Reseña actualizada. Publicada el 9 de febrero del año 2011 en Lux Atenea.

LOVE LIKE BLOOD THE MERLONS OF NEHEMIAH - HEROES TESTAROCHE

Publicado por: MUSICAL TRAGEDIES, 1993
Edición comentada: Single en vinilo rojo y gris de 6”, edición limitada de 2000 unidades (EDICIÓN COMPRADA)
Tracklist: SIDE A: 1- Heroes. (Love Like Blood) // SIDE B: 2- Testaroche. (The Merlons of Nehemiah)

.

Grabado en el año 1992 (tema “Heroes” en el mes de julio de 1992 en Impuls Studios, y “Testaroche” en noviembre del mismo año en Danse Macabre Studios), esta preciosa edición discográfica fue publicada en Alemania en el mes de enero del año 1993, sorprendiéndonos a los fieles seguidores del mítico grupo musical Love Like Blood con esta edición limitada de dos mil unidades en vinilo de seis pulgadas diseñado con forma de disco de sierra. Dos grupos musicales como Love Like Blood y The Merlons of Nehemiah, que destacaban en estilos como el rock gótico y el medieval respectivamente, compartieron este split de auténtico ensueño ya que, en su cara A, los melómanos lectores de Lux Atenea que lo adquieran podrán disfrutar de la excelsa versión realizada por Love Like Blood de la mítica canción “Heroes”, compuesta por David Bowie. Un tema espectacular que también incluyeron en el CD Single “Flood of Love”, edición discográfica que también comentaré en Lux Atenea. Personalmente, “Heroes” es uno de los temas que más me gustan y que más he escuchado del grupo musical Love Like Blood desde el año 1992. El grupo musical alemán Love Like Blood estuvo formado por Gunnar y Yorch Eysel, dos geniales e innovadores artistas con los cuales tuve el placer de hablar cuando escribía reseñas y publicaba la Revista Cultural Gótica ATIS&NYD (1999 – 2002), y que, incluso, llegaron a escribir un artículo en exclusiva para la revista.

.

Como analista cultural non-mainstream, tuve el placer de conocer la música de Love Like Blood días después de la publicación de su mítico álbum “An Irony Of Fate” (Rebel Rec., 1992), al comprar tanto su edición en CD como su preciosa edición en vinilo picture. Desde ese momento, me convertí en uno de sus seguidores más fieles y durante años fui comprando cada nueva edición discográfica publicada. Este mítico grupo musical ha terminado convirtiéndose en una de las bandas dentro del rock gótico que más he disfrutado desde la década de los noventa hasta la actualidad, con diferencia. Respecto a The Merlons of Nehemiah, también fue un grupo musical alemán que revolucionó un estilo musical en plena expansión en la década de los noventa como fue el medieval. Desde su primer álbum, “Cantoney” (Musical Tragedies, 1993), The Merlons of Nehemiah destacaron por su gran talento y por su estilo a la hora de componer temas con ese espíritu medieval tan querido por quienes amamos la perspectiva existencial más pura del idealismo romántico de principios del siglo XIX. El tema “Testaroche”, incluido en la cara B de este single, es una muestra clara y contundente del arte musical creado por este ilustre grupo a través de la inspiración provocada por la Cultura del Medievo. Sin duda, un tema de auténtico lujo para esta magna edición porque esta auténtica joya de impactante diseño, además, está destinada a engalanar toda colección discográfica que se precie por su selección artística, por su calidad sonora, y por su marcado carácter musical gótico. “Heroes / Testaroche”, siniestra delicatessen discográfica por excelencia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 1145 // Reseña Musical nº: 997