IMELDA MAY “LOVE TATTOO” (AMBASSADOR RECORDS / UNIVERSAL MUSIC, 2007) (Reseña / Review #1351).

Reseña Cultural nº: 1351 // Reseña Musical nº: 1136

Reseña actualizada. Publicada el 26 de febrero del año 2013 en Lux Atenea.

IMELDA MAY - LOVE TATTOO

Publicado por: AMBASSADOR RECORDS / UNIVERSAL MUSIC, (1790561), 2007
Edición comentada: Digipak CD (EDICIÓN COMPRADA)
Tracklist: 1- Johnny Got A Boom Boom // 2- Feel Me // 3- Knock 123 // 4- Wild About My Lovin’ // 5- Big Bad Handsome Man // 6- Love Tattoo // 7- Meet You At The Moon // 8- Smokers’ Song // 9- Smotherin’ Me // 10- Falling In Love With You Again // 11- It’s Your Voodoo // 12- Watcha Gonna Do

Publicado en el año 2007 por el prestigioso sello discográfico Universal Music, el mítico álbum “Love Tattoo” se convirtió en el segundo álbum de Imelda May tras la edición de su ópera prima titulada “No Turning Back” en el año 2003, firmada con su nombre de soltera, Imelda Clabby. “Love Tattoo” es una gloriosa obra musical con ese inconfundible aroma sonoro de la década de los cincuenta con el cual esta reina del rockabilly nos ha endulzado y hechizado el alma gracias a su especial talento para combinar lo innovador con la esencia de la música blues, rock, jazz, rhythm&blues, rockabilly, y una lírica escrita e interpretada exquisitamente a través de su versátil registro de voz, moviéndose con soltura y sensibilidad tanto en las composiciones más intensas como en temas dulces y sensuales. En un álbum tan brillante como “Love Tattoo”, Imelda May (tambor irlandés bodhrán y vocalista) también pudo contar con esta espectacular formación musical de auténtico lujo compuesta por Darrel Higham (guitarra), Al Gare (bajo), Dave Priseman (percusión, trompeta y fliscorno), Dean Beresford (batería), y Danny McCormack (piano y órgano Hammond). Un apasionante álbum vertebrado por doce impresionantes temas compuestos íntegramente por Imelda May, salvo en el caso de “Wild About My Lovin’” (tema tradicional con arreglos suyos) e “It’s Your Voodoo” (tema escrito por el cantante estadounidense de rhythm & blues Charles Sheffield). Excepcional e impresionante obra producida al completo por Imelda May con temas grabados en los estudios Embassy, mezclados en los estudios londinenses Livingston Studios, y en cuya imagen artística, creada por el fotógrafo y diseñador Jules en Vegas Design, destaca especialmente por su estética retro en esta edición discográfica en digipak que fascinará a los melómanos lectores de Lux Atenea. En el año 2009, “Love Tattoo” fue reeditado en doble CD que incluía ochos temas en directo como extras, entre los cuales destacaban algunas composiciones pertenecientes a su álbum de debut.

Iniciamos la audición de este mítico álbum con la cálida fuerza musical del impresionante tema “Johnny Got A Boom Boom”, energía melódica, atmósfera nocturna, pasión casi etílica, y esta inteligente trama lírica inconfundiblemente canalla. Una entrada en el universo musical regido por Imelda May que, en la adorable canción “Feel Me”, el encanto de la música de la década de los cincuenta junto al espíritu melódico de este sentimental piano, invitará a los melómanos lectores de Lux Atenea a sumergirse en esta tormenta del corazón donde pasión y cruda realidad son más un trágico duelo, que una irresistible aventura amorosa, quedando la sensual composición “Knock 123” como ese secreto inconfesable que mantendrá viva la llama de la pasión mientras su trasfondo sentimental interior no sea desvelado. ¡¡¡“Knock 123”, erótica delicatessen musical!!! Un hechizo de amor que, en “Wild About My Lovin’”, se maquillará con la dialéctica del descaro a través de la encantadora ironía que sobrevuela su inteligente lírica, hasta que el excelso tema “Big Bad Handsome Man” se presente con las brumas decadentes del placer fugaz e intenso que solamente lo diabólicamente apolíneo y carnal puede convertir en suprema ceremonia hedonista para su disfrute. Unos deseos de sentir la vida en su máxima expresión a través de la figura dominante y canalla bajo cuya sombra se refugia la protagonista de la vibrante e intensa canción “Love Tattoo”, joya musical que da título a esta admirable obra. Enganchados al magnetismo vocal de Imelda May, nuestro placer musical se intensificará cuando en el delicado y suave tema “Meet You At The Moon”, su voz se presente con la nocturna calidez de la seda sobre una romántica almohada de anhelos y esperanzas. Con la contundente canción “Smokers’ Song”, auténtica obra maestra, el encanto del jazz se irá expandiendo por nuestra mente en esta lírica marcada por la frustración y por el desencanto deseoso de transformarse en diversión, evasión, y pasión, teniendo su continuidad en el rhythm & blues que define al carácter instrumental del glorioso tema “Smotherin’ Me”, otra de las espectaculares joyas musicales atesoradas en este brillante álbum. Pero será en “Falling In Love With You Again” donde la dulzura y la sensualidad de Imelda May nos conmueva profundamente con su selénico embrujo melódico, que desembocará en la vitalidad existencial del glorioso tema de Charles Sheffield “It’s Your Voodoo”, pulido hasta convertirlo en esencia de arrolladora pasión donde lo irreprimible y lo tentador se apoderan del corazón y del espíritu con promesas de dionisíaco placer y dolorosas consecuencias. Finalmente, extendiendo el telón de clausura de esta admirable demostración de maestría artística en la composición y en la interpretación, la excelsa canción “Watcha Gonna Do” se encumbrará sobre el pedestal de las pasiones y de los desengaños hasta dejar al descubierto todos los irresponsables subterfugios detrás de los cuales se esconden los cobardes y los timoratos en esta vida. “Love Tattoo”, música retro de la década de los cincuenta revitalizada con talento y maestría por esta nueva reina del rockabilly. ¡¡¡Disfrútenlo!!!