ALEJANDRO JODOROWSKY “EL DEDO Y LA LUNA” (Reseña #1300).

Reseña Cultural: 1300 // Reseña Literaria: 178

Reseña actualizada. Publicada el 31 de mayo del año 2010 en Lux Atenea.

Publicado por: EDITORIAL BOOKS4POCKET
ISBN: 84-96829-51-0
Edición: 2007 (EDICIÓN COMPRADA)
Páginas: 186

El Sol sigue ampliando su presencia cada nuevo día que pasa, y este luminoso periodo de tiempo previo al alegre hedonismo del verano, se convierte en uno de los momentos más propicios para autoanalizarse y para seguir expandiendo la consciencia a todos los niveles. Metidos dentro de esa dinámica existencial en cuerpo y alma, la atrayente obra “El Dedo y la Luna” del maestro Alejandro Jodorowsky puede convertirse en un incuestionable libro de referencia para los bibliófilos lectores de Lux Atenea y poder sacar conocimientos útiles para nuestra propia vida. Las dudas, las indecisiones, la pasividad existencial, las incertidumbres… han dominado y condicionado el destino de cada ser humano desde el principio de los tiempos, y seguirán dominándolo en su presente y futuro. Libros de esta profundidad conceptual y mística se transforman en claroscuros psicológicos llenos de experiencia, siendo capaces de encender esa chispa mental interior que puede llegar a provocar cambios trascendentes en la persona para orientarlo definitivamente y alcanzar su propia armonía. Historias como “El infierno o el paraíso”, koans como “Las mil manos del buda de la compasión”, o haikus como “Cogerla, ¡qué lástima!; dejarla, ¡qué lástima!; ¡ah, esta violeta!”, hacen de esta atrayente obra, un libro perfumado con aromas espirituales que han sido creados para ser integrados dentro de nuestra esencia personal de carácter único. Páginas escritas con la misma tinta con la cual se escribe el tiempo, y con el mismo papel donde quedan reflejados los avatares de nuestra vida. “El Dedo y la Luna” es capaz de llevar al lector a poner en cuestión algunas de sus actitudes que manifiestan cotidianamente ante el mundo, y que se encuentran alejadas de su verdadero Yo. Una experiencia vital pasada por el tamiz de la Mística oriental donde la presencia del maestro Gurdjieff se hace presente en varios momentos clave de este libro, ya que está concebido y vertebrado como un todo cargado de humanidad. “El Dedo y la Luna”, magna obra escrita por Alejandro Jodorowsky para enriquecer nuestra biblioteca interior. ¡¡¡Disfrútenlo!!!