6v6 “LES BYES MYSTIQUES” (AUTOEDITADO, 2011) (Reseña / Review #1334).

Reseña Cultural nº: 1334 // Reseña Musical nº: 1119

Reseña actualizada. Publicada el 19 de marzo del año 2012 en Lux Atenea.

6v6 - LES BYES MYSTIQUES

Quiero dar las gracias al grupo musical francés 6v6 por su cortesía al enviarme este promocional.

Publicado por: AUTOEDITADO, 2011
Edición comentada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Le Domaine Des Anges // 2- Meute Alienatique // 3- Purete Polaire // 4- Enfer Itinerant // 5- La Derniere Des Attentes // 6- Le Bosquet Des 1000 Vices // 7- Face A La Prophetie // 8- Notre Prince En Ce Monde // 9- Ma Haine Dans Leurs Yeux // 10- La Banalite Du Mal

Presentado oficialmente el día 18 de septiembre del año 2011 en libre descarga a través de su página web oficial, el grupo musical francés 6v6 se muestra conceptualmente hablando como los indiscutibles herederos del más puro y siniestro decadentismo francés del siglo XIX, pero perfectamente integrados dentro del dinámico e innovador arte musical obscuro del siglo XXI. En su siniestro álbum de debut “Les Byes Mystiques”, parece que el Cielo y el Infierno han invertido su supremacía universal para convertir su más tenebrosa belleza en obligada referencia espiritual de cara a la inmortalidad. Publicado con un diseño artístico a cargo de Simon Laveuve, el grupo musical francés 6v6 está formado por Violaine Wuornos, Samuel Scareone y el propio Simon Laveuve, siendo el eclecticismo sonoro, la clave principal de su ingenio creativo a la hora de ofrecer innovación musical dentro del amplio espectro sonoro perteneciente al estilo dark-wave. Como analista cultural, he de reconocer que 6v6 logró cautivar mi mente desde la primera vez que escuché el video oficial de su impresionante canción “Le Bosquet Des 1000 Vices” y, desde entonces, junto a otros impresionantes temas como “Meute Alienatique”, “Purete Polaire”, o “Enfer Itinerant”, no han dejado de sonar de forma regular en mis audiciones musicales más placenteras y selectas. Y es que 6v6 tiene ese toque mágico y ocultista en su dimensión sonora y espacial que, unido a estas intrigantes voces armoniosamente integradas, ofrecen una viva ambientación musical siniestra irresistiblemente vanguardista donde incluso los oídos posmodernos pueden llegar a sentirse plenamente identificados con estas composiciones a través de cantos a los anhelos inmortales, y a los placeres carnales tan íntimamente ligados en su intensidad emocional. Los melómanos lectores de Lux Atenea quedarán fascinados ante tanta calidad y talento musical contenido en un solo álbum, y era inevitable que reseñara una obra tan excelsa como “Les Byes Mystiques” ya que va a convertirse en referencia obligada dentro de la escena dark-wave de vanguardia e, incluso, en lo conceptualmente posmoderno.

Iniciamos la audición de este impresionante álbum adentrándonos en el contundente ambiente místico que aparece en una composición musical tan intrigante como “Le Domaine Des Anges”. Su pasaje tenebroso y mántrico te envolverá y te poseerá sin que puedas ofrecer resistencia psicológica alguna, hasta que el sonido de los cuervos nos rodeen en cuanto empiece a sonar el excelso tema “Meute Alienatique”. Embriagadora composición musical donde las voces femeninas de corte etéreo han sido bellamente integradas en su magnética y trascendente sonoridad, mientras esta infernal y dominante voz masculina nos viene a recordar quién rige en estos dominios demoníacos. ¡¡¡“Meute Alienatique”, mefistofélica grandeza musical francesa!!! En cambio, el esplendoroso tema “Purete Polaire” dará un giro musical absoluto hacia la luz y hacia las intensas tonalidades melódicas, mientras evanescentes voces femeninas nos van llevando poco a poco hacia ese lugar donde la ambrosía espiritual impedirá que volvamos a salir de allí. Con los sentidos condicionados y poseídos, con la mente difusa en lo ígneo, y con el Yo anulado, saldremos de esa Sala de la Posesión en la grandiosa canción “Enfer Itinerant”, siendo el hipnotismo y la contundencia emocional del tema “La Derniere Des Attentes” la antesala perfecta para llegar a la joya de la corona de este esplendoroso álbum: “Le Bosquet Des 1000 Vices”. ¿Cuántas veces habré escuchado el exquisito tema “Le Bosquet Des 1000 Vices”? Más de cien veces seguro y, si por mí fuera, lo convertiría en el tema estrella de un club gótico que quisiera sobresalir y destacar por su compromiso en cuerpo y alma con la cultura musical underground. ¡¡¡“Le Bosquet Des 1000 Vices”, súmmum gótico por excelencia!!! La tenebrosa oscuridad volverá a aparecer en nuestra mente en cuanto los sonidos tribales del tema “Face A La Prophétie” nos inviten a liberar nuestra alma para sentir la auténtica libertad tras repudiar todo condicionamiento relacionado con lo supuestamente sacro, siendo la reposada canción “Notre Prince En Ce Monde”, la continuación de esa dinámica espiritual cargada de mesianismo y de cambio absoluto de los valores éticos y morales. Con la mirada cargada de misantropía nos encontraremos frente al vibrante tema “Ma Haine Dans Leurs Yeux”, mientras el dolor y la tragedia van apareciendo a ambos lados de nuestro camino hacia el lúgubre horizonte, llegando allí en cuanto la preciosa canción “La Banalite Du Mal” haga acto de presencia con su profunda esencia decadentista más propia de Baudelaire, Rimbaud, Verlaine, Mallarmé, o Villiers De L’Isle-Adam, genios de la literatura que se sentirían perfectamente identificados con el Arte concebido por el grupo francés 6v6 en este majestuoso álbum. ¿Han caído en el placer de la absenta mientras escuchaban el tema “La Banalite Du Mal”? Les comprendo perfectamente. “Les Byes Mystiques”, no me cansaré de repetir que la mejor música dark-wave surgida en esta segunda década del siglo XXI se está componiendo en el elegante y aristocrático idioma francés. ¡¡¡Disfrútenlo!!!