BLUEFIELD Feat. SUBSTANCE OF DREAM / THE HOUSE OF USHER “THE RELIC” (DISCORDIA, 1993) (Reseña / Review #1297).

Reseña Cultural nº: 1297 // Reseña Musical nº: 1095

Reseña actualizada. Publicada el 9 de febrero del año 2011 en Lux Atenea.

Publicado por: DISCORDIA, 1993
Edición comentada: EP vinilo 7”, edición limitada de 1000 unidades numeradas (nº209/1000) (EDICIÓN COMPRADA)
Tracklist: SIDE A: 1- Nightlife (Bluefield Feat. Substance of Dream / The House of Usher) // 2- Identity Man (Bluefield Feat. Substance of Dream / The House of Usher)
SIDE B: 3- Love Always Rapes Angels (The House of Usher) // 4- Land on Earth (The House of Usher)

Presentado oficialmente en Alemania en el año 1993, el EP “The Relic” es una auténtica joya discográfica gótica que atesora en su interior el fruto artístico resultante de la colaboración entre tres grandes grupos musicales: Bluefield, Substance of Dream, y The House of Usher. Publicado a través del prestigioso sello Discordia, esta deslumbrante edición en vinilo 7” viene engalanada con un precioso diseño en azul y dorado ideado por Jörg Kleudgen, líder del grupo musical The House of Usher. A nivel musical, “The Relic” sorprenderá a los melómanos lectores de Lux Atenea ya que viene vertebrado por cuatro magníficos temas donde cada uno de estos artistas participaron tanto en la composición de la música, como en la escritura de su lírica: tema “Nightlife” (música – The House of Usher, lírica – Jörg Kleudgen), tema “Identity Man” (música – Substance of Dream, lírica – Peter Field), tema “Love Always Rapes Angels” (música – The House of Usher, lírica – Jörg Kleudgen), y tema “Land on Earth” (música – Bluefield, lírica – Peter Field). Sin duda alguna, The House of Usher ha sido uno de los grupos musicales más relevantes dentro del mejor rock gótico alemán de todos los tiempos, y ésta en una pequeña muestra de su extraordinario talento y de su maestría artística a la hora de componer temas inolvidables dentro de esta apasionante escena. “The Relic” es una dorada delicatessen tanto musical como discográfica.

En el EP “The Relic”, The House of Usher junto a Bluefield y Substance of Dream perfilan esta unión musical de auténtico lujo cuya calidad, los melómanos lectores de Lux Atenea podrán disfrutarla desde el primer tema. En “Nightlife” destaca especialmente esta impactante voz de tétrico registro sonoro, moviéndose con soltura y fluidez en entornos musicales fantasmagóricos donde lo monstruoso encuentra su escenario perfecto en la noche. Lo horrible encontrará su más siniestra belleza entre nebulosas melodías hasta que, del tema “Identify Man”, emanen estas lánguidas guitarras entre aires de melancolía que se entremezclan con la aristocrática misantropía del ser solitario, llevándonos hasta un apoteósico final para tan admirable espíritu instrumental de corte apocalíptico. Damos la vuelta al disco de vinilo, ponemos la aguja del giradiscos en su cara B y, en el tema “Love Always Rapes Angels”, se encontrarán frente a estos claroscuros donde se contrastan lo espiritual y lo infernal tras haber quedado reflejados con fidelidad en esta siniestra canción. Y es que el tema “Love Always Rapes Angels” se convertirá en adicción musical para los melómanos afines a la escena dark en cuanto lo escuchen. Así me ha ocurrido a mí desde el año 1993, cuando puse este single por primera vez en el giradiscos y, a día de hoy, todavía sigo embrujado por su obscuro influjo. Pero si pensaban que “Love Always Rapes Angels” iba a ser la sublime excepción musical de esta lujosa edición, el siguiente tema “Land on Earth” les demostrará con su extraordinaria rotundidad sonora cómo el grupo musical The House of Usher sabía componer e interpretar excelso rock gótico en la década de los noventa. “Land on Earth” parece creado artísticamente por almas tenebrosas gracias a estas sosegadas melodías que embriagan la mente con la misma sutileza espirituosa de la absenta más exquisita y selecta. Una extraordinaria clausura musical para este esplendoroso EP, porque “The Relic” fascinará a los melómanos atraídos por la mejor música gótica, además de visualmente por haber sido presentado en uno de los diseños más preciosos y de mayor calidad que haya visto en un single. “The Relic”, excelsos temas musicales para hedonistas góticos. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s