KOMOR KOMMANDO “OIL – STEEL & RHYTHM” (ALFA MATRIX, 2011) (Reseña / Review #1232).

Reseña Cultural nº: 1232 // Reseña Musical nº: 1060

Reseña actualizada. Publicada el 23 de marzo del año 2011 en Lux Atenea.

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico ALFA MATRIX por su cortesía al enviarme este promocional.

Publicado por: ALFA MATRIX, 2011
Edición comentada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Rhythm Machine // 2- The Factory Incident // 3- Shrapnel // 4- Atrapado // 5- Predator [feat. Sascha of KMFDM] // 6- Triggerfinger // 7- BoomTscheekah // 8- Natural Born Filler [hellbound] // 9- Hasta Luego // 10- Slaves Of Machines // 11- Does Not Fuck Around // 12- State of Destruction // 13- Das Oontz // 14- Mambo Nr. 808 // 15- Blues’n’tubes

A finales del pasado mes de febrero, el prestigioso sello discográfico Alfa Matrix presentó el magnífico álbum del grupo musical Komor Kommando titulado “Oil – Steel & Rythm”. Vertebrado por quince temas destinados a tener acto de presencia en las pistas de los electro-clubs más importantes dentro de la escena underground europea, Komor Kommando se está convirtiendo en toda una garantía de intensidad musical electrónica a través de composiciones sonoras complejas y dinámicas, y cuya dimensión espacial ha sido perfectamente entendida y definida a través de la impresionante producción de calidad con las cuales Alfa Matrix viene publicando sus magníficas ediciones discográficas. En los revolucionarios tiempos que estamos viviendo dentro del panorama musical non-mainstream en Europa, nadie va a descubrir ahora el talento artístico de Sebastian R. Komor a la hora de crear composiciones musicales innovadoras, y en este proyecto tan personal podrán sentir perfectamente esa inmersión mental absoluta en el perfeccionamiento y en el pulido de temas vanguardistas de tal calidad que, actualmente, no tienen paralelismo artístico alguno dentro de esta escena electrónica. Así podrán comprobarlo y disfrutarlo los melómanos lectores de Lux Atenea. Sin más demora, iniciamos la audición de este grandioso álbum con el espectacular tema “Rhythm Machine” a través de esta ambientación sonora futurista donde el estilo industrial amalgamado con pasajes darkwave empieza a expandirse con poderosa energía. ¡¡¡“Rhythm Machine”, cuántas sesiones dark-electro tendrán a este tema como ‘intro’ de auténtico lujo!!! Cinco esplendorosos minutos que tendrán su continuidad en el tema “The Factory Incident”, pero muchísimo más industrial, mecánico, y experimental mientras fluyen estas pinceladas sonoras sacras y ethereal. Sin tiempo para recuperarnos de este shock dimensional nos adentraremos en el tema “Shrapnel” dentro de una línea musical más cyberpunk, transformándose durante toda la composición en una textura instrumental sublime en constante evolución, y siguiendo esa estela cyberpunk, el tema “Atrapado” nos absorberá mentalmente con este torbellino tecnológico de oscura e hipnótica belleza. En cambio, en el tema “Predator”, junto a Sascha de KMFDM”, se presentará una vertiente musical más radical e impactante que se mostrará con esta sobrecogedora perfección melódica macabramente religiosa.

En el tema “Triggerfinger” retornaremos a la esencia sonora Komor Kommando, dentro de una dinámica sonora obscura y penetrante destinada a dirigir nuestros instintos directamente hacia el hedonismo más visceral cargado de excesos, hasta que bases electrónicas más contundentes sean las que marquen el tempo en el tema “BoomTscheekah”, desembocando en la épica y sobrecogedora ambientación ethereal y dark-ambient del tema “Natural Born Filler [hellbound]” para ofrecernos una armoniosa tregua. Respecto al tema “Hasta Luego”, prefiero dejarlo en un simple ‘no comment’, apareciendo “Slaves Of Machines” mucho más en línea musical con el estilo Sebastian R. Komor, y mostrándose mucho más claramente en las magníficas cadencias musicales del tema “Does Not Fuck Around”, auténtica delicia electrónica. ¡¡¡“Does Not Fuck Around”, anoten este tema!!! Dentro de una perspectiva dimensional de gran plasticidad, “State of Destruction” nos llevará directamente a tecnológicos mundos de horror donde la música emana de cada grito, dolor, o sufrimiento. En cambio, la ambientación sonora del tema “Das Oontz” adquiere características sonoras más trance, siendo mucho más psíquico, mucho más dominante y sugestivo hasta que “Mambo Nr. 808” serene la alterada dinámica en la cual estábamos para deleitarnos con este estilo experimental de compleja definición sonora. Finalmente, será el tema “Blues’n’tubes” el encargado de clausurar este álbum de nocturno ambiente cosmopolita de auténtico lujo donde los conceptos avanzados dentro de la música electrónica actual encuentran en Sebastian R. Komor a uno de sus grandes alquimistas sonoros. El álbum “Oil – Steel & Rhythm” también ha sido publicado en una edición limitada que contiene un segundo CD titulado «Das Limited Editzion Remixes», y que incluye dieciséis temas en exclusiva: “Love Your Neighbor (KMFDM remix)”, “The Factory Incident (Voicians Remix)”, “Does Not Fuck Around (Imperative Reaction remix by Ted Phelps)”, “Rhythm Machine (Back to B@s6xxx remix by KC Killjoy)”, “Atrapado (Glitchdroid remix by JD TUCKER/Grendel)”, “Shrapnel (Massiv in Mench remix)”, “Triggerfinger (Triggered mix by XP8)”, “The Factory Incident (Drone Mix by Tyler Drone)”, “Atrapado (Dead Musician MCC remix by anthony black)”, “Shrapnel (Spektralized Mazzivly Pazziv mix by Richard Bjoerklund)”, “Triggerfinger (Detroit Diesel Remix)”, “The Factory Incident (iVardensphere remix by Scott Fox)”, “Shrapnel (RBN Mood Music Mix)”, “The Factory Incident (Kant kino 48hrs Remix)”, “Predator (The Villain Avian Symphony Mix by Denyss McKnight)” y “Does Not Fuck Around (Serious Bizniz Remix by Virtual Terrorist)”. “Oil – Steel & Rhythm”, en este año 2011, la magia de Sebastian R. Komor ha llegado para ofrecernos este revolucionario álbum dentro de la escena electrónica más innovadora y vanguardista. ¡¡¡Disfrútenlo!!!