DISTORTED MEMORY “SWALLOWING THE SUN” (NOITEKK / BLACK RAIN MEDIA GROUP, 2011) (Reseña / Review #1244).

Reseña Cultural nº: 1244 // Reseña Musical nº: 1067

Reseña actualizada. Publicada el 25 de mayo del año 2011 en Lux Atenea.

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico BLACK RAIN RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: NOITEKK / BLACK RAIN MEDIA GROUP, 2011
Edición comentada: Digipak CD (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Awake Sleeping Giants // 2- Black Fields // 3- Seven Voices of Hate // 4- Hand of God // 5- Silence // 6- Swallowing the Sun // 7- Nomads // 8- Prey // 9- Raven Eyes // 10- Yahweh // 11- Hand of God (Die Sektor Remix)

Distorted Memory es el proyecto artístico con el cual el compositor canadiense Jeremy Pillipow viene presentando sus magníficos trabajos musicales dentro de la escena dark-wave electrónica más puntera de los últimos años. Como alma máter de Distorted Memory, en “Swallowing the Sun”, título de su reciente álbum publicado a través del prestigioso sello discográfico Noitekk, Jeremy Pillipow da continuidad a su inmersión conceptual Harsh-EBM mediante este innovador equilibrio sonoro, integrando otros impactantes estilos musicales como el hard-techno o el industrial hasta dar como fruto final este grandioso álbum. Con la publicación de su obra “Swallowing the Sun”, Distorted Memory logra cambiar con absoluta rotundidad su estatus previo como proyecto artístico para consolidarse a través de esta sólida e innovadora perspectiva musical, y con el talento de Jeremy Pillipow empezando a mostrarse y a expandirse con admirable brillantez. Un espíritu creativo que, en su anterior obra, ya comenzábamos a percibir con total nitidez. Antes de empezar a comentar los admirables temas aquí incluidos, quisiera destacar el excelente diseño realizado por Industriarts Studio para esta edición discográfica presentada en digipak CD. A los melómanos lectores de Lux Atenea también les impactará el siniestro reflejo fotográfico con el cual Mathias Reeve ha mostrado la fuente de inspiración que define a este nuevo álbum de Distorted Memory. Sin duda alguna, se nota cómo el sello discográfico Noitekk se ha preocupado en cuidar la imagen de Distorted Memory ante su fiel público con esta lujosa carta de presentación, cuidando mucho más la estética de “Swallowing the Sun” ante este fascinante despliegue de ingenio musical. En esta magna obra, los melómanos lectores de Lux Atenea afines a la corriente electrónica más obscura encontrarán gloriosas composiciones musicales de sublime calidad como el siniestro tema instrumental “Awake Sleeping Giants”, o el excelso tema “Black Fields” y sus admirables texturas sonoras sobrevoladas por la siniestra voz de Jeremy Pillipow, ¡¡¡“Black Fields”, impresionante y adictivo!!! Además, el contundente trasfondo místico del tema “Hand of God” hará que nos evadamos mentalmente mientras lo escuchamos en medio de la oscuridad, sintiendo la sacra luminosidad de “Silence” como deslumbrante ambientación sonora. El atractivo espíritu musical oriental ha inspirado a Jeremy Pillipow para dar vida al tema “Swallowing the Sun”, quedando psicológicamente condicionados por la hipnótica esencia chamánica del tema “Nomads”. Otros temas tan sobrecogedores como “Raven Eyes” se presentarán con esa aura de perdición que siempre desemboca en infortunio, retornando al ambiente sacro envolvente del tema “Yahweh”, a otros temas musicales mucho más lineales como “Seven Voices of Hate” o “Prey”, o a dinámicas remezclas como el tema “Hand of God”, realizada por el grupo musical Die Sektor para esta edición discográfica. “Swallowing the Sun”, música electrónica obscura y vanguardista que Distorted Memory ha perfilado con decadente inspiración y texturas sonoras espirituales. ¡¡¡Disfrútenlo!!!