NERVISEQUIN “NERVISEQUIN – EP” (AUTOEDITADO, 2009) (Reseña / Review #1265).

Reseña Cultural nº: 1265 // Reseña Musical nº: 1078

Reseña actualizada. Publicada el 13 de marzo del año 2010 en Lux Atenea.

NERVISEQUIN - NERVISEQUIN - EP

Quiero dar las gracias al grupo musical griego NERVISEQUIN por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: AUTOEDITADO, 2009
Tracklist: 1- Reserve // 2- Scarlet // 3- Every Part of the World // 4- Retaliate

Desde tierras helénicas me ha llegado este extraordinario EP de cuatro temas como promocional, autoeditado por el grupo musical Nervisequin. Formado por Zournas (guitarra y voz), Trifs (batería), y Elijah (bass), Nervisequin sorprenderá a los melómanos lectores de Lux Atenea con este estilo post-punk desenfadado y potente, presentando temas musicales compuestos para ser salvajemente disfrutados, sobre todo, en la intensidad artística que ofrece el concierto en directo. Este EP homónimo se convierte en la ópera prima de Nervisequin y, como analista cultural, para mí es todo un placer analizar y escribir esta reseña sobre una obra musical tan excepcional, convirtiéndose ya en una de las obras musicales inseparables de mi equipo de música y de mi reproductor portátil. Sin duda alguna, dentro de la escena musical non-mainstream más innovadora, Grecia nos sigue dando excelentes sorpresas artísticas en este siglo XXI, tanto por el talento mostrado por sus artistas y bandas como por la variedad de estilos musicales en los cuales destacan sus obras. Solamente les hace falta una buena difusión internacional para que el público quede fascinado por su arte musical. Sin más demora, iniciamos la audición de este grandioso EP con lo electrónico convirtiéndose en el toque kitch perfecto para el comienzo del primer tema “Reserve”, de contundente impacto sonoro tanto en el desenfadado y rebelde registro de voz de Zournas, perfectamente identificable con el estilo más puramente punk, como en un acompañamiento musical rico en matices y en diversidad instrumental. La atracción artística de Nervisequin como grupo musical ha comenzado, siendo el tema “Scarlet” el que dé continuidad a esa potencia sonora a través de esta evolución melódica tan impecablemente acompañada por el ritmo de la batería, y por esta voz de potente registro a la hora de abrir el abanico de tonos hasta dar ese perfilamiento vocal único a esta canción. Posteriormente, el tema “Every Part of the World” nos ofrecerá un estilo musical más indie, cambiando radicalmente su estructura melódica instrumental a lo largo de todo el tema hasta que, en “Retaliate”, Nervisequin ponga todo su enérgico vigor musical en este impresionante tema de clausura que te deja con ganas de mucho más en cuanto termina su audición. “Nervisequin”, con este excelente EP de presentación, espero que su próximo álbum no se demore mucho en el tiempo para volver a conquistarnos con su música. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux Atenea 4 - 1