ARKANE “ENRAPTURED SERENE MESMERISM” (SEDUCTION PROD., 2008) (Reseña / Review #1331).

Reseña Cultural nº: 1331 // Reseña Musical nº: 1116

Reseña actualizada. Publicada el 2 de diciembre del año 2011 en Lux Atenea.

ARKANE - ENRAPTURED SERENE MESMERISM

Quiero dar las gracias a ARKANUM X (ARKANE) por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: SEDUCTION PROD., (SD-1), 2008
Edición comentada: Digipak CD en caja de DVD (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Enraptured Serene Mesmerism // 2- Seductress Mesmerised // 3- Nereida Temptressa // 4- Sirenia Allure // 5- Seduced In Reverie // 6- Sirena Enchanted // 7- Entrancing Of The Nereid // 8- Mesmeric Seduction

En Grecia, en el mes de febrero del año 2008, el genial artista ArkanumX publicaría el segundo álbum de Arkane titulado “Enraptured Serene Mesmerism” a través de su propio sello discográfico Seduction Prod. Definitivamente, ArkanumX se quedaría al frente de XarkaneX rebautizándolo con el nombre de Arkane, y toda la faceta de composición de nuevos temas quedaría íntegramente en sus manos junto a Drg (sintetizador) para perfilar estos impresionantes temas. En el álbum “Enraptured Serene Mesmerism”, Arkane también contaría con la colaboración artística de Arcanstra M. (vocalista femenina) y Stephen Svanholm (recitador) para ofrecer una nueva perspectiva artística de su concepto creativo original, presentando una evolución musical marcada por este estilo neoclásico mucho más profundo que destacará especialmente en esta nueva etapa creativa. Los temas de Arkane se vuelven mucho más luminosos, más expansivos, más nítidos y decorados en sus melodías, mientras las voces femeninas adquieren esta aura sonora propia del ideal, de lo anhelado, de aquello que es deseado por su influjo divino. Una seducción de los sentidos a través de la música que convierte al álbum “Enraptured Serene Mesmerism” en una de las más refinadas obras dentro de esta escena, y cuyo influjo fascinará a los melómanos lectores de Lux Atenea. Belleza que se percibe claramente hasta en la lujosa presentación elegida para esta sublime edición discográfica. Sin duda alguna, “Enraptured Serene Mesmerism” alcanza las placenteras expectativas que todo melómano enamorado de las voces femeninas de corte clásica desea hallar en un álbum musical, endulzadas con el atractivo reflejo de lo mitológico y de lo más seductoramente humano. Un indiscutible salto de calidad artística para este segundo trabajo marcado con el innovador talento de ArkanumX (IkonX en XarkaneX). Sin duda alguna, “Enraptured Serene Mesmerism” es un álbum excelso de imprescindible adquisición para aquellos que buscan esa autenticidad sentimental y emocional única e inimitable, reflejada en las más selectas creaciones musicales aparecidas dentro de la escena neoclásica.

Lux Atenea 4 - 2

Iniciamos la audición de esta grandiosa obra con el tema homónimo del álbum. Lo ideal comenzará a transformarlo todo a través del sosiego y de la tentadora presencia de lo deseado en “Enraptured Serene Mesmerism”, adentrándonos aún más en este camino sensorial con el tema “Seductress Mesmerised” que inexorablemente nos conducirá hacia lo irresistible, hacia ese sueño hecho realidad mientras estas melodiosas voces clásicas nos acompañan para dar a nuestra alma, estos momentos de placer convertidos en transcendencia para nuestro Yo. El tema “Seductress Mesmerised” invitará a los melómanos lectores de Lux Atenea a nuevas audiciones antes de continuar este viaje musical por los rincones ocultos de nuestra mente, volviendo a ser iluminados en el tema “Nereida Temptressa” para inundarnos con esta esencia arcaica unida a la Sabiduría tradicional que tantos desvelos nos ha legado. Magia sonora que tendrá su continuidad en la evanescencia ambiental del tema “Sirenia Allure”, y con el sonido del clavicordio como elegante pincelada instrumental que siempre me emociona por el delicado disfrute de su maravilloso sonido, más propio de lo divino y de lo sensual. El tema “Seduced In Reverie”, una de las joyas musicales de este álbum por su increíble equilibrio conseguido a través de la inspiración y de la nitidez en la dimensión sonora que logra trasmitirnos, completará este intenso ciclo sensitivo y trascendental. Posteriormente, el tema “Sirena Enchanted” se presentará más expansivo a través de su trasfondo musical ambiental, y que mucho más evanescente y mucho más sublime llega hasta casi a lo incorpóreo. En cambio, “Entrancing Of The Nereid” llegará con la incomparable fuerza de la Naturaleza y de lo divino a través de sus representantes femeninos en el mar, las nereidas, irradiándonos con su helénica alma mitológica que tanto nos atrae a las culturas nacidas en el mar Mediterráneo. Como punto y final de este esplendoroso álbum, el tema “Mesmeric Seduction” nos llevará a la contemplación del espectacular ocaso de esta obra a través de fascinantes texturas sonoras que te dejan con la miel en los labios a la espera del inminente nuevo álbum de Arkane, edición discográfica cuya presentación oficial está prevista para el año 2012. “Enraptured Serene Mesmerism”, uno de los más excelsos álbumes musicales que se hayan editado dentro de la escena neoclásica europea. ¡¡¡Disfrútenlo!!!