TREIBHAUS “ALPHATIER” (DANSE MACABRE, 2011) (Reseña / Review #1144).

.

Reseña actualizada. Publicada el 12 de junio del año 2011 en Lux Atenea.

Quiero dar las gracias al grupo musical TREIBHAUS por su cortesía al enviarme este promocional físico firmado y dedicado.

Publicado por: DANSE MACABRE, 2011
Edición comentada: CD con libreto de 12 páginas, firmado y dedicado (recibido como promocional).
Tracklist: 1- Einleitung // 2- Treibhaus Syndrom // 3- Tanz Der Teufel // 4- Wahrheit Tut Weh // 5- Die Pest // 6- Scheiss Auf Dich // 7- Alphatier // 8- Auf In Den Kampf // 9- Eiszeit // 10- Ave Maria // 11- Helden Von Gestern // 12- Die Pest (drum dance version) // 13- Auf In Den Kampf (input synthex remix by Enter And Fall)

.

Como analista musical non-mainstream, el rock industrial me viene apasionando desde hace tiempo, aunque también he de puntualizar que la creatividad artística que presentan muchos de los álbumes que han aparecido en esta escena en los últimos dos o tres años, no han aportado nada nuevo que les haya dado ese plus artístico tan necesario en la evolución conceptual de este estilo. Un caso aparte dentro de esa dinámica está siendo el grupo musical Treibhaus y, sobre todo, tras la reciente presentación de su cuarto álbum titulado “Alphatier”. Publicado a través del prestigioso sello discográfico Danse Macabre, “Alphatier” destaca especialmente por la entrega y por el talento musical que refleja Treibhaus en cada uno de los temas que vertebran este álbum, dando continuidad a su perspectiva innovadora dentro del rock industrial más vanguardista. Formado por Curl Doernberg (voz, bajo, guitarra, teclados, programaciones y composición de música y letras), Michael Wolpers (batería), y Martin Blankenburg (guitarra), el grupo musical Treibhaus vuelve a presentarse ante su público con este espíritu ecléctico como fundamento artístico principal a la hora de poder evolucionar dentro de este apasionante estilo musical. En cada nuevo álbum, el genial artista Curl Doernberg, alma máter de Treibhaus, sigue rompiendo barreras y límites conceptuales para dar sentido y trasfondo a estas composiciones musicales caracterizadas por su intensidad, por su contundencia, y por su impactante fuerza sonora. Así lo viene demostrando desde hace años, y su nuevo álbum “Alphatier” va a sorprender a los melómanos lectores de Lux Atenea que deseen disfrutar y sentir la música en su alma a través de la más impetuosa energía sonora transmitida por el rock industrial.

Sin más demora, iniciamos la audición de esta obra musical tan sublime escuchando el tema “Einleitung” como espectacular intro sonora antes de adentrarnos en el contundente tema “Treibhaus Syndrom”. Con una sobresaliente calidad en su producción, el tema “Treibhaus Syndrom” adquiere ese dinamismo, ese realismo, esa dimensión espacial sonora capaz de adueñarse irremediablemente de tu espíritu mediante este marcial tempo. Posteriormente, el diabólico tema “Tanz Der Teufel” nos invitará a este infernal baile con nuestro destino que desembocará en el impactante tema “Wahrheit Tut Weh”, donde la confianza y la irrealidad se revelan como los venenos más letales para la arrogancia y el orgullo. Luego, proféticas llamas apocalípticas aparecerán en el tema “Die Pest” como preludio del desastre final, estando lo escatológico presente en el tema “Scheiss Auf Dich” pero dentro de una vertiente musical más electrónica. Cuando el tema que da título a este grandioso álbum nos haga retornar con energía al verdadero estilo musical made in Treibhaus que tanto nos apasiona, el excelso tema “Auf In Den Kampf” aparecerá con esta melódica estructura musical articulada con suma inteligencia a través de texturas electrónicas. Una potencia sonora que se verá incrementada en el tema “Eiszeit”, llevándonos hasta “Ave Maria” de afilada crudeza y sarcasmo. Con los heroicos vientos de la épica apareciendo ante nosotros en el tema “Helden Von Gestern”, a partir de aquí, serán las versiones y remixes de los temas “Die Pest” y “Auf In Den Kampf”, los que nos ofrecerán otra interesante perspectiva musical de estas composiciones. “Die Pest (drum dance version)” se presentará mucho más electro y expansivo que el tema original, al igual que “Auf In Den Kampf (input synthex remix by Enter And Fall)”, al adquirir esta dimensión musical más marcial, más radical, y más impactante. El tema “Auf In Den Kampf (input synthex remix by Enter And Fall)” me ha fascinado, y estoy seguro que será todo un éxito musical entre el público en cuanto suene en pista en un electro club. “Alphatier”, extraordinario álbum donde encontrarán la intensidad sonora germana en estado puro. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 1144 // Reseña Musical nº: 996