ADD N TO (X) “REVENGE OF THE BLACK REGENT” (MUTE RECORDS, 1999) (Reseña #1200).

Reseña Cultural nº: 1200 // Reseña Musical nº: 1039

Reseña actualizada. Publicada el 21 de mayo del año 2012 en Lux Atenea.

Publicado por: MUTE RECORDS, 1999
Edición comentada: Digipak CD Single (EDICIÓN COMPRADA)
Tracklist: 1- Revenge Of The Black Regent // 2- Old Lady Ealing Does Man Experiments // 3- Is That Alright FYUZ // 4- The March Of Pure Mathematical Evil That Ends And Results In War // 5- Metal Fingers In My Body (videoclip)

Hace unos días, he vuelto a disfrutar de la mejor música electrónica analógica escuchando este maravilloso CD single de nuevo. Con su audición, inevitablemente he vuelto a recordar el impresionante e inolvidable concierto que ofreció este grupo musical de culto en la sala madrileña Moby Dick en el año 2001. ADD N TO (X) es una grandiosa banda británica nacida en el año 1994 y que, desde sus inicios artísticos, siempre se entregó en cuerpo y alma a la vanguardia musical a través de composiciones trasgresoras de inconfundible dimensión espacial y complejidad sonora. En ADD N TO (X) se puede disfrutar ese arte musical electrónico innovador que se paladea en cada pasaje sonoro, en cada siniestro y espectral plano instrumental, en cada trasfondo dimensional espectacularmente perfilado, y en cada lírica armoniosamente integrada con absoluta maestría en cada composición. Dentro de su espectacular obra musical, el CD Single “Revenge Of The Black Regent” publicado por el mítico sello discográfico Mute Records que tanto admiro y venero, se ha terminado convirtiendo en una joya discográfica cuya audición es imprescindible para el melómano lector de Lux Atenea entregado al disfrute de los temas musicales más selectos dentro del universo sonoro electrónico más exquisito. Sin más demora, iniciamos la entrada en esta delicatessen musical con una de las más excelsas composiciones que se hayan creado dentro de la escena electrónica en las últimas décadas: “Revenge Of The Black Regent”. Un espectacular y oscuro tema cuya evolución sonora se extiende inexorablemente por nuestra mente como si fuera la onda expansiva de una supernova, destinada a consolidar un nuevo orden siniestro marcado por lo despiadado y lo inmisericorde. Siempre que escucho esta canción, me viene a la mente la impresionante acogida que tuvo este tema entre el público asistente a la sala madrileña Dark Hole, cuando sonó en la pista como parte de mi sesión gótica ofrecida en la fiesta de presentación de una nueva edición de la Revista Cultural Gótica ATIS&NYD. Terminada la sesión, las consultas sobre cuál era el título de este tema, junto a la obtención de información sobre otros temas y grupos musicales que había incluido en esa misma sesión, fueron sucediéndose a lo largo de la noche. Hasta el final del tema “Revenge Of The Black Regent” es monumental y grandioso. ¡¡¡Inolvidable!!!

A continuación, la innovación conceptual en la experimentación sonora aparecerá en cuanto empiece a sonar el tema “Old Lady Ealing Does Man Experiments”, como si los sonidos de un avanzado laboratorio de alta tecnología pudieran irradiarnos con su frenética actividad. Posteriormente, el tema “Is That Alright FYUZ” se presentará mucho más cíclico, más mecánico, y más contundente en su sonoridad dentro de su progresión temporal, hasta que el tema “The March Of Pure Mathematical Evil That Ends And Results In War” transforme el orden y el equilibrio en pura armonía creativa al servicio de la Belleza. Tenebrosa delicatessen musical con un alma barroca inconfundible que hace que parezca como si tuviera vida propia. ¡¡¡“The March Of Pure Mathematical Evil That Ends And Results In War”, la magia creativa de ADD N TO (X)!!! En definitiva, en esta edición discográfica de auténtico lujo se presentó el talento innovador y vanguardista de ADD N TO (X), tanto en su vertiente musical como en el impactante y atrayente mundo audiovisual a través del videoclip del tema “Metal Fingers In My Body”. Recreación artística donde la música se convierte en el telón de fondo perfecto para esta visión sarcástica de la robótica futura para usos y disfrutes femeninos, y donde se entremezclan la alta tecnología con los placeres humanos tras haber quedado integrados en esta máquina para su uso. Una visión humorística de las aplicaciones tecnológicas a través del arte musical definido por ADD N TO (X) en este CD single, y como perfecto contrapunto de la genialidad conceptual mostrada por esta banda británica en la composición de los cuatro temas musicales que lo vertebran. “Revenge Of The Black Regent”, año tras año, el tiempo sigue encumbrando aún más esta joya discográfica de tan grandioso nivel artístico. ¡¡¡Disfrútenlo!!!