SHE WANTS REVENGE “THIS IS FOREVER” (GEFFEN RECORDS, 2007) (Reseña / Review #1164).

.

Reseña actualizada. Publicada el 7 de febrero del año 2010 en Lux Atenea.

Publicado por: GEFFEN RECORDS, 2007
Edición comentada: CD (EDICIÓN COMPRADA)
Tracklist: 1- First love // 2- Written in blood // 3- Walking away // 4- True romance // 5- What I want // 6- It´s just begun // 7- She will always be a broken girl // 8- This is the end // 9- Checking out // 10- Pretend the world has ended // 11- Replacement // 12- All those moment // 13- Rachael
BONUS TRACK: 14- …and a song for Los Angeles

.

Publicado en el mes de octubre del año 2007, “This is Forever” es el título del segundo álbum de este extraordinario grupo musical californiano. Formado por Justin Warfield (vocalista, guitarra y teclados) y Adam Bravin (teclados, percusión, guitarra, bajo, programaciones y voz), She Wants Revenge no ha ocultado sus gustos musicales góticos en su inconfundible estilo, y este influjo conceptual se puede apreciar muy claramente en cada uno de sus temas a través de este indie rock de tintes sonoros obscuros donde el espíritu romántico se une a la esencia inconformista del rock, creando este fascinante estilo musical tan innovador que les caracteriza. Incluidos bajo el amplio abanico conceptual de la corriente darkwave, She Wants Revenge también hace uso de la electrónica para integrar estas melancólicas atmósferas a una lírica profunda e intimista con la cual el melómano lector de Lux Atenea se identificará con facilidad. Indiscutiblemente, andar en invierno por las calles de una ciudad cubierta por un cielo cerrado y gris mientras se escucha a She Wants Revenge en los auriculares, se convierte en esa experiencia musical capaz de dar sentido a la vida en un entorno tan impersonal y frío como el urbano y cosmopolita. Un sentimiento único, e imposible de ser descrito con precisión a través de las palabras, que transforma a las canciones de este grupo musical en algo muy especial y personal. Sin más demora, iniciamos la audición de esta magna obra musical con “First love”, título de la intro a través de la cual nos adentraremos en la siniestra atmósfera de la canción “Written in blood”, donde amor y dolor, besos y sangre, se entremezclarán en esta boda nocturna con diabólicos invitados. Posteriormente, “Walking away” será uno de los temas de este álbum que se quedarán grabadas en tu mente en cuanto lo escuches una sola vez, mientras su magia melódica invita a danzar a tus ilusiones y a tus esperanzas perdidas. “Walking away” es una canción impresionante, y de imprescindible presencia en la sesión musical ofrecida en la pista de un club gótico que se precie por su exquisita selección.

.

Inmersos en la danza de las emociones y de los sentimientos teñidos de negro, entraremos en el tema “True romance” con notas musicales que ampliarán el espectro sensorial hacia una apertura interior, siendo el tema “What I want” el que dé ese toque preciosista que engalanará nuestra realidad sin perder en ningún momento las raíces sentimentales románticas. Con el tema “It´s just begun” llegará el punto melancólico a este primer ciclo musical donde las canciones se paladean a sorbos gracias a estos lentos tempos intermedios. Escuchando el tema “It´s just begun”, nuestra vida y nuestro destino quedarán flotando en el mar a merced de las olas, apareciendo atmósferas sonoras más electrónicas en el tema “She will always be a broken girl” donde la realidad femenina girará y girará en este cruel tornado social incapaz de empatizar con ella. Pero el retorno a la esencia rock volverá a través del siguiente tema “This is the end”, otra de las joyas musicales de este álbum gracias a esta estructura sonora y esta armoniosa delicadeza en su lírica que son dignas de admiración. “This is the end” es una de esas canciones que la escuchas, y la vuelves a disfrutar una y otra vez antes de pasar al siguiente tema. Siguiendo en esa misma dinámica obscura y gótica, entraremos en la fantasmagoría de “Checking out” mientras nos perdemos en el interior de su niebla luminiscente. La salida no estará en el tema “Pretend the world has ended”, porque aquí seremos atrapados por estas sombras amenazadoras que permanecen ocultas en la normalidad más aparente. Nada es lo que parece, y cuando incluso la luz es el peligro, el tema “Replacement” se convierte en la canción perfecta para poder sentir la frialdad emocional a flor de piel y sus afiladas uñas rozando nuestro cuerpo. A continuación, el tema “All those moment” nos ofrecerá este calmado respiro instrumental tras la intensidad musical sentida hasta ahora. Una composición de auténtico lujo y como antesala de este excelso tema que, para mí, se ha convertido en la gran canción de este grupo musical: “Rachael”. Delicatessen gótica en cuya nueva audición va gustándome más y más porque su magia artística ha sabido tocar algo en mi interior, encontrando en cada nueva audición ese placer único y distinto a su vez. Estoy alegre, y escuchando el tema “Rachael” me siento más vivo y enérgico. Y si me encuentro triste y decaído, “Rachael” se transforma en ese espíritu musical que se identifica con mis ilusiones y sueños rotos, haciendo más llevaderos esos tragos amargos que todos bebemos en esta vida en algunos momentos. ¡“Rachael”, excelencia musical! Si todas estas impresionantes canciones no fueran suficiente para vertebrar este álbum, She Wants Revenge ha incluido el tema “…and a song for Los Angeles” como bonus. Escuchen “…and a song for Los Angeles”, y cuando alguien le diga que en este siglo XXI no se hacen buenas canciones obscuras, por favor, mírenle a cara y ríanse un poco por ese atrevimiento. “This is Forever”, álbum de culto por cuyo espíritu artístico pasarán los años, y seguirás escuchándolo y sintiéndolo tan intensamente como el primer día. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 1164 // Reseña Musical nº: 1013