NEBELKORONA “TANNENHOCHFORST” (STEINKLANG RECORDS / HEIMATFOLK, 2010) (Reseña / Review #1264).

Reseña Cultural nº: 1264 // Reseña Musical nº: 1077
Reseña actualizada. Publicada el 4 de diciembre del año 2010 en Lux Atenea.

NEBELKORONA - TANNENHOCHFORST

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico STEINKLANG RECORDS, y muy especialmente a GERHARD HALLSTATT, por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: STEINKLANG RECORDS / HEIMATFOLK, 2010
Tracklist: 1- Morgenstunden // 2- Windstille // 3- Sonnenhall // 4- Dezemberabend // 5- Baumgespenster // 6- Waldzauber // 7- Abschiedsfeuer // 8- Windstille (mpeg-video)

Nebelkorona ha sabido unir la esencia conceptual del dark-ambient con el melódico neoclasicismo, ofreciéndonos composiciones musicales que invitan a ser escuchadas mientras andamos por parajes naturales donde la presencia del hombre sea algo ocasional y fugaz. Cuatro años han pasado desde su exitoso álbum “Reminiszenzen an das Morgenrot / Relikte des Abendrotes”, y con su reciente obra titulada “Tannenhochforst”, dan continuidad a su talentoso estilo a la hora de estructurar temas musicales que reflejan la fuerza de la Madre Naturaleza. Montañas nevadas, bosques, paisajes invernales… ven la fuerza de su enérgico espíritu reflejado en notas musicales a través de la magia del piano, de los sintetizadores, y de este magnífico registro de voz masculino como incomparable instrumento melódico-musical y narrativo. Los melómanos lectores de Lux Atenea quedarán maravillados con estos siete temas que vertebran su álbum “Tannenhochforst”, notándose en Nebelkorona esa sensibilidad con nuestras verdaderas raíces culturales unidas a la tierra, a los bosques, y a las montañas, que al asfalto, los edificios de hormigón y acero, y a las deshumanizadas megalópolis modernas. Su reflejo en estas admirables composiciones es lo que permite a esta obra destacar entre muchos otros trabajos musicales dentro de esta escena. Después de haber disfrutado con la atenta audición de este extraordinario álbum, Nebelkorona refleja a la perfección su pasión en la composición y el talento creativo a la hora de estructurar un tema musical, siendo los dos pilares fundamentales sobre los cuales apoya con solidez cada nueva composición. Además de esta edición discográfica en CD, el álbum “Tannenhochforst” también ha sido publicado en una lujosa edición en caja de madera que contiene un segundo CD, incluyendo el tema “Nebelstreif” y el videoclip del tema “Baumgespenster” en exclusiva. Una preciosa edición ideal para destacar en toda colección musical que resalte por su exquisita selección discográfica.

Sin más demora, iniciamos la audición de esta impresionante obra musical e, iluminados por la luz del Sol, aparecerá el tema “Morgenstunden” mientras nuestros sentidos empiezan a hacerse mucho más sensibles debido a la belleza sonora que presenta esta composición. A continuación, el tema “Windstille” nos llevará a momentos de reflexión donde la perspectiva existencial humana queda en un segundo plano frente a la poderosa influencia del entorno en nuestro ser, siendo el Sol de nuevo protagonista en el tema “Sonnenhall” proyectado por esta esencia melancólica para piano que es toda una delicia para el oído del melómano. Luego, el cielo se oscurecerá, y el tema “Dezemberabend” surgirá mostrarnos a la mágica Selene tomando el lugar del Sol en parajes invernales donde las oscuras sombras que aparecen en esos gélidos ambientes dan vida a todo lo que nos rodea. Tomando siempre al árbol como auténtico tótem del espíritu humano, el tema “Baumgespenster” nos hablará de esa unión entre la tierra y el Cielo que solamente el árbol puede llegar a simbolizar con autenticidad chamánica y mística. Posteriormente, mientras escuchamos el tema “Waldzauber”, abriremos nuestra visión del árbol al bosque como lugar mágico donde el individuo encuentra su verdadera esencia como ser, hasta que las últimas brasas que permanecen aún encendidas en el tema “Abschiedsfeuer”, terminen extinguiéndose para sumergirnos en la más completa oscuridad. Como clausura audiovisual de lujo nos encontraremos con el videoclip del tema “Windstille”, poniendo el punto y final a este grandioso álbum en el cual se respira equilibrio con la Madre Naturaleza en cada una de sus magníficas melodías. “Tannenhochforst”, extraordinarios temas musicales que reflejan fielmente la belleza sublime existente en la magnificencia de la naturaleza presentándose ante los ojos del ser humano. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux Atenea 4 - 2