KAOS-FREQUENZ “SADISTIC MONSTERS” (SONIC-X RECORDS) (Reseña / Review #1320).

Reseña Cultural nº: 1320 // Reseña Musical nº: 1106

Reseña actualizada. Publicada el 12 de marzo del año 2010 en Lux Atenea.

Quiero dar las gracias al genial artista alemán TORSTEN KROKE (KAOS-FREQUENZ) por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: SONIC-X RECORDS, 2009
Tracklist: 1- Sadistic Monsters // 2- Strafgericht // 3- Gunfire // 4- Moralische Perversión // 5- Blood Game V2 // 6- Strafgericht (novastorm introducing N.E.O. remix) // 7- Gunfire (T.H.Industry remix) // 8- Strafgericht (cadaver 8 remix) // 9- Sadistic Monsters (without recognition remix) // 10- Strafgericht (kaiserschnitt rmx) // 11- Blood Game (digital cult remix)

Publicado a través del sello discográfico Sonic-X Records, “Sadistic Monsters” es el título del nuevo álbum del genial artista alemán Torsten Kroke, alma máter de Kaos-Frequenz. Englobado dentro de la escena dark-electro más actual, con esta obra editada en el año 2009, Kaos-Frequenz se sitúa a la vanguardia de la música harsh-EBM e industrial más impactante y contundente del momento. Los melómanos lectores de Lux Atenea que tengan decidido asistir a la próxima edición del Festival Independent Ruhr (Alemania), el día 1 de agosto podrán disfrutar en concierto a Kaos-Frequenz en un directo musical siempre tan apoteósico como grandioso, porque sus temas son sonoramente brutales a través de una complejidad estructural en su composición donde todo el arco sonoro queda ocupado con melodías y samples que te impactan. Pocos artistas y grupos musicales consiguen esta contundente dimensión sonora en sus temas pero, para Kaos-Frequenz, esta particularidad creativa es puro Arte ya que nunca llega ni a saturar ni a ser repetitivo, sino todo lo contrario. La imaginación y la innovación son los pilares artísticos principales de Torsten Kroke. Sin más demora, iniciamos la audición de esta magnífica obra con los implacables sonidos industriales del primer tema “Sadistic Monsters”, y que pasan a dominar nuestro cerebro en cuanto comenzamos a escucharlo con esta agresividad ambiental y esta atmósfera de alta tecnología que desbordan los sentidos. “Sadistic Monsters” nos prepara psicológicamente para disfrutar este álbum musical donde lo enérgico y lo siniestro serán la tónica dominante. La obscuridad electrónica continuará en el tema “Strafgericht” a través de este estilo harsh-EBM vanguardista e inteligentemente integrado con cadencias industriales dentro de esta ecléctica composición. “Strafgericht” es tremendamente impactante, y con melodías que en la pista de un electro-club de élite tendría el éxito del público plenamente asegurado.

Elevando a un nivel superior la potencia sonora hasta ahora desplegada, aparecerá el tema “Gunfire” con una base rítmica muy marcada que no otorgará ni descanso ni tregua posible, y que dejará al melómano lector de Lux Atenea absolutamente hipnotizado al escucharlo. Siguiendo esa línea sonora tan demoledora, la esencia industrial del tema “Moralische Perversión” hechiza con su exuberante riqueza electrónica perfectamente sincronizada con esta voz distorsionada de las que dejan huella en la mente. Luego, en el tema “Blood Game V2”, una voz desgarradora y, hasta cierto punto, cruel, se mostrará en este mundo inmisericorde como la voz omnipresente de este poderoso y alterado titán que se encuentra fuera de sí ante la contemplación de la muerte, de la sangre, y de la destrucción a su alrededor. A partir de aquí, el resto del álbum lo complementan las siguientes versiones de temas anteriores. La versión “novastorm introducing N.E.O. remix” del tema “Strafgericht” tiene un espíritu electrónico más seco, más sobrio, más germano; su versión “cadaver 8 remix” es algo más calmada, más ambiental, más expansiva y abierta, mientras que la versión “kaiserschnitt rmx” es mucho más previsible, más mainstream pese a su trasfondo electrónico cercano al noise. La versión “T.H.Industry remix” del tema “Gunfire” es mucho más caótica en su estructura que la original, y con constantes cambios radicales en su evolución sonora. “Sadistic Monsters (without recognition remix)” reorienta su esencia musical hacia corrientes electrónicas oscuras más preciosistas y contundentes, mostrándose el tema “Blood Game (digital cult remix)” más secuencial y decadente que en su estructura original. Con una asombrosa capacidad para componer temas industriales sumamente intensos y muy nítidos, Kaos-Frequenz dejará a más de un melómano extasiado en la pista de un electro-club si un DJ decidiera incorporar cualquiera de estos excelentes temas en su sesión. Por este motivo, como analista cultural, es para mí un placer el poder escribir y publicar esta reseña sobre un álbum extraordinario que será adorado por los amantes del mejor harsh-EBM e industrial. Si te atraen estos estilos musicales, “Sadistic Monsters” se convertirá en un álbum de imprescindible presencia en tu colección discográfica. “Sadistic Monsters”, toda una revolución conceptual dentro de la escena dark-electro más potente. ¡¡¡Disfrútenlo!!!