ARMAGEDDON DILDOS “UNTERGRUND” (ALFA MATRIX, 2011) (Reseña / Review #1187).

.

Reseña actualizada. Publicada el 23 de marzo del año 2011 en Lux Atenea.

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico ALFA MATRIX por su cortesía al enviarme este promocional.

Publicado por: ALFA MATRIX, 2011
Edición comentada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Furios // 2- Untergrund // 3- Blut // 4- Bodyworker // 5- Gottland // 6- La passionata // 7- The innocence // 8- Hedonic // 9- Baby snake // 10- House of pain // 11- Der schrei // 12- Meer der tränen (crossed the line)

.

“Untergrund” es el título del nuevo álbum del mítico dúo alemán Armageddon Dildos, habiendo sido publicado oficialmente el pasado mes de febrero a través del prestigioso sello discográfico ALFA MATRIX. Dentro de la escena electrónica non-mainstream, hablar de la música de Armageddon Dildos es hablar de toda una garantía de calidad y de espíritu artístico innovador, acrecentado aún más por la exquisita producción realizada por el sello Alfa Matrix para esta extraordinaria obra. Desde que presentara su primer trabajo musical en el año 1990 (“East West”, Zoth Ommog), Armageddon Dildos ha sabido evolucionar hasta formar parte de las corrientes conceptuales electrónicas más vanguardistas, ofreciendo deslumbrantes composiciones avaladas por su incomparable experiencia dentro de la escena electro-dark. Los melómanos lectores de Lux Atenea que aún no conozcan a este legendario dúo musical alemán, quedarán fascinados por su versatilidad y por su profunda visión de lo que debe ser un tema musical electro que destaque por su obscura esencia. A lo largo de los años, este espíritu creativo le ha permitido seguir publicando álbumes a cual más glorioso. En la década de los noventa, Armageddon Dildos se convirtió en obligada referencia artística en esa década dorada de la música EBM, sabiendo entender y expandir esa esencia conceptual EBM que todo lo cambió, y, en pleno siglo XXI, ahora nos ofrecen un amplio y completo despliegue de talento musical de culto en esta nueva obra. Sin más demora, iniciamos la audición del álbum “Untergrund” con el tema “Furios” donde hasta las bases rítmicas son decoradas con superposiciones sonoras. A la hora de componer temas musicales, en Armageddon Dildos se siente esa inconfundible marca sonora del estilo alemán que siempre ha destacado por su vanguardia dentro de la escena non-mainstream europea. A continuación, “Untergrund” se revelará como tema predestinado a llenar las pistas de baile de los mejores electroclubs especializados en la música electrónica más selecta. “Untergrund” te enganchará, te invitará a disfrutarla varias veces más antes de adentrarnos en el tema “Blut”, ambientalmente mucho más seco y rotundo, y donde la contundencia sonora de Armageddon Dildos se manifestará en estas texturas conceptualmente más industriales, hasta que el tema “Bodyworker” nos introduzca en la alienación cosmopolita de una megalópolis.

.

Inmersos en estos aires musicales futuristas, el tema “Gottland” logrará introducirse en nuestro apasionado espíritu a través de esta composición transformada en obscura revelación de siniestro trasfondo. En cambio, en el tema “La passionata”, la composición presentará un tono mucho más tajante, más imponente, y mucho más dominante, siendo “The innocence” donde Armageddon Dildos se recree con los planos instrumentales hasta adquirir este carácter más melódico y evocador. Posteriormente, el tema “Hedonic” nos llevará a terrenos más comerciales alejados completamente del ambiente musical EBM, y en esa misma línea sonora se presentará el tema “Baby snake” hasta que “House of pain” expanda este inspirado influjo musical tenebroso mucho más afín a nuestro espíritu, insinuándonos placenteros e inquietantes pasajes sonoros donde sueños y pesadillas se llegan a confundir en nuestro lado racional. Tras el magnífico rock industrial de “Der schrei”, aparecerá el tema “Meer der tränen (crossed the line)” para clausurar este álbum con esta interesante estructura sonora. Como apunte discográfico, “Untergrund” también ha sido publicado en una edición limitada que incluye como extra un segundo CD con catorce remixes: “Furios (Angstfabrik)” “Untergrund (AD vs. Amadeus)”, “House of pain (Digital Factor)”, “Der schrei (Toavoid)”, “Blut (Autodafeh)”, “The innocence (Biomekkanik)”, “La passionate (Mommy Hurt My Head)”, “Meer der tränen (i.c.t.l) (Plastic Noise Experience)”, “Baby snake (Inertia)”, “Untergrund (Darkmen)”, “Der schrei (Die Restigen Löffel)”, “Untergrund (Dave Anderson)”, “La passionate (Mommy Hurt My Head)”, “My goddess of sex of sex and death (AD feat. Myk Jung)”. “Untergrund”, extraordinario álbum de Armageddon Dildos conceptualmente ecléctico. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 1187 // Reseña Musical nº: 1026