ORDO EQUITUM SOLIS “PLAYING WITH THE FIRE / ANGORIS NOX” (FEUERGEFÄHRLICH!, 1994) (Reseña / Review #1141).

Reseña actualizada. Publicada el 2 de febrero del año 2011 en Lux Atenea.

ORDO EQUITUM SOLIS - PLAYING WITH THE FIRE ANGORIS NOX

Publicado por: FEUERGEFÄHRLICH!, 1994
Edición comentada: Single vinilo 7”, edición limitada de 500 unidades numeradas (nº287/500), incluye 4 fotografías en exclusiva (EDICIÓN COMPRADA)
Tracklist: SIDE A: 1- Playing with the Fire (Live) // SIDE B: 2- Angoris Nox

.

En el año 1991, pocas semanas después de la publicación oficial del segundo álbum del dúo musical Ordo Equitum Solis titulado “Animi Aegritudo” (Musica Maxima Magnetica), ya tenía en mis manos esa sublime obra editada en un esplendoroso CD que analizaré un día en Lux Atenea. Solamente escuchando la brillantez artística que presentaban sus dos primeros temas, inmediatamente Ordo Equitum Solis se convirtió en una de mis referencias musicales por excelencia. De ahí a recomendarlo a mis amigos y conocidos en Madrid, no pasó mucho tiempo. Con un espíritu neofolk único cuyas profundas raíces culturales europeas han sido integradas con talento e ingenio en estas sublimes composiciones musicales, tanto su cantante Leithana (con excelentes colaboraciones artísticas en el mítico grupo musical Sol Invictus, de espíritu pagano y decadentista, y liderado por mi admirado Tony Wakeford), como Deraclamo (encargado de componer toda la parte instrumental de estos temas), situarían a Ordo Equitum Solis como máximo exponente de la naturaleza musical neofolk desde el año 1988 hasta 2001. Un claro ejemplo de su relevancia artística lo podrán encontrar en este single, “Playing with the Fire / Angoris Nox”, de óptima calidad en su registro sonoro para poder comprobar fielmente cómo Ordo Equitum Solis es mucho más que un dúo musical, habiendo contado incluso con la colaboración del prestigioso sello discográfico Harmonia Mundi. Pocos han sido los artistas y grupos musicales que hayan visto esas puertas discográficas abiertas a sus obras.

.

Bajo la licencia del sello Musica Maxima Magnetica, el single “Playing with the Fire / Angoris Nox” fue publicado por la compañía discográfica alemana Feuergefährlicht! en esta edición limitada de 500 unidades numeradas con cubierta desplegable, y que incluía también cuatro fotografías en su interior. Una preciosa joya musical de elegante diseño, y en armonía perfecta con las exquisitas composiciones atesoradas en su interior. Tanto la versión en directo de la sublime canción “Playing with the Fire”, grabada durante la gira alemana de Ordo Equitum Solis en el año 1993, como el magnífico y encantador tema “Angorix Nox”, grabado a principios del año 1994, demuestran claramente que este dúo artístico es sinónimo de talento musical reflejado en temas destinados a ser escuchados directamente por nuestra alma. Y es que parece que tanto su lírica como estas estructuras musicales hayan sido inspiradas por la misma Euterpe. El tema “Angorix Nox” ya había sido incluido en su maravilloso álbum de debut “Soltitii Temporis Sensus”, publicado también por el sello Musica Maxima Magnetica en el año 1990, y solamente pude añadir este extraordinario álbum a mi colección musical cuando, en el año 1994, el sello discográfico Discordia lo publicó en digipak CD con una versión extra de este mismo tema. Si les quedara la más mínima duda musical sobre el virtuosismo artístico de Ordo Equitum Solis, no tienen más que escuchar esa gloriosa edición de su ópera prima, y puedo asegurar a los melómanos lectores de Lux Atenea que el single “Playing with the Fire / Angoris Nox” va a ser visto con otros ojos. Con esa mirada tan especial del melómano cuando descubre música que le conmueve. “Playing with the Fire / Angoris Nox”, joya discográfica editada en vinilo para remarcar aún más el talento musical de Ordo Equitum Solis. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 1141 // Reseña Musical nº: 993