ANGELS ON ACID “EYES BEHIND THE CURTAIN” (DSPB RECORDS, 2007) (Reseña / Review #1273).

Reseña Cultural nº: 1273 // Reseña Musical nº: 1082

Reseña actualizada. Publicada el 30 de marzo del año 2010 en Lux Atenea.

Quiero dar las gracias al genial artista estadounidense MICHAEL BANKS (ANGELS ON ACID) por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: DSPB RECORDS, 2007
Tracklist: 1- Eyes Behind the Curtain // 2- The Vile // 3- Misery Loves Company // 4- Dominate // 5- Hellion // 6- Ashes // 7- Nowhere to Run // 8- This Present Darkness // 9- Shadow Dance // 10- Leviathan // 11- I am the Future // 12- Salvation // 13- Fall of Angels // 14- Leviathan (kri remixxx)

Una de las primeras cualidades artísticas que impresionarán a los melómanos lectores de Lux Atenea cuando escuchen a Angels On Acid, es el profundo eclecticismo creativo en el cual se mueve el genial artista estadounidense Michael Banks a la hora de componer temas bajo la influencia conceptual de las escenas dark-electro, EBM, trance, synth-pop, industrial, harsh-EBM… Armonizándolos en embriagadoras combinaciones musicales a través de una perspectiva artística que proyecta esta visión futurista de nuestro destino, cada uno de los catorce temas que vertebran su álbum de debut posee alma sonora propia. Concebido en el año 2003, Angels On Acid presentó “Eyes Behind The Curtain” en el año 2007 y, desde entonces, el éxito parece haber sonreído a Michael Banks como justa recompensa por este trabajo creativo tan siniestramente bello. Sin más demora, iniciamos la audición del álbum “Eyes Behind the Curtain” con su tema homónimo, comenzando esta placentera entrada musical electrónica en la oscuridad a través del miedo emanado de sus melodías, y que destacan dentro de la estructura musical en perfecto equilibrio con esta visión gótica del mundo. Cuando el horror se manifieste en el tema “The Vile”, llevándonos a la mirada más brutal y realista de la humanidad, será en el tema “Misery Loves Company” donde entremos en ambientes sonoros future-pop a través de la conformidad existencial contenida en el mensaje de su lírica, y que acaba desembocando en la bahía de la desesperación.

En el siguiente tema “Dominate”, llegaremos a estructuras musicales electrónicas ásperas con raíces hundidas en el old-school más genuino, quedando “Hellion” como línea de ambientación sonora sacra mientras fluyen atmósferas Goa de tremenda plasticidad. Posteriormente, la calma que marca a la composición instrumental “Ashes” nos ofrecerá esta melodiosa paz, envueltos en la niebla de nuestro pasado. Retornando a la intensidad musical con la canción “Nowhere to Run”, la ambientación siniestra se manifestará con esta danza electrónica donde nuestros deseos más profundos nos tentarán haciéndose accesibles. En cambio, el tema “This Present Darkness” es mucho más trance, mucho más psicológico, mucho más contundente en las sensaciones que provocará en el melómano lector de Lux Atenea, apareciendo el tema “Shadow Dance” para terminar de adueñarse de esas emociones a través de la virtualización de nuestros sentimientos. Pero será el potente tema “Leviathan” el que se eleve ante nuestros ojos con su poderoso impacto sonoro, porque “Leviathan” es pura adicción musical. ¡¡¡Impresionante!!!Y el tema “I am the Future” no se quedará atrás bajo el tamiz conceptual de este synth-pop preciosista y complejo de influencia cyber-punk, dejándonos asombrados por la excelencia sonora de su producción. Como una armoniosa forma decodificar los profundos contrastes existentes en la vida a través de la música, surgirá el tema “Salvation” como reflejo de ese ineludible y radical giro existencial que toda persona ha de hacer para poder salir adelante, uniéndose lo sacro y lo instrumental en “Fall of Angels” como antesala del tema “Leviathan (kri remixxx)”, apareciendo los últimos rayos musicales de esta extraordinaria obra en este impactante ocaso sonoro. “Eyes Behind The Curtain”, desde Lux Atenea, deseo mucha suerte al genial artista estadounidense Michael Banks, alma máter de Angels On Acid, esperando ver publicado su segundo álbum próximamente. ¡¡¡Disfrútenlo!!!