LES MODULES ETRANGES “TURMOIL” (SEVENTH CROW RECORDS, 2011) (Reseña / Review #1143).

.

Reseña actualizada. Publicada el 7 de julio del año 2011 en Lux Atenea.

Quiero dar las gracias al grupo musical francés LES MODULES ETRANGES por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: SEVENTH CROW RECORDS, 2011
Tracklist: 1- Debbie // 2- Black Dahlia // 3- A Good Citizen // 4- Mental Pop-Up // 5- Suzie´s In Between // 6- Ease Your Life // 7- Here´s To Your Fuck Frank // 8- THX // 9- Cut Of My Flesh // 10- Source Of All Evil

.

Tras su impresionante obra “Another Vision” publicada en el año 2010 (álbum ya reseñado en Lux Atenea), el grupo musical francés Les Modules Etranges ha presentado el pasado mes de junio su nuevo trabajo artístico titulado “Turmoil”. Editado a través del sello discográfico Seventh Crow Records, el álbum “Turmoil” viene engalanado con este impactante diseño creado por Jean Delpech, e inspirado en los duros y oscuros ambientes que caracterizan a los escenarios más decadentes de la novela negra. Siniestra belleza envolviendo visualmente a los diez temas que vertebran esta nueva obra de Les Modules Etranges, proyectando musicalmente esta evolución sonora dentro de la siniestra base conceptual con cual están sorprendiendo y hechizando a los melómanos más exigentes con la música gótica del siglo XXI. Ofreciéndonos este tenebroso e inquietante paisaje musical donde la mente humana queda reflejada en su lado más oscuro y perverso, esta inspiración extrema en su concepto musical y artístico vuelve a situar a Les Modules Etranges dentro del selecto grupo de bandas góticas europeas más punteras en la actualidad. Con su nuevo álbum, estos geniales artistas vuelven a demostrar que su talento creativo es casi infinito a la hora de seguir componiendo siniestros temas de sublime e inolvidable estructura melódica post-punk. Los melómanos lectores de Lux Atenea podrán disfrutar el grandioso álbum “Turmoil” a través de la audición de temas tan contundentes como “Debbie”, y este alma sonora old-school que tanto amamos los adictos a la música gótica con raíces. Un estilo donde se mueve cómodamente la cantante Azia con magnas interpretaciones, ofreciéndonos adorables pasajes musicales en temas como “Black Dahlia” o “A Good Citizen”. Este nebuloso misterio ambiental continuará rodeándonos en cuanto el contundente tema “Mental Pop-Up” empiece a sonar en nuestra mente hasta levitar sobre olas de horror y psicodelia. En “Suzie´s In Between”, el estilo musical cambiará radicalmente para proyectar pensamientos adornados instrumentalmente por esta melódica guitarra absolutamente libre en esta estructura musical, y cuyos claroscuros existenciales nos llevarán a las profundidades sonoras post-punk del tema “Ease Your Life”. Cuánto tiempo ha pasado hasta poder volver disfrutar de una canción after-punk tan excelsa como “Ease Your Life” en pleno siglo XXI. Posteriormente, en el tenebroso tema “Here´s To Your Fuck Frank”, los imparables vientos de la perdición llegarán para apropiarse de lo que es suyo, la vida, consolidándose una decrepitud moral y existencial que les sobrecogerá por esta siniestra belleza musical dirigida por Azia y su inconfundible arte interpretativo, hasta que el tema “THX” se presente con este enérgico dinamismo sonoro en su trasfondo ambiental. A continuación, en “Cut Of My Flesh” nos adentraremos en otro placentero giro conceptual donde toda la parte instrumental se convertirá en este evocador pasaje musical tan sugerente como irresistible, siendo el tema “Source Of All Evil” el encargado de cerrar este excelso álbum con un espectacular despliegue musical donde Les Modules Etranges demuestra con absoluta claridad su indiscutible ingenio y talento dentro de la vanguardia artística dark, definiendo cómo es la música gótica más innovadora en la actualidad y fundamentada siempre en lo ecléctico. “Turmoil”, siempre es un lujo escuchar un álbum musical de esta excelsa calidad. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 1143 // Reseña Musical nº: 995