Reseña Cultural nº: 1335 // Reseña Musical nº: 1120

Reseña actualizada. Publicada el 11 de diciembre del año 2011 en Lux Atenea.

MORTIFICATION TO THE FLESH - LE TRÉSOR MAUDIT (RE-ISSUE)

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico FINAL MUZIK por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: FINAL MUZIK, (FME1), 2011
Edición comentada: Digipak CD (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Germanica // 2- Quiddity // 3- Memento // 4- Stroke Of Genius // 5- Le Trésor Maudit // 6- In-Flu-En-Ca // 7- Deserved // 8- In-Flu-En-Ca, Live // 9- Remix Of Genius

Desde el año 2004, el prestigioso sello discográfico Final Muzik viene publicando ediciones que se han convertido en auténticas obras musicales de referencia dentro de la escena non-mainstream europea. Con un exquisito cuidado a la hora de diseñar la presentación visual de cada una de estas obras artísticas, con esta reedición del excelso álbum “Le Trésor Maudit” de Mortification To The Flesh, vuelven a ofrecernos otra nueva edición discográfica de culto que impresionará a los melómanos lectores de Lux Atenea más exigentes con la calidad musical. Inicialmente publicado en el año 1988 a través del sello discográfico Bog-Art (LP, vinilo edición limitada de 300 unidades), esta reedición del álbum “Le Trésor Maudit” en formato CD incluye, además, otros tres temas extras (“Deserved”, “In-Flu-En-Ca, Live” y “Remix Of Genius”) que lo convierten en una excelente oportunidad para conocer la obra artística desarrollada por Mortification To The Flesh más profundamente. Vanguardia conceptual creada en Alemania a finales de la década de los ochenta. Formado por Annett Falkenheiner, Hubert Haverkamp, e Imelle von Dohlen, junto a las colaboraciones profesionales de Al Margolis y Giancarlo Toniutti (en el tema “Quiddity”), Uwe Clausen (“Memento”), Friederike Lehmann (“Le Trésor Maudit”), Kerstin Selhausen (Deserved) y Klaus p. Ditzer (In-Flu-En-Ca, Live), estas composiciones musicales de Mortification To The Flesh nos ofrecen un estilo industrial de corte marcial que tan extraordinarios frutos nos han ofrecido en un álbum innovador como “Le Trésor Maudit”. Con un elegante diseño donde las fotografías tomadas por Sebastian Finckh nos muestran con absoluta rotundidad visual toda la esencia artística, humana, y profesional de Mortification To The Flesh en esos años, tener en las manos esta edición discográfica se convierte en un tributo a una época marcada por el inconformismo y por el culto a la belleza siniestra como eje principal de la propia existencia, pero sin perder nunca de vista la contundencia de las corrientes tecnológicas que tanto están condicionando nuestra forma de vivir.

Lux Atenea 4 - 2

Iniciamos la audición de este excelso álbum sumergiéndonos en el tema “Germanica”, una atmósfera sacra y marcial que nos llevará directamente al tema “Quiddity”, expansivamente dimensionado en su trasfondo sonoro a través de bellas texturas electrónicas decorando samples muy cercanos al noise como anticipo de esta contundencia industrial intermedia que les sobrecogerá. Sin perder de vista el eclecticismo artístico de Mortification To The Flesh en este álbum, el tema “Memento” se presentará como ambientación obscura muy cautivadora y psicológicamente intensa que te dejará paralizado con su mántrico espíritu. En cambio, dando un nuevo giro conceptual, en la composición “Stroke Of Genius” aparecerá ese extraño momento de pausa que resulta perfecto para poder disfrutar el esplendor épico que da sentido a esta contundente obra, hasta que el tema “Le Trésor Maudit” nos lleve a sumergirnos en una decadente composición musical cuyos samples nos anclarán emocionalmente a los ecos de un pasado aparentemente desincronizado con la dinámica social propia de la modernidad. A continuación, la tenebrosa y sugestiva composición “In-Flu-En-Ca” nos dejará en un estado de concentración mental por sus pulsantes melodías de corte marcial, siendo el tema “Deserved” la evolución sonora perfecta del estilo que caracteriza a Mortification To The Flesh en la composición, y a través de una de sus creaciones ambientales más hipnóticas. Tras el impresionante directo de su tema “In-Flu-En-Ca, Live”, “Remix Of Genius” será su continuidad conceptual más armoniosa, estableciendo el cierre definitivo a este glorioso álbum que te dejará con ganas de seguir profundizando aún más en el arte firmado por Mortification To The Flesh. “Le Trésor Maudit”, las más profundas raíces conceptuales del industrial y del marcial aparecidas en la década de los ochenta. ¡¡¡Disfrútenlo!!!