STURMPERCHT / RAUHNACHT “ZUR EW´GEN RUH” (PERCHT RECORDS, 2012) (Reseña / Review #1336).

Reseña Cultural nº: 1336 // Reseña Musical nº: 1121

Reseña actualizada. Publicada el 19 de marzo del año 2012 en Lux Atenea.

STURMPERCHT RAUHNACHT - ZUR EW´GEN RUH

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico austriaco STEINKLANG INDUSTRIES por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: PERCHT RECORDS, (PERCHT 20), 2012
Edición comentada: CD Picture (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Sturmpercht “Zur Ew´gen Ruh” // 2- Rauhnacht “Zur Ew´gen Ruh”

Lux Atenea 4 - 5

El pasado mes de febrero, Sturmpercht y Rauhnacht nos han vuelto a sorprender con otra nueva genialidad musical titulada “Zur Ew´gen Ruh”. Publicada a través del prestigioso sello discográfico austriaco Steinklang Industries, es un EP de imprescindible adquisición. La extraordinaria interpretación artística del tema que da título al álbum ha sido realizada por Sturmpercht y Rauhnacht para permitir a los melómanos lectores de Lux Atenea disfrutar tanto del inconfundible estilo alpine-folk, admirablemente perfilado en su concepto por Sturmpercht desde el año 2003, como el alpine black-metal de Rauhnacht que lo ha encumbrado como una de las referencias musicales más importantes de la escena actual. Dieciséis minutos de magnética ambientación musical centroeuropea que sorprenden por la complejidad instrumental del tema concebido bajo la atenta mirada de Sturmpercht, y por la intensidad y la suprema contundencia sonora ofrecida por Rauhnacht. El EP “Zur Ew´gen Ruh” ha sido publicado por Steinklang Industries en dos ediciones limitadas muy especiales (una primera edición de 250 unidades en CD, y una segunda edición de 50 unidades que incluye además una botella de Zirbenschnaps), habiendo sido presentadas en una lujosa caja de madera destinada a engrandecer la colección discográfica de los melómanos más selectos. Lo místico, lo misterioso, y lo herético dan vida a este admirable álbum donde la fuerza de la naturaleza ha impregnado cada una de estas notas musicales en dos miradas artísticas completamente distintas, pero absolutamente influidas y dirigidas por el mismo espíritu.

Lux Atenea 4 - 3

La sublime ambientación de Sturmpercht en el tema “Zur Ew´gen Ruh” te hace retroceder mentalmente a ese tiempo pasado donde la Cultura europea miraba a la Madre Naturaleza como ideal, y cuya fascinación no dejaba de sorprender a cada mirada dirigida a sus ocultos secretos y a sus increíbles manifestaciones que constantemente aparecían alrededor. Sin duda alguna, Sturmpercht ha alcanzado ese objetivo con éxito en “Zur Ew´gen Ruh”, y a la hora de embrujar al melómano a través del cuidadoso pulido de su estructura instrumental para que pueda sentir la belleza sonora más sublime en su interior. Bajo otra perspectiva musical mucho más intensa, el tema “Zur Ew´gen Ruh” de Rauhnacht se presentará mucho más colosal a través de la mirada marcada por lo épico y por lo trascendente. Un impacto sonoro tan obscuro como el gélido invierno centroeuropeo, pero palpitante de vida en su interior. Y es que esta talentosa combinación de potentes pasajes sonoros con melódicas transiciones, convierte la audición de este tema en una de las delicias musicales más destacadas de la escena black-metal, entre todas las publicadas en los últimos años. Genial maestría artística dentro de la cultura metal que les impactará por su contundencia. “Zur Ew´gen Ruh”, muestra artística perfecta de las raíces sonoras centroeuropeas, y atesorada en una edición discográfica de auténtico lujo. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux Atenea 4 - 4

Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s