APOKALYPSE “THE KAVE SESSIONS” (KAVE RECORDS, 2010) (Reseña / Review #1183).

.

Reseña actualizada. Publicada el 31 de marzo del año 2010 en Lux Atenea.

Quiero dar las gracias al grupo musical estadounidense APOKALYPSE, y muy especialmente a RICARDO DUARTE, por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: KAVE RECORDS, 2010
Tracklist: 1- Too Far Back? // 2- Sun Light // 3- Swore She Lived // 4- No More Shadows // 5- One Man // 6- Punctuation // 7- Términos Felizes // 8- So Varrer

.

En este año 2010, el grupo estadounidense Apokalypse acaba de ver publicado su extraordinario álbum “The Kave Sessions” a través de su propio sello discográfico Kave Records, tras varios años de cambios en los músicos de la formación, demos grabadas, conciertos, y diversos compromisos que impidieron que pudieran ponerse a trabajar en serio en la producción de un álbum al completo. Aunque el grupo musical Apokalypse lleva en activo desde el año 1999, actualmente está formado por Ricky Duarte (guitarra y vocalista), Jeff Burke (guitarra), Joe Dunajski (bajo), y Jon Fiory (batería), quedando englobadas sus composiciones musicales dentro del estilo thrash-metal. Entre sus iniciativas artísticas también ha quedado integrada la creación de su propio sello discográfico Kave Records como plataforma sobre la cual poder publicar sus obras con absoluta libertad, como así podrán comprobarlo los melómanos lectores de Lux Atenea. Una visión del mundo artístico acorde a estos tiempos que vivimos en donde un grupo musical para poder seguir siendo fiel a sus principios creativos, termina grabando y autoeditando sus álbumes a través de su propio sello discográfico. Sin más demora, iniciamos la audición del magnífico álbum “The Kave Sessions” con el primer tema “Too Far Back?”, y estos diez minutos de auténtico deleite escuchando su electrizante guitarra. Un resplandeciente espíritu creativo dentro del plano musical e instrumental que tendrá su continuidad en el tema “Sun Light”, más conjuntado, con un tempo mucho más largo, y cuyas intensas oleadas sonoras descargarán sobre tu mente. Tras la composición instrumental “Swore She Lived”, el tema “No More Shadows” aparecerá mucho más lúgubre y dramático mientras evoluciona instrumentalmente hacia el abismo, hacia un decadente declive con algo de luz percibida en la línea del horizonte. Luego, en el tema “One Man”, retornaremos a tempos pausados dentro de esta atmósfera sonora cargada con el amargor de la experiencia, hasta que lo amargo quede aparentemente endulzado por la decorada luz de estos planos melódicos que dan cuerpo musical al tema “Punctuation”. Pero esto es thrash-metal, y tras el protagonismo del idioma español presente en la composición instrumental “Términos Felizes”, entraremos en la clausura de este álbum a través del tema “So Varrer”, áspero, castigador, mucho más contundente, y como cierre perfecto para este gran álbum. “The Kave Sessions”, el incombustible espíritu metal cargado de vitalidad musical en este siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 1183 // Reseña Musical nº: 1024