MALAKWA “STREET PREACHER” (ALFA MATRIX, 2011) (Reseña / Review #1310).

Reseña Cultural nº: 1310 // Reseña Musical nº: 1101

Reseña actualizada. Publicada el 23 de marzo del año 2011 en Lux Atenea.

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico ALFA MATRIX por su cortesía al enviarme este promocional.

Publicado por: ALFA MATRIX, 2011
Edición comentada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Make Up your rules // 2- Monster // 3- Get up now // 4- Street blast // 5- Mahakala // 6- In nothing we trust // 7- Break the silence // 8- Ride fast // 9- Wild trash lady // 10- Monster (MLK remix)

En este año 2011, el dúo musical francés Malakwa nos presenta su nueva obra artística titulada “Street Preacher”. Presentada oficialmente a finales del pasado mes de febrero por el prestigioso sello discográfico Alfa Matrix, “Street Preacher” destaca conceptualmente por sus temas englobados dentro del estilo electro-rock y, en los cuales, los melómanos lectores de Lux Atenea podrán sentir en una misma composición tanto el desenfado punk y la contundencia del rock, como la plasticidad electro dentro de una estructura sonora explosiva. Malakwa ha convertido su espíritu creativo en una ecléctica amalgama de influencias de estilos donde las combinaciones melódicas, la voz, y el trasfondo instrumental dan cuerpo a temas muy enérgicos. El álbum “Street Preacher” vuelve a convertirse en su reafirmación musical, siendo su talentosa imaginación lo que les está permitiendo situarse en un lugar destacado dentro del difícil y complicado panorama non-mainstream europeo en la actualidad. Sin más demora, iniciamos su audición con el tema “Make Up your rules” dentro de una línea musical puramente electrónica e influenciada por este dark-wave potente y mensaje inconformista. En cambio, el siguiente tema “Monster” se presentará sonoramente con bases rítmicas mucho más marcadas y un inconfundible halo cyberpunk. A continuación, nos sumergiremos en ambientes obscuramente extremos con el tema “Get up now”, quedando las luces de neón parpadeando en la noche ante nuestros ojos escuchando “Street blast”. Posteriormente, el tema “Mahakala” incrementará esa acelerada dinámica a través de una estructura musical clásica en las canciones rock, pero transmitidas con supremacía instrumental electrónica. En esa misma línea rockera se presentará el tema “In nothing we trust”, hasta que el tema “Break the silence” establezca un vórtice sonoro que nos traslade a escenarios musicales claramente identificables con el rock estadounidense. Pero el punto de ruptura llegará con el tema “Ride fast”, mucho más conceptual e innovador, retornando al espíritu ambiental cyberpunk en “Wild trash lady” como irresistible paso previo antes de llegar al remix del tema “Monster”, que pondrá el punto y final a este extraordinario álbum de Malakwa. El álbum “Street Preacher” también ha sido publicado en una edición limitada que incluye un CD extra con dos temas en exclusiva (“Too young to die” y “Gimme danger”) y nueve remixes de “Monster” realizadas por grupos musicales de la categoría de Implant, Leg Lifters, Ambassador 21, Amgod, Psy’aviah, Essence Of Mind, ESB, Temple Of Nemesys y Kant Kino. “Street Preacher”, Malakwa revitalizando la escena musical electro-rock. ¡¡¡Disfrútenlo!!!