TIME OF HATE “SWEATING HATE” (MUTANT-E RECORDS, 2009) (Reseña / Review #1247).

Reseña Cultural nº: 1247 // Reseña Musical nº: 1069

Reseña actualizada. Publicada el 28 de marzo del año 2011 en Lux Atenea.

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico MUTANT-E RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: MUTANT-E RECORDS, 2009
Tracklist: 1- Sweating Hate // 2- Fuck me // 3- Meat // 4- Silence // 5- Killing by me // 6- Thirteen Eyes // 7- Insecto

El grupo musical Time Of Hate presentó su álbum de debut “Sweating Hate” en el año 2009, habiendo sido publicado por el prestigioso sello discográfico Mutant-E Records en este magnífico digipak CD. Formado por Alfonso (bajo), Edison (guitarras), Jairo (batería), Pablo (sampler), y Maikel (vocalista), Time of Hate ha creado esta impresionante e innovadora obra musical dentro del panorama metal, pero desde una perspectiva conceptual marcada por el riesgo en la composición a través de brutales temas donde el apartado melódico no evita el impacto extremo de su contundente sonido. Esta integración musical ecléctica lo distinguen muy claramente de otras bandas metal, y les puedo asegurar a los melómanos lectores de Lux Atenea que dentro de la escena metal nacional e internacional, difícilmente podrán encontrar una banda musical con tanto talento e ingenio musical como Time of Time. Quien no arriesga, no gana, y, en el caso en particular de Time of Hate, parece que se lo ha tomado muy en serio en vista a la excelsa calidad artística de su álbum “Sweating Hate”. Con grabación y producción a cargo de Carlos Santos en los Estudios Sadman (Madrid), y con Peter in de Betou en labores de masterización en los Estudios Tailor Maid (Suecia), en el perfilamiento musical final de esta ópera prima, Time of Hate también ha podido contar con la colaboración profesional de Alberto Marín (del grupo Hamlet) en el tema “Meet”, y de David Curtonates (del grupo Terroristars) en el tema “Fuck me”. Tras la atenta audición de esta extraordinaria obra, la inconfundible huella artística que transmite el álbum “Sweating Hate” es misantropía, viendo al grupo musical Time of Hate con ganas de expresar esta cruda y siniestra visión del ser humano en cada una de sus composiciones a través del lenguaje universal de la música. Cruda y emocional belleza musical que es transmitida con absoluta fidelidad al melómano lector de Lux Atenea deseoso de sumergirse en atmósferas sonoras asfixiantes en cuanto escuche cualquiera de estos salvajes temas.

Iniciamos la audición de su álbum de debut adentrándonos en un tema tan infernal como “Sweating Hate”, de sádico ambiente sonoro al ser capaz de convertir en pura realidad tus peores y más sufridas pesadillas, hasta que los vientos nihilistas e iconoclastas del tema “Fuck me” nos sumerjan en esta corriente de fuego y rebelión contra un sistema de apocalíptico futuro. Una estructura instrumental radical perfectamente integrada con el potente registro de voz de Maikel, y que tendrá su continuidad en el magnífico tema “Meat” con su decadente esencia destilando efluvios de diabólica atracción. Luego, cuando un tema tan brutal como “Silence” se adentre en nuestros oídos para alterar hasta el último átomo de nuestro espíritu, la perturbación interior cobrará una deriva existencial abismal que se manifestará en su aspecto más autodestructivo en el tema “Killing by me”. Una composición musical donde no existirá tregua alguna al castigo, a la sangre derramada, a ese intenso dolor que será sentido hasta por el alma, y que, en el tema “Thirteen Eyes”, se presentará en su impacto psicodélico y mental más demoledor. Cerrando esta salvaje e inmisericorde sala de torturas se presentará el tema “Insecto”, y esta monstruosa presencia invocada para encaminarse a ese lúgubre destino donde el individuo solamente es alimento para otro ser. Como analista cultural, hacía tiempo que, en un nuevo álbum musical a reseñar, resultara imposible decantarme por un tema excelso que me hubiera impactado. Esto me ha sucedido con el grandioso álbum “Sweating Hate” debido a la admirable evolución musical que Time of Hate ha realizado tanto en la ordenación de estos temas, como en el desarrollo y en la estructuración musical de cada una de estas innovadoras composiciones. El álbum “Sweating Hate” te posee y te incita a escucharlo de principio a fin por su calidad, cayendo hipnotizado una y otra vez por su infernal influjo sonoro, rindiéndote ante tal demostración de talento. Calidad musical que será sentida y experimentada con intensidad por los melómanos aunque pasen los años. “Sweating Hate”, música metal nacional de estructura sonora contundente, extrema, y tenebrosamente obscura. ¡¡¡Disfrútenlo!!!