“LIDERTARIOS. CREANDO EMPRENDEDORES EN LA ERA DIGITAL”, FERNANDO POLO y JUAN LUIS POLO (Reseña #1315).

Reseña Cultural: 1315 // Reseña Literaria: 186

Reseña actualizada. Publicada el 6 de mayo del año 2015 en Lux Atenea.

LIDERTARIOS CREANDO EMPRENDEDORES EN LA ERA DIGITAL

Quiero dar las gracias a la editorial GESTIÓN 2000 (GRUPO PLANETA) por su cortesía al enviarme este promocional.

Publicado por: GESTIÓN 2000 / CENTRO LIBROS PAPF, S.L.U. (GRUPO PLANETA)
ISBN: 978-84-9875-348-6
Edición: 2015 (primera edición) (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Páginas: 320

Lux Atenea 4 - 5

Los dos pilares sobre los cuales se sustenta la posmodernidad son la consolidación de las vías de transporte de mercancías en todo el planeta y las telecomunicaciones en tiempo real a nivel mundial. La globalización y la era digital han llegado al siglo XXI para cambiar completamente las sociedades en las naciones más avanzadas del mundo, afectando tanto a su economía, como a la cultura y a las relaciones humanas. En este siglo XXI, la sociedad moderna se está hundiendo en Occidente ante la inevitable crisis del sector industrial y productivo que, hasta ahora, era el baluarte principal del poder de una nación, siendo cada vez más importante el sector servicios en este nuevo reordenamiento económico de impacto global, directamente influenciado y potenciado por esta era digital enraizada y consolidada en cada uno de los sectores y nichos de población que vertebran la sociedad posmoderna. La industria cada vez necesita menos personas para producir más y más barato, siendo los avances tecnológicos, la clave de esta nueva era industrial que pide un menor número de trabajadores, pero excelentemente cualificados y altamente especializados para utilizar la alta tecnología en su máxima productividad. La industria ya no tira fuertemente del empleo en cuanto al número de trabajadores en el sector, pero sí en cuanto a calidad, y ese diferencial porcentual está siendo absorbido por el sector servicios. Dentro del sector servicios, unido a las casi infinitas posibilidades de negocio que ofrece la era digital, está apareciendo un creciente porcentaje de trabajadores que, por cuenta propia, aprovechando sus conocimientos y sus contactos laborales, está convirtiendo el autoempleo en su eje profesional de futuro.

Lux Atenea 4 - 4

Denominados como ‘emprendedores’ dentro del mundo económico y empresarial, su creciente influencia en el tejido productivo y laboral está convirtiéndose en la prueba más evidente de la exitosa consolidación de la sociedad posmoderna en este siglo XXI. Dentro de este sector, el conocimiento se ha erigido como el elemento fundamental del éxito en los negocios tanto para los nuevos emprendedores, como para los ya consolidados, estando obligados a una constante actualización de su know-how para no quedarse atrás y entrar en la obsolescencia laboral. Precisamente en el terreno del conocimiento dentro del mundo de los emprendedores, el impresionante libro “Lidertarios. Creando Emprendedores En La Era Digital” me ha cautivado profundamente debido a la importancia de los planteamientos descritos en sus páginas, debido a la solidez de la información impresa en sus hojas, y debido a este estilo narrativo tan didáctico a la hora de describir lo complejo de forma amena y sencilla. Una obra que encantará a los bibliófilos lectores de Lux Atenea interesados en conocer la actualidad económica y laboral, a los lectores interesados en afinar la perspectiva a través de la cual observan y analizan el mundo en el que vivimos, o a los cultos lectores interesados en asimilar de las mejores y más pragmáticas fuentes, esas claves que dan sentido al universo económico de los emprendedores encumbrados en el éxito.

Lux Atenea 4 - 3

Editado por la prestigiosa Gestión 2000, sello editorial de Centro Libros PAPF, S.L.U. perteneciente al Grupo Planeta, el extraordinario libro “Lidertarios. Creando Emprendedores En La Era Digital” fue presentado oficialmente el pasado mes de enero, destacando desde un primer momento por su calidad informativa y por la detallada descripción de esa praxis que ha llevado a muchos emprendedores a labrar su futuro gracias a la era digital aplicada al mundo laboral y de los negocios. La era digital ofrece al emprendedor unas posibilidades casi infinitas de negocio a nivel mundial, y a un coste ridículo si lo comparamos con el gasto que todo ello suponía hace tan solo una década. La expansión de Internet en el mundo, el asentamiento de los medios de comunicación en tiempo real a nivel global, y la ruptura de las fronteras físicas gracias a la expansión y consolidación de este nuevo entorno digital y virtual ramificado prácticamente en todo el planeta, están transformando no solamente una región o un país, sino todo el globo terráqueo al completo en un mundo unificado gracias a esta tecnología, y sin que el cruce de una frontera nacional suponga un coste económico. Gracias a la era digital, ponerse en contacto con otra persona en otro punto del planeta Tierra es fácil, sencillo, rápido… y muy barato. Lo mismo sucede con el envío de información e, incluso, gracias a la consolidación de las redes de transporte globales, el envío de mercancías y productos es posible actualmente sin que su coste sea prohibitivo para una pequeña y mediana empresa, o para un emprendedor. De ahí que la era digital esté abriendo un mundo de posibilidades infinitas de negocio a quienes saben qué ofrecer, a quienes saben a quién ofrecerlo, y cómo ofrecerlo en un plazo de tiempo competitivo. Y da igual que el cliente tenga su sede en la propia ciudad donde vive el emprendedor, en su mismo país, o en otra nación. El transporte de mercancías es global.

Lux Atenea 4 - 2

El tiempo y las distancias se han vuelto económicamente baratas, al contrario que el conocimiento y el talento dentro de este mundo de los negocios cada vez más fragmentado en su base debido a la creciente especialización de los trabajos, y a la creciente obsolescencia de los trabajos tradicionalmente modernos que no han asimilado esta actualización provocada por la era digital. Tecnología e Internet, auténticas herramientas del emprendedor más competitivo en este nuevo mundo económico posmoderno en constante cambio, y que exige al individuo convertir el conocimiento en la garantía de su futuro económico, en su verdadero y apasionante leitmotiv empresarial y existencial. De ahí que secciones de este libro como “La Era De Los Porqués”, “Únicos, No Mejores”, “Organizar El Caos”, “Retrato De Un Lidertario”… logren iluminar la mente del lector de Lux Atenea con su transparencia informativa, y esta pragmática contundencia sobre el ‘saber hacer’ dentro de este ecosistema económico poblado por emprendedores en constante expansión. Relaciones humanas, relaciones sociales, relaciones laborales, relaciones con la tecnología… en definitiva, relaciones en una red compleja para el profano y apasionante para el experto debido, no a los hilos que sabe mover con soltura y decisión, sino por el apasionante esfuerzo intelectual que supone estar arriba abriendo una senda hacia el futuro, como así lo hicieron en el pasado los antiguos pioneros o colonizadores en tierra inhóspita. “Lidertarios. Creando Emprendedores En La Era Digital”, el presente prometedor de un sector que será clave en la economía de las naciones más importantes del mundo en la segunda década del siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux Atenea 4 - 1

Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s