ATOMIC NEON “CHANGE” (BLACK RAIN RECORDS, 2011) (Reseña / Review #1229).

Reseña Cultural nº: 1229 // Reseña Musical nº: 1058

Reseña actualizada. Publicada el 4 de junio del año 2011 en Lux Atenea.

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico BLACK RAIN RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: BLACK RAIN RECORDS, (BR 079), 2011
Edición comentada: CD con libreto de 12 páginas (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Alien // 2- Empty // 3- Change // 4- She // 5- Welt Ohne Farbe // 6- Booom // 7- My Cry Of Pain // 8- Weep // 9- I Hate My Love // 10- Last Night // 11- I Am Black // 12- Without You // 13- Alone

Tras la exitosa presentación de su ópera prima “Darkenia” en el año 2008, en este año 2011, el prestigioso sello discográfico Black Rain Records ha publicado el segundo álbum del grupo musical alemán Atomic Neon titulado “Change”, proponiéndonos esta obscura inmersión sonora dentro del estilo cold-wave con remarcada influencia de una de las míticas bandas existentes dentro de la música gótica de todos los tiempos: The Cure. De por sí, la voz del cantante de esta formación toma en ocasiones el tono y el estilo característico de Robert Smith, dando vida a estas siniestras creaciones musicales donde la innovación y el ingenio son patentes en cada una de sus estructuras instrumentales de un preciosismo sonoro seductoramente siniestro. Este dimensionamiento sonoro tan especial ya característico en el grupo musical Atomic Neon, llevará a los melómanos lectores de Lux Atenea afines a la escena gótica a sentir este nuevo álbum como una de las obras más sobresalientes que se hayan publicado en los últimos años. Sin más demora, iniciamos la audición de este magnífico álbum escuchando el primer tema “Alien”, y su impresionante ambientación instrumental entre tenebrosas oleadas de incomprensión siempre teñidas de rechazo y de falta de empatía. En la siguiente canción “Empty”, decadencia y dolor se presentarán en su tono musical más intenso hasta ver aumentada su fuerza sonora en el tema “Change”, llegando a las decoraciones melódicas del tema “She” inspiradas en el ideal más sentimental, que le dan esta deslumbrante personalidad. Tras la ensoñadora serenidad del tema “She”, la canción “Welt Ohne Farbe” nos ofrecerá este luminoso toque musical que será perfecto para adentrarnos con fuerza en el tema “Booom” y su mágica ambientación instrumental, compuesta como un carrusel sonoro donde todo en la vida dará vueltas a nuestro alrededor. Con una intro a piano como nostálgica puerta tras la cual se presentará la extraordinaria canción “My Cry Of Pain”, el retorno a trasfondos sonoros musicalmente más exquisitos llegará con el magnífico tema “Weep”, hasta que el enérgico rechazo a los traidores sentimientos interiores que solo traen tristeza y dolor se presenten con toda su furia en la excelsa canción “I Hate My Love”. Una esencia musical gótica de alto nivel que tendrá su continuidad en el alma neoclásica que decora el tema “Last Night”. Con el rock gótico de calidad volviendo a cobrar protagonismo en la canción “I Am Black”, su continuidad en el tema “Without You” se convertirá en la antesala de “Alone” como lujoso cierre musical de este excelso álbum destinado a sonar en las pistas de los clubs góticos europeos más importantes en la actualidad. “Change”, trece temas imprescindibles, y destinados a ser escuchados y sentidos por almas obscuras. ¡¡¡Disfrútenlo!!!