PHASE II “AFTERGLOW” (STEINKLANG RECORDS / AHNSTERN 29, 2010) (Reseña / Review #1242).

Reseña Cultural nº: 1242 // Reseña Musical nº: 1066

Reseña actualizada. Publicada el 30 de diciembre del año 2010 en Lux Atenea.

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico STEINKLANG RECORDS, y muy especialmente a GERHARD HALLSTATT, por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: STEINKLANG RECORDS / AHNSTERN 29, 2010
Tracklist: 1- That’s Alright // 2- Sweet Lady Fair // 3- Sandy // 4- Never // 5- Revelations // 6- Introture / Goddess of Dreams // 7- Fly Away // 8- I Lost the Song // 9- Glencoe // 10- Just For You // 11- Rest // 12- Candle in the Night (24 min. radio program)

En cuanto el melómano lector de Lux Atenea escuche el álbum “Afterglow” del dúo musical estadounidense Phase II, le parecerá que se ha abierto un vórtice dimensional en este siglo XXI para transportarle a estilos musicales propios de la década de los setenta. El magnífico álbum “Afterglow” ha sido publicado en este año 2010 por el prestigioso sello Steinklang Records a través de Anhstern, habiendo sido engalanados el CD y su portada con esta estética sacra. Formado por Mark Andrews y Nicholas Tesluk, Phase II nos ofrece un ecléctico repertorio con ingeniosas composiciones donde estilos musicales como el progressive-folk, psicodelia, neofolk, y rock son integrados de forma magistral hasta llegar a la más pura creatividad de sorprendente imaginación artística. Virtualización sonora y sensorial fielmente reflejada en este álbum tanto en su apartado lírico, como en el instrumental. Y es que “Afterglow” se muestra espléndido en cuanto a sus atmosféricas ambientaciones a través de este rico entorno sonoro, buscándose la honestidad artística y la autenticidad musical por encima de todo. Sin más demora, iniciamos la audición de esta magna obra sumergiéndonos en los aires musicales de la década de los setenta que perfilan al tema “That’s Alright”, y donde la evanescencia como imagen del idealismo queda perfectamente equilibrada. El tema “Sweet Lady Fair” se presentará mucho más folk entre ocasionales pinceladas obscuras que se mantendrán en el siguiente tema “Sandy”, pero dentro de un tono musical mucho más luminoso que tendrá su continuidad en “Never”. El excelso tema “Revelations” es mucho más psicodélico, surgiendo como auténtica muestra del arte musical de la década de los setenta en su apartado instrumental más superlativo y esplendoroso. Una verdadera delicia para los amantes de la música compuesta con alma, con trasfondo, y con esa capacidad tan especial que tiene el lenguaje musical para expandir nuestros sentidos. Posteriormente, los melómanos amantes de las guitarras más melódicas disfrutarán escuchando el tema “Revelations”, y que seguro repetirán esta fascinante experiencia antes de adentrarse en el siguiente tema “Introture / Goddess of Dreams”, mucho más psicodélico, más experimental, más ecléctico. Con “Fly Away” encontrándose bajo la influencia conceptual de corrientes más sinfónicas donde lo electrónico adquiere un mayor peso e independencia dentro de la estructura musical, en el tema “I Lost the Song” retornaremos al espíritu folk, extendiéndose este estilo en los temas “Glencoe” y “Just For You”. Siendo “Rest” puramente experimental al combinar estilos musicales que van desde lo psicodélico hasta el más puro folk en una evolución sonora constante, nos inspira serenidad a través de la belleza de sus melodías hasta convertir a esta composición en la clausura perfecta del álbum, para luego sumergirnos en otra época, en este registro musical del año 1978 perteneciente al programa de radio “Candle In The Night” (KUNC – 91.5 F.M.) donde Phase II ofreció este concierto en directo con una duración total de 24 minutos. “Afterglow”, treinta y dos años de experiencia dentro del universo musical engalanan a este impresionante álbum de Phase II. ¡¡¡Disfrútenlo!!!