DIE SEKTOR “APPLIED STRUCTURE IN A VOID” (NOITEKK / BLACK RAIN MEDIA GROUP, 2011) (Reseña / Review #1245).

Reseña Cultural nº: 1245 // Reseña Musical nº: 1068

Reseña actualizada. Publicada el 25 de mayo del año 2011 en Lux Atenea.

DIE SEKTOR - APPLIED STRUCTURE IN A VOID

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico BLACK RAIN RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: NOITEKK / BLACK RAIN MEDIA GROUP, 2011
Edición comentada: Digipak CD (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Accelerant // 2- Dissector // 3- Fall to the Noise // 4- Heaven Sent – Hell Embraced // 5- Death at First Light // 6- Corpus Accido // 7- In this Mercy all will Perish // 8- Bleed till the Last Light Flickers // 9- First Murder after the Flood // 10- Infernal // 11- Divide to Dust
Bonus Tracks: 12- Corpus Accido (Detroit Diesel Remix) // 13- Accelerant (VProjekt Remix)

2011 está siendo un gran año para la escena musical electrónica, reflejándose esta intensa actividad creativa en la publicación de reseñas sobre estas nuevas y grandiosas obras como la aquí analizada. Editado por el prestigioso sello discográfico Noitekk, “Applied Structure in a Void” es el título del segundo álbum compuesto por el grupo musical estadounidense Die Sektor a través de esta perspectiva artística ecléctica influenciada por estilos como el Harsh-EBM, industrial, electro… dentro del panorama darkwave más actual. Como talentosos artistas, Scott Denman, Alan Smith, Daniel Gant, y Edwin Alter pueden sentirse muy orgullosos de estos magníficos temas que vertebran su nuevo álbum, en vista a la calidad conceptual atesorada en su definición musical a través de estos cromatismos sonoros espectaculares. Una edición discográfica impactante al estar engalanada con este diseño concebido por Nikos Markogiannakis, presentando una visión gélida e insensible como reflejo del impacto de la alta tecnología sobre el alma humana. De nuevo, el sello discográfico Noitekk ha seleccionado el formato digipak CD como lujoso formato para este nuevo álbum de Die Sektor y, sin más demora, iniciamos la audición de “Applied Structure in a Void” escuchando la ambientación futurista del potente tema “Accelerant”. En el siguiente tema “Dissector”, será el desasosegante espectáculo del presente tecnificado el que nos lleve directamente a “Fall to the Noise” y su pulsante dinámica siniestra. Posteriormente, el tema “Heaven Sent – Hell Embraced” será sentido por los melómanos lectores de Lux Atenea mucho más intenso y radical. Un espíritu electrónico penetrante que verá su fuerza sonora calmada en el envolvente tema instrumental “Death at First Light”, hasta que entremos de lleno en la implacable contundencia del tema “Corpus Accido”. A continuación, “In this Mercy all will Perish” nos ofrecerá esta mecanizada ambientación musical cuyo gélido movimiento tratará desesperadamente de aparentar vida en el inconfundible infierno, hasta que el tema “Bleed till the Last Light Flickers” sea el encargado de acelerar la energía sonora electrónica que veníamos disfrutando hasta el momento. A continuación, en “First Murder after the Flood” podrán sentir el espíritu industrial en su plenitud a través de esta composición marcada por la seguridad que transmiten los automatismos mecánicos insensibles a los condicionantes externos hasta que, en el tema “Infernal”, quede definitivamente reflejada la irremediable pérdida del vínculo del hombre con Dios. ¡¡¡“Infernal”, espectacular composición instrumental!!! En cambio, el tema “Divide to Dust” nos hará retornar a la pulsante contundencia electrónica sobre la cual se sostiene todo este álbum, y desde una visión innovadora sobre lo que es música electrodark de calidad en estos tiempos que vivimos. Finalmente, serán las remezclas de los temas “Corpus Accido (Detroit Diesel Remix)” y “Accelerant (VProjekt Remix)” incluidos en esta edición discográfica como bonus, los que clausuren esta extraordinaria obra de Die Sektor. “Applied Structure in a Void”, un álbum musical donde la complejidad sonora electrónica es ineludiblemente desplegada en cada uno de sus temas para poder situarse en la cúspide de la vanguardia actual. ¡¡¡Disfrútenlo!!!