MARK WINGFIELD / KEVIN KASTNING “I WALKED INTO THE SILVER DARKNESS” (GREYDISC, 2011) (Reseña / Review #1303).

Reseña Cultural nº: 1303 // Reseña Musical nº: 1098

Reseña actualizada. Publicada el 19 de junio del año 2011 en Lux Atenea.

Quiero dar las gracias al genial artista estadounidense KEVIN KASTNING por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: GREYDISC, 2011
Tracklist: 1- Air Distance Transform // 2- From All The Green Around You // 3- The Sharp Crucible Of Autumn // 4- Long Quiet Transform Of A Thousand Skies // 5- Secret Density // 6- The Mirror Of Here // 7- Scattered Rain Of Sleep // 8- What When Winter Comes // 9- Into Equilibrium Hesitation // 10- Arch Of Unimagined Bridges // 11- A Dark Unscathed // 12- An Image Seen Through // 13- Things Left Unspoken

El genial artista estadounidense Kevin Kastning vuelve a demostrar su maestría con la guitarra de doce y catorce cuerdas con la presentación de su nuevo álbum titulado “I Walked Into The Silver Darkness”, en colaboración con Mark Wingfield (guitarra eléctrica y samples). Publicado por Greydisc Records, tanto Kevin Kastning como Mark Wingfield han concebido esta obra en su conjunto como una nueva dimensión sonora donde la idea mental queda perfectamente identificada con una estructura y una esencia melódica de irresistible belleza musical. El álbum “I Walked Into The Silver Darkness” fue grabado los días 3 y 4 de noviembre del pasado año y, tras ser mezclado en The Gravity Factory (EE.UU), Greydisc ha vuelto a convertirse en el sello discográfico encargado de inmortalizar estas joyas discográficas destinadas a los melómanos enamorados del sonido de la guitarra. A nivel visual y de diseño, la excelente elección de la obra “Untitle nº1, 2007” del artista Ken Browne para la portada de este álbum, ofrecerá a los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran esta preciosa edición, esa imagen cultural fundamental a la hora de reflejar mediante este lenguaje más allá de las palabras, el auténtico universo musical contenido en su interior. En la audición de este extraordinario álbum podrán experimentar desde el eco que refleja la pulsante actividad del tema “Air Distance Transform”, a la serenidad espiritual que transmite la composición “From All The Green Around You” como imagen sonora de la fuerza de la vida. Podrán sumergirse en la experimentación musical que fundamenta al tema “The Sharp Crucible Of Autumn”, o expandirse en la armonía universal de “Long Quiet Transform Of A Thousand Skies” hasta que el tema “Secret Density” les deje contemplando el caos desde el borde del abismo donde surgió la materia primigenia. Incluso, la psicológica mirada de quien observa desde la distancia será lo que podrán percibir cuando la excelsa composición “The Mirror Of Here” entre en su mente, llevando nuestra imaginación más allá de la seguridad psicológica que nos ofrece lo racional en “Scattered Rain Of Sleep”. En el siguiente tema “What When Winter Comes” veremos este giro conceptual inspirador en la evolución sonora del álbum, y cuya continuidad musical se consolidará en la energía trascendental transmitida por la composición “Into Equilibrium Hesitation”. En cambio, será con los temas “Arch Of Unimagined Bridges” y “A Dark Unscathed” donde nos adentraremos en la terra incógnita del inconsciente, descubriendo en la composición “An Image Seen Through” la magia psicológica y analítica existente en las diferentes perspectivas con las cuales tratamos de ver la realidad, quedando como antesala del hipnótico tema “Things Left Unspoken”. Magnífica clausura artística de este impresionante trabajo musical. “I Walked Into The Silver Darkness”, álbum sublime donde el talento creativo y el virtuosismo interpretativo se perciben con absoluta nitidez en cada una de estas excelsas composiciones. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional