GYAKUSATSU / HERPES “HUMAN SCHMERZEN CHAPTER I (THE CHURCH´S SIN)” (MARBRE NEGRE, 2011) (Reseña #1201).

Reseña Cultural nº: 1201 // Reseña Musical nº: 1040

Reseña actualizada. Publicada el 11 de junio del año 2011 en Lux Atenea.

GYAKUSATSU HERPES - HUMAN SCHMERZEN CHAPTER I THE CHURCH´S SIN

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico MARBRE NEGRE, y muy especialmente a DESIRÉE y ÒSCAR, por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: MARBRE NEGRE, 2011
Edición comentada: CD box, edición limitada y numerada de 50 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- La piedad (intro) // 2- Cerebral anemia // 3- The blood of sin // 4- Anus Dei // 5- El Papa y el Diablo // 6- A man and a child // 7- The great pork // 8- Con los curas a oscuras // 9- Bendición (outro)

“Human Schmerzen Chapter I” es el título del reciente álbum de Gyakusatsu y Herpes publicado por el prestigioso sello discográfico Marbre Negre, y cuya seña de identidad sonora se está perfilando poco a poco dentro de estilos musicales non-mainstream lujosamente engalanados en cada una de sus ediciones. Una muestra clara de la pasión mostrada por este sello discográfico hacia estas corrientes conceptuales de vanguardia ha sido la presentación oficial de este grandioso álbum, embellecido visualmente en esta caja en edición limitada donde se ha incluido tanto el CD como tres tarjetas y una cruz como extras. En su impactante diseño ha quedado reflejado con absoluta fidelidad el origen conceptual y las fuentes de inspiración que han llevado a Gyakusatsu y Herpes a perfilar este magnífico trabajo musical. A través de la corriente creativa multiforme marcada por las influencias conceptuales eclécticas, los melómanos lectores de Lux Atenea podrán sentir la presencia sonora de estilos musicales como el noise, industrial, dark-ambient… durante la audición de estos extraordinarios e innovadores temas. En el álbum “Human Schmerzen Chapter I” podrán sentir en su propia piel la hipocresía religiosa reinante en Occidente, partiendo de la ilógica y mántrica esencia sacra del tema “La piedad (intro)” con un trasfondo noise perfecto como reflejo de su mensaje crítico. Luego, los ecos del lavado cerebral colectivo tendrán su registro sonoro en el tema “Cerebral anemia” hasta que, en “The blood of sin”, se presente musicalmente el concepto cristiano de pecado como coacción psicológica de lo más efectiva tras quedar perfectamente oculta en ese supuesto manto salvífico. Cuando el concepto de pecado consigue quedar indeleblemente marcado en la mente del individuo, los efectos psicológicos de esa contaminación en su raciocinio han quedado fielmente reflejados en un tema musical tan brillantemente compuesto como “Anus Dei”. Su continuidad sonora de corte siniestro se presentará posteriormente en el tema “El Papa y el Diablo”, pero en su más terrible expresión. La hipocresía de ese supuesto halo sacro de origen divino será el origen de un tema tan áspero, tan crudo, tan repulsivamente real en este siglo XXI como “A man and a child”, quedando desvelado su verdadero rostro religioso en el tema “The great pork” con todo lujo de detalles emocionales, sentimentales, e irracionales a través de su compleja y precisa estructura sonora. Una esencia musical que tendrá su evolución conceptual en el mensaje crítico que Gyakusatsu y Herpes han impreso en este álbum cuando el tema “Con los curas a oscuras” empiece a adentrarse en la mente del melómano. Como contundente clausura, la composición “Bendición (outro)” pondrá un inteligente cierre psicológico y musical a esta primera entrega (o fase conceptual) a través del eco de la mentira que todo mensaje religioso salvífico suele ocultar en el interesado poder exotérico que lo ha establecido, consolidado, y difundido. Sin duda alguna, tras haber realizado varias audiciones para poder describir este análisis del álbum “Human Schmerzen Chapter I” de Gyakusatsu y Herpes, puedo asegurar a los cultos lectores de Lux Atenea que estamos ante un colosal despliegue de talento sin precedentes en la historia musical aparecida hasta en el momento en la escena nacional. Sublime calidad artística que convertirá a este álbum en una de las obras musicales más valoradas por el público en este año 2011, y entre todos los álbumes que hayan visto la luz dentro de la escena non-mainstream en los últimos años. “Human Schmerzen Chapter I”, lujosa edición discográfica destinada a resaltar dentro de la vanguardia artística europea. ¡¡¡Disfrútenlo!!!