LEVANT “BEYOND THE MASQUE OF EDEN” (DEADSCARLETRECORDS, 2011) (Reseña / Review #1281).

Reseña Cultural nº: 1281 // Reseña Musical nº: 1087

Reseña actualizada. Publicada el 4 de junio del año 2011 en Lux Atenea.

LEVANT - BEYOND THE MASQUE OF EDEN

Quiero dar las gracias al grupo musical rumano LEVANT, y muy especialmente a GEORGE D. STANCIULESCU, por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: DEADSCARLETRECORDS, 2011
Edición comentada: Digipak CD (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Communion Prelude // 2- Herbsttag // 3- Through Heaven’s Grace // 4- SyMatrix (The Spirit Roundabout) // 5- Le Rouge Dans Ta Vie… // 6- Within Chimeras // 7- And If… // 8- Saint Angst // 9- Faustian Skies // 10- The Sex, The Penance, The Dissent // 11- Postludium: Communion (reprise)

Sin duda alguna, “Beyond The Masque Of Eden”, título del reciente álbum presentado por el grupo musical rumano LeVant, ha sido una de las más excelsas sorpresas musicales que he tenido en los últimos años. Presentado oficialmente a través del prestigioso sello discográfico Deadscarletrecords, en “Beyond The Masque Of Eden”, LeVant llevará a los melómanos lectores de Lux Atenea a una experiencia emocional donde los sentidos unidos directamente al alma serán estimulados por esta ecléctica y elegante combinación de estilos musicales, estando lo ethereal o lo tribal presentes dentro de ambientaciones sonoras inspiradas en una visión del mundo marcada por lo sacro y lo espiritual. Celestial esencia musical que, en manos de George D. Stănciulescu, al alma máter de LeVant, se presenta con una armonía y un selecto estilo en la composición que fascinará a los melómanos más exigentes con la vanguardia y con la innovación conceptual. Para dar alma artística a este excelso álbum, George D. Stănciulescu también ha podido contar con la profesionalidad de músicos e intérpretes como Mihai Mahalu (guitarras eléctricas y acústicas), Alexandra Damian (mezzo-soprano), Ilinca Olteanu (soprano), y Maria Păduraru (soprano). Con temas grabados y producidos en Iaşi (Rumanía) entre los años 2009 y 2010, el arte musical de George D. Stănciulescu se presenta en su más esplendorosa creatividad como compositor, músico, productor, y arreglista para la presentación musical definitiva de “Beyond The Masque Of Eden” ante su público. Además, este precioso álbum ha sido editado en formato digipak CD con este lujoso diseño, y donde las palabras del ilustre escritor español del Siglo de Oro Baltasar Gracián han quedado resaltadas como muestra de su profundo mensaje intelectual y artístico.

Lux Atenea 4 - 2

Los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran este álbum tan sublime podrán disfrutar con la audición de temas tan expansivamente atmosféricos como “Communion Prelude”, con la delicadeza instrumental mostrada en composiciones inspiradas en lo reflexivo como “Herbsttag”, o con las ambientaciones sacras que emanan del tema “Through Heaven’s Grace”. La enérgica experimentación musical que fluye en el tema “SyMatrix (The Spirit Roundabout)” te deslumbra, además de la conmovedora belleza instrumental de “Le Rouge Dans Ta Vie…”. Cayendo seducidos por la solemne evanescencia del tema “Within Chimeras”, es muy impactante la contundencia electrónica y experimental de “And If…” o de la siniestra ambientación reflejada en el tema “Saint Angst” de espectacular definición sonora. Además, el tema “Faustian Skies” destaca por su mefistofélica esencia musical junto a la seductora intensidad electrónica que nos irradia “The Sex, The Penance, The Dissent”, llegando al tema “Postludium: Communion (reprise)” como eco final de este grandioso álbum musical creado con sumo talento por LeVant. Por cierto, como aviso informativo a los cultos lectores de Lux Atenea, he leído reseñas que hacían referencia a este excepcional trabajo musical donde incomprensiblemente han llegado a unir a este álbum con el estilo musical neoclásico. Créanme que no tienen nada que ver el uno con el otro, pese a la opinión de estos “críticos musicales que se la dan de expertos”: ¡¡¡desde cuándo hay guitarras eléctricas en el estilo musical neoclásico!!! Esta es otra muestra clara y rotunda de la ‘seriedad’ que ofrecen algunos medios de información a sus lectores. En fin, cada vez es más difícil que uno le sorprendan con algunas opiniones extravagantes en los tiempos que vivimos, pero lo que sí espero y deseo es que esa estulticia informativa escrita por esos ‘supuestos críticos’ no les impida escuchar y sentir este glorioso álbum de LeVant. “Beyond The Masque Of Eden”, eclecticismo y brillantez musical desde tierras rumanas. ¡¡¡Disfrútenlo!!!