Reseña Cultural nº: 1202 // Reseña Musical nº: 1041

Reseña actualizada. Publicada el 7 de julio del año 2012 en Lux Atenea.

SAM ROSENTHAL - THE PASSAGE

Quiero dar las gracias al legendario sello discográfico PROJEKT RECORDS, y muy especialmente al genial artista estadounidense SAM ROSENTHAL, por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: PROJEKT RECORDS, 2012
Edición comentada: CD en ecopak (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- The Passage // 2- RAE

Tras la compra del primer álbum de Black Tape For A Blue Girl “The Rope” (Projekt Records, 1986), como apasionado melómano, he de reconocer que desde la segunda mitad de la década de los ochenta admiro y venero la fascinante obra del talentoso artista estadounidense Sam Rosenthal, ya sea en solitario o en su mítico grupo musical Black Tape For A Blue Girl. Como analista musical en Lux Atenea, para mi es todo honor recibir este promocional físico de su reciente álbum “The Passage” para ser reseñado. Una obra maestra dentro de la música experimental y ambiental que me ha dejado muy impresionado por su excelsa calidad, y cuya esencia sonora me ha llevado a disfrutarlo en varias audiciones que placenteramente he realizado durante la escritura de esta reseña. Los melómanos lectores de Lux Atenea pueden sumergirse en el mágico mundo sonoro creado con sumo talento por este genio de la música en “The Passage”, adquiriendo esta preciosa edición discográfica. Flotar mentalmente en esta dimensión sonora por puro disfrute, será inevitable en cuanto tengan el álbum “The Passage” en sus manos. La música compuesta por Sam Rosenthal me impresiona y me cautiva cada vez más a través de este culto a la innovación conceptual, siendo su reconocido talento para el arte musical, una de las garantías de su indiscutible virtuosismo dentro de la vanguardia más selecta. Publicado en este año 2012 a través de su legendario sello discográfico Projekt Records, en la grabación de este impresionante álbum, Sam Rosenthal ha podido contar con la colaboración profesional de Vicki Richards en la interpretación instrumental de estos temas, quedando como perfilado y exquisito fruto musical, esta auténtica joya de imprescindible presencia en toda colección discográfica que destaque por su exquisita selección. Vertebrado por dos temas, “The Passage” y “RAE”, casi convertidos en dos caras opuestas de un mismo espejo, la audición del tema homónimo se convertirá en una de las experiencias más relajantes y armoniosas que los melómanos lectores de Lux Atenea podrán tener en esta luminosa época estival. Acondicionando el lugar de audición a través de la placidez sonora de lo sombrío en medio de la calidez y de lo intensamente lumínico, progresivamente, el evanescente tema “The Passage” es capaz de sumergirte en este estado de quietud mental a través de lo melódico, difuminándose en su trasfondo dimensional inabarcable. Habiendo dejado atrás toda posible ansiedad que hayan acumulado durante su vida cotidiana, tan solo serán necesarios unos minutos desde el inicio de esta audición para que este viaje trascendente a través de los sentidos les posea. Concebido para que, desde el lenguaje musical, puedan ampliar su consciencia hasta hacerla sensible a lo universal, los cuarenta y cuatro minutos del tema “The Passage” son pura excelencia artística. ¡¡¡Qué lujo!!! A continuación, el tema “RAE” se presentará con el influjo de lo revelador, perfumando el ambiente a través de esplendorosas pinceladas sonoras que, como si tuvieran vida propia, irán desvelándose ante nosotros para evaporarse posteriormente en el horizonte. Una contemplación de lo sublime que, gracias a su esencia espiritual, les hechizará ante el espectáculo de lo perenne. En definitiva, dos radiantes temas que les invitarán a repetir esta experiencia de principio a fin, tal y como a mí me ha sucedido. “The Passage”, música destinada a estimular a las almas sensibles que se conmueven ante la contemplación de la Belleza más Sublime. ¡¡¡Disfrútenlo!!!