GYAKUSATSU “THE DEATH OF A CONSCIENCE” (R.O.N.F. RECORDS, 2011) (Reseña / Review #1181).

Reseña actualizada. Publicada el 11 de junio del año 2011 en Lux Atenea.

Quiero dar las gracias al sello discográfico R.O.N.F. RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: R.O.N.F. RECORDS, 2011
Edición comentada: Mini-CDR en caja mini-DVD (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Feuer // 2- Elegant Death // 3- Cerebral Transformation // 4- Sadism

.

2011 está siendo un año muy fructífero para Gyakusatsu en cuanto a calidad artística y trabajos musicales se refiere. Recientemente, el sello discográfico R.O.N.F. Records (Regression Of Noise Freaks Records) ha presentado su nueva obra “The Death Of A Conscience” en esta preciosa edición en formato mini-CD con caja mini-DVD, y cuyo diseño ha vuelto a ser concebido con maestría por Desirée. En el álbum “The Death Of A Conscience”, los melómanos lectores de Lux Atenea disfrutarán de cuatro excelsos temas en perfecta sintonía con la evolución cualitativa y artística en la cual Gyakusatsu se ha embarcado dentro de este universo musical non-mainstream tan acelerado y en constante cambio como el actual. Puro talento a la hora de componer extraordinarias estructuras musicales y que vuelve a tener como contundente prueba de su perfilamiento artístico, este colosal trabajo inspirado en el embrutecimiento del inconsciente colectivo humano que se está pudiendo percibir con nitidez en este siglo XXI casi recién estrenado. Por este motivo, los melómanos que adoran el arte de vanguardia comprenderán de inmediato el sentido y el trasfondo musical de Gyakusatsu a la hora de componer estos impresionantes y eclécticos temas, combinando estilos musicales como el industrial, dark-ambient, noise, y la electrónica experimental en sus complejas estructuras sonoras. Podrán disfrutar el siniestro panorama musical que presenta el álbum “The Death Of A Conscience” a través de excelsas composiciones como “Feuer”, y su radical espectro sonoro noise que les sobrecogerá por su impactante realismo. Una infernal llamarada que tendrá su continuidad musical y conceptual en el excelso tema “Elegant Death”, mientras los cuerpos, los espíritus, y las almas son trituradas por una realidad latente mucho más allá de la consciencia humana. Pero el sufrimiento adquirirá una nueva dimensión sonora cuando la mefistofélica composición “Cerebral Transformation” se presente en su cerebro para alterar la Razón y la Lógica, dirigiéndolas directamente hacia el caos emocional y psíquico. Finalmente, estas desviaciones morales y éticas quedarán convertidas en el tema “Sadism” en un último acto salvaje de sonora intencionalidad quirúrgica, y como imagen mental de lo horrible, de lo inhumano, y del terror más inconcebible hecho realidad. “The Death Of A Conscience”, con la publicación de esta impresionante obra, Gyakusatsu se ha posicionado en un lugar de auténtico privilegio dentro de la escena musical non-mainstream actual más obscuramente innovadora. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 1181 // Reseña Musical nº: 1023