CAMERATA MEDIOLANENSE “LAGO DI VARESE” (LES JOYAUX DE LA PRINCESSE, 2001) (Reseña / Review #1238).

Reseña Cultural nº: 1238 // Reseña Musical nº: 1064

Reseña actualizada. Publicada el 16 de marzo del año 2011 en Lux Atenea conmemorando el 10º aniversario de la publicación oficial de la preciosa edición discográfica en vinilo del single “LAGO DI VARESE” (2001) de CAMERATA MEDIOLANENSE.

CAMERATA MEDIOLANENSE - LAGO DI VARESE

Publicado por: LES JOYAUX DE LA PRINCESSE, 2001
Edición comentada: Single vinilo picture 7”, edición limitada de 500 unidades (EDICIÓN COMPRADA)
Tracklist: SIDE A: 1- La Demolizione Delle Idee // 2- Untitle (featuring Les Joyaux de la Princesse)
SIDE B: 3- Il Lupo

Lux Atenea 4 - 6

En este blog cultural no es la primera vez que analizo una edición discográfica publicada por el sello francés Les Joyaux de la Princesse. Los melómanos lectores de Lux Atenea ya conocen el mimo y el buen gusto con el cual Erik Konofal, alma máter musical de Les Joyaux de la Princesse, diseña cada una de las ediciones discográficas que publica, y cómo la sublime calidad artística que atesoran en su interior siempre acaba convirtiéndolos en un preciado y buscado objeto de culto musical para melómanos y coleccionistas. En el caso en particular del single “Lago di Varese”, donde se ha inmortalizado este extraordinario directo ofrecido por Camerata Mediolanense el 29 de julio del año 2000 en el bellísimo lugar que da título a esta edición, con el paso de los años, la importancia del registro sonoro aquí atesorado ha quedado remarcada para la posteridad debido al elegante influjo sonoro que tiene la audición de estos temas. Admirable aura musical que fascinará a los melómanos lectores de Lux Atenea que se definen como incondicionales seguidores de los estilos neoclásico y del neofolk más selectos. Grandiosos temas que se distinguen muy especialmente por reflejar la entrega en cuerpo y alma de este grupo musical italiano a la hora de interpretar con pasión sus temas “Il Lupo” (cara B) y “La Demolizione Delle Idee” (cara A), junto a esta maravillosa colaboración musical con Les Joyaux de la Princesse en el tema que cierra la cara A de este single. Un tema único e irrepetible que incrementa aún más el valor cultural aquí engalanado. He de reconocer que Les Joyaux de la Princesse ha logrado configurar un extraordinario diseño para esta preciosa edición a través de lo cultural, de lo antiguo, de la estética, de lo fetichista, y es tan absolutamente impactante y atractivo que ilumina visualmente este vinilo que tanto admiro. Gracias a la impresión de estas sublimes imágenes, elegidas para engalanar las dos caras de este single cuya edición original compré hace diez años nada más salir a la venta, “Lago di Varese” se presenta como mucho más que música. Comprobando el exquisito buen gusto de su diseño, los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran un ejemplar de esta edición podrán observar con sus propios ojos cómo se puede transformar una edición discográfica en un fascinante objeto de deseo para las almas poseídas por el influjo musical. Hedonismo y placer sonoro engalanados en este irresistible espíritu existencial, y, sin duda alguna, la audición de los temas que dan cuerpo artístico al single “Lago di Varese” es una garantía absoluta de placer para los sentidos, ya sea tanto para los oídos como para la vista y el tacto. “Lago di Varese”, la exquisitez artística de Camerata Mediolanense interpretada en directo e inmortalizada en esta edición discográfica de auténtico lujo. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux Atenea 4 - 1

Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s