HROSSHARSGRANI / DEAD MAN´S HILL “DEAD MEAT” (STEINKLANG RECORDS, 2010) (Reseña / Review #1308).

Reseña Cultural nº: 1308 // Reseña Musical nº: 1100

Reseña actualizada. Publicada el 7 de enero del año 2011 en Lux Atenea.

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico STEINKLANG RECORDS, y muy especialmente a GERHARD HALLSTATT, por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: STEINKLANG RECORDS, 2010
Tracklist: 1- Come My Phoenix (Hrossharsgrani) // 2- Znischy Jih (Hrossharsgrani) // 3- Countess Bathory (Hrossharsgrani) // 4- Warriors Of The Wasteland (Hrossharsgrani) // 5- Down There (Hrossharsgrani) // 6- The Birth Of Death (Dead Man’s Hill) // 7- Mother Destruction (Dead Man’s Hill) // 8- And Nature Created Yellowstone (Dead Man’s Hill) // 9- The Dangerous Emptiness (Dead Man’s Hill) // 10- All Saints Day Rituals: To Baron Samedi (Dead Man’s Hill)

Publicado en el año 2010 por el prestigioso sello discográfico austriaco Steinklang Records, “Dead Meat” es un grandioso álbum que incluye diez composiciones musicales creadas por los grupos musicales Hrossharsgrani y Dead Man´s Hill, cinco cada uno. Diez temas que los melómanos lectores de Lux Atenea podrán disfrutar conceptualmente a través de estilos musicales tan diversos como el marcial, industrial, dark-ambient… en un estado sonoro de máxima intensidad. Y es que el álbum “Dead Meat” destaca precisamente por ese espíritu vanguardista perfectamente integrado en atmósferas duras e impactantes donde la estructura instrumental ha sido concebida desde una sagaz mirada al obscuro interior del pensamiento humano. Reveladoras composiciones musicales que nos hablan sobre esa mefistofélica atracción que la esencia siniestra despierta en la consciencia humana, y donde cada Ego se encuentra fortalecido a través de la ejecución de actos más propios del tenebroso infierno. Así de obscura se muestra el alma humana, y así de siniestro se presenta este álbum protagonizado por dos grupos musicales de auténtico lujo como son los austriacos Hrossharsgrani y el artista belga Bart Piette, alma máter de Dead Man´s Hill. Sin más demora, iniciamos la audición de este álbum espectacular con el primero de los cinco temas del grupo musical Hrossharsgrani, siendo el ambiente siniestro de “Come My Phoenix”, el impactante paso musical previo antes de que el ambiente sacro del tema “Znischy Jih” nos sumerja en ese inframundo interior donde las poderosas ansias de dominación se mezclan con esencias melancólicas de destructiva fragancia. Del estilo neofolk de “Znischy Jih” desembocaremos en el infernal encanto del tema “Countess Bathory” entre melodías de tragedia y atmósferas donde la muerte, el dolor, y el sufrimiento reinan con poder absoluto. Luego, el espíritu de los monjes-guerreros convierte al tema “Warriors Of The Wasteland” en su propio himno, poniendo el tema “Down There” la clausura musical de esta obra creada por Hrossharsgrani a través de un paisaje sonoro de inspiración pagana donde tierra, espíritu, y divinidad se entremezclan con fuerza hasta crear un todo esotéricamente radiante y transcendental. “The Birth Of Death” es el título del primer tema de Dead Man´s Hill que escucharemos en este álbum, y es que Bart Piette es un auténtico genio del dark-ambient más vanguardista en la actualidad. Un impacto sonoro que se convertirá en toda una experiencia emocional para el melómano lector de Lux Atenea, y donde lo siniestro se presentará con el atractivo influjo del misterio. “The Birth Of Death” es una composición musical sobrecogedora, sintiéndose su expansión sensorial sonora como algo obscuro y opaco donde la luz únicamente es vista como el preludio de un mundo inhóspito y hostil. El siguiente tema “Mother Destruction” tiene esa esencia pagana donde la Madre Naturaleza se muestra a través de su lado más inmisericorde y destructivo, hasta que su manifestación más esplendorosa y sublime se presente en la composición “And Nature Created Yellowstone”. Posteriormente, el tema “The Dangerous Emptiness” traerá consigo esta impactante experiencia musical en constante expansión, y cuya sublime belleza supondrá un choque frontal contra la base racional interior hasta que “All Saints Day Rituals: To Baron Samedi” reduzca a cenizas ese insondable mundo para dar sentido a esta visión de la vida a través del filtro de la filosofía ocultista. “Dead Meat”, cuando el alma experimental de la música nos ofrece composiciones absolutamente vanguardistas. ¡¡¡Disfrútenlo!!!