Reseña Cultural nº: 1235 // Reseña Musical nº: 1062

Reseña actualizada. Publicada el 14 de enero del año 2011 en Lux Atenea.

DYONISIS - INTOXICATED

Quiero dar las gracias al grupo musical inglés DYONISIS por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: SINGED RECORDS, 2010
Edición comentada: CD picture (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- We Are… // 2- Of The Year // 3- Inside Out // 4- Arachne´s Song // 5- Eve´s Song // 6- Smart Mouth // 7- Oxygen // 8- Flown // 9- Dead to Me // 10- Ashes // 11- Lunatic

Dyonisis es un extraordinario grupo musical inglés nacido en la ciudad de Sheffield en el año 2005, y que viene desmarcándose dentro de esta escena por componer temas musicales englobados dentro de un estilo propio que ellos denominan como ‘ethereal-rock’. Dyonisis (palabra que el propio grupo pronuncia como “die on ice is”) presentó en el año 2007 el que es, hasta la fecha, su segundo álbum en una edición autopublicada que ha sido reeditada a través de su sello discográfico Singed Records el pasado año 2010. Formado por Nel (vocalista), Lou (vocalista), Tom (guitarras y programaciones), y Marcus (bajo), su magna obra “Intoxicated” fascinará a los melómanos lectores de Lux Atenea como deslumbrante álbum musical donde el eclecticismo conceptual es la nota dominante a través de la fusión de estilos como el rock, folk, dark-ambient, o el trip-hop. A lo largo de todo este álbum, la luz y la oscuridad se entremezclan en este estilo creativo tan pasional donde los entornos musicales consiguen concentrar la atención del melómano a través de registros vocales femeninos de auténtico lujo, y este pulido artístico en el apartado lírico y vocal es sentido nítidamente desde el primer hasta el último de estos temas que parecen haber surgido de mundos mitológicos ya inalcanzables. Sin más demora, iniciamos la audición de este grandioso álbum con los aires musicales reivindicativos del tema “We Are…”, antes de que nos metamos de lleno en el impacto emocional que provocan de los registros de voz femeninas armonizadas por Dyonisis en el tema “Of The Year”. Una atmósfera sonora evanescente y muy luminosa cuya base melódica tendrá continuidad en el tema “Inside Out”, sumergiéndonos en esa melancolía tan especial que inspiran los cielos nublados a través de estos preciosos coros. Luego, la belleza de los ambientes míticos que dan vida al tema “Arachne´s Song”, perfilarán un final esplendorosamente triste antes de adentrarnos en terrenos musicales más obscuros en “Eve´s Song”. En cambio, la serenidad reflejada en la siguiente canción “Smart Mouth” acabará convirtiéndose en el contraste musical perfecto para que los pasajes melancólicos queden remarcados en el tema “Oxygen”, brillando con mayor intensidad aún. Momentos musicales donde lo reflexivo se transforma en el severo juicio personal recreado en el tema “Flown”, para que esa misma oscuridad vea potenciada su influencia y su efecto en los designios ocultados por el propio destino en “Dead to Me”. A continuación, lo fugaz, lo intrascendente, lo pasajero, serán protagonistas en el tema “Ashes” antes de que “Lunatic” clausure este precioso álbum a través de este ecléctico estilo musical donde el ethereal, drum&bass, ambient, y heavenly voices han sido magistralmente amalgamados en tan equilibrada y hermosa armonía. “Intoxicated”, grandioso álbum que hará las delicias de los melómanos amantes de las voces femeninas más melódicas, dando ese alma sonora tan especial e inolvidable a estas canciones. ¡¡¡Disfrútenlo!!!