ICEPRESSIVE “SPREAD OUR COLD” (AUTOEDITADO, 2009) (Reseña / Review #1279).

Reseña Cultural nº: 1279 // Reseña Musical nº: 1086

Reseña actualizada. Publicada el 23 de marzo del año 2011 en Lux Atenea.

Quiero dar las gracias al grupo musical ICEPRESSIVE por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: AUTOEDITADO, 2009
Edición comentada: MCD (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Smart Raging Flames // 2- Written with Ice of Valhalla // 3- It´s Marks us all (chaos) // 4- Outro

Formado por Iniako (batería), Unorthodox (guitarra), y Kadgar (vocalista y bajo), la banda Icepressive presentó en el año 2009 esta potente obra musical titulada “Spread our Cold”. Autoeditada en este MCD, en su interior, los melómanos lectores de Lux Atenea encontrarán cuatro temas englobados conceptualmente dentro del estilo black-metal. Compuesto por Icepressive de forma tan contundente y siniestro para impactar sin ningún tipo de compasión al melómano afín a esta apasionante escena metal, proyectan una gran creatividad y versatilidad sonora a la hora de concebir estos temas tan sublimes. Como analista cultural, Icepressive me ha sorprendido por la admirable estructura instrumental que presentan sus obras, y que han sabido potenciar musicalmente con el brutal y demoledor registro de voz de Kadgar, cuya audición les sobrecogerá. Esta magnífica edición discográfica de “Spread our Cold” ha sido producida y publicada por la propia banda Icepressive en una admirable iniciativa que, espero, les abra las puertas de un importante sello discográfico que pueda dar continuidad y seguridad a su prometedor futuro musical dentro de la escena metal. Sin más demora, iniciamos la audición de esta grandiosa obra con la bestial interpretación del tema “Smart Raging Flames”, y cuyo siniestro registro de voz parece no tener fin en su esplendorosa y potente definición. Impresionados por la calidad artística de Icepressive, a continuación, el contundente tema “Written with Ice of Valhalla” hará acto de presencia, proyectando el heroísmo y el valor más allá de los límites humanos que exigen el tributo emocional y sentimental del individuo para ser solemnemente sacrificado en el altar de los Dioses. Sin duda alguna, los melómanos que sienten con pasión la audición de las delicatessen musicales más selectas aparecidas dentro de la escena metal, han de añadir el excelso tema “Written with Ice of Valhalla” a esa lista tan exclusiva. Posteriormente y sin clemencia alguna se presentará “It´s Marks us all (chaos)”, un tema brutal donde la piedad solamente encuentra una espada que la degüelle. Llegando a la clausura de este deslumbrante maxi, el tema instrumental “Outro” de agresivos samples bélicos de inspiración marcial, pondrá el punto y final a este magno trabajo musical que debería llevar a Icepressive a grabar su primer álbum, en vista al fértil talento en la composición que han demostrado en su ópera prima. “Spread our Cold”, excelsa música black-metal destinada a engrandecer artísticamente la escena nacional. ¡¡¡Disfrútenlo!!!