrancesado espíritu musical que te endulza la vida en cuanto lo escuchas, mientras el tema “Erinnerungsfetzen” es mucho más intenso, más directo, más afilado y ciberpunk en su rabiosa rebeldía cuando el tiempo parece estar pasando a nuestro alrededor, dejando una estela luminosa a nuestro lado. La canción “Danach” tiene ese toque sonoro darkwave propio de la década de los ochenta que te engancha irremediablemente a su disfrute, y es un tema musical que no debería faltar en toda sesión electro creada para encandilar al público entregado al magnetismo más atractivo y festivo de la música electrónica. Luego, en el tema “Reis(s)ende Gedanken” regresaremos a lo nostálgico, al individuo frente al mundo que le rodea, al ser andando por el camino trazado por su destino. Un camino cuya luz se desvanece en el horizonte. Posteriormente, lo excelso aparecerá con “Mein Blick ins Leere” y su potente fuerza melódica, con su personalidad instrumental tan marcada, con su exaltada interpretación vocal que hincha los pulmones de quien lo escucha, y esta inteligente y bella evolución musical que te lleva a ver a “Mein Blick ins Leere” como otro colosal obelisco erguido en el templo de Euterpe. Cuando la noche empieza a adueñarse del cielo, el tema instrumental “Abschied [Für Immer]” se convierte en su banda sonora ideal para esos momentos de reflexión en medio de la calma, y, a partir de aquí, entraremos en estas versiones musicales realizadas por Jan Solo y Cabo de Gata en tres de estas canciones. “Der Biss [Chill Out Rmx By Jan Solo]” presenta ese carácter espacial pausado donde todas sus principales características musicales son amplificadas y decoradas dentro de un tempo más calmado. “Neongift [Rmx By Cabo De Gata]” es más urbano, más underground, y con un espíritu musical mucho más oscuro dentro de esta atmósfera cosmopolita donde la sublime arquitectura de la ciudad lo domina todo. Finalmente, la canción “Zeit [Rmx By Cabo De Gata]” clausurará este álbum a través de este gótico mundo donde lo misterioso, lo sacro, y lo espiritual han quedado perfectamente reflejados en esta extraordinaria versión. “Herz Zerrissen”, y déjense maravillar por la magia artística de Rebentisch, uno de los mejores grupos musicales alemanes en la actualidad. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 1128 // Reseña Musical nº: 980