SIMPLE MINDS “REAL LIFE” (VIRGIN RECORDS LTD., 1991) (Reseña / Review #1361).

Reseña Cultural nº: 1361 // Reseña Musical nº: 1146

Reseña actualizada. Publicada el 15 de marzo del año 2013 en Lux Atenea.

SIMPLE MINDS - REAL LIFE

Publicado por: VIRGIN RECORDS LTD., (CDV 2660), 1991
Edición comentada: CD con libreto de 12 páginas (EDICIÓN COMPRADA)
Tracklist: 1- Real Life // 2- See The Lights // 3- Let There Be Love // 4- Woman // 5- Stand By Love // 6- Let The Children Speak // 7- African Skies // 8- Ghostrider // 9- Banging On The Door (Pt.1) // 10- Banging On The Door (Pt.2) // 11- Travelling Man // 12- Rivers Of Ice // 13- When Two Worlds Collide

Lux Atenea 4 - 4

Cae la oscuridad de la noche. Salgo a la terraza, miro el cielo iluminado por las luces de la ciudad, y observo cómo pasan las nubes mientras la Luna me acompaña con su presencia en este momento de tranquilidad y de silencio. En mi colección discográfica selecciono este CD para dar un toque musical especial a esta preciosa noche, y en los auriculares empiezan a sonar los impresionantes temas del álbum “Real Life” del mítico grupo musical Simple Minds. Mejor forma de sentirse uno en armonía con la ciudad en plena noche es sencillamente imposible. Estas grandiosas canciones me vienen acompañando en la vida durante más de dos décadas. Publicado oficialmente en el año 1991 a través del prestigioso sello discográfico Virgin Records, “Real Life” es una de las obras musicales más extraordinarias de esta banda británica liderada por Jim Kerr. Sus impecables arreglos orquestales, realizados por Will Malone, pulieron la inquieta alma sonora de estos temas hasta dejarlos inmaculadamente perfectos. Formado por Mel Gaynor (batería), Charlie Burchill (guitarra y teclados), Malcom Foster (bajo), Stephen Lipson (bajo y teclados), Peter John Vettese (teclados), Andy Duncan (percusión), Lisa Germano (violín), Carol Kenyon (coros), Sonia Morgan-Jones (coros), y el propio Jim Kerr (vocalista), Simple Minds presentó un espectro emotivo de carácter sentimental reflejado en la lírica reflexiva del álbum “Real Life”, embellecido con melódicas notas musicales que lo han convertido en una de las obras musicales que más he escuchado, y que aún sigo disfrutando. Sin duda alguna, los melómanos lectores de Lux Atenea que aún no conozcan las mieles musicales contenidas en este mítico álbum, quedarán fascinados ante esta brillante muestra de talento artístico con el cual Simple Minds se ha ganado a todo melómano deseoso de sentir la esencia urbana e individualista con la cual esta sociedad se siente plenamente identificada.

Lux Atenea 4 - 5

Iniciamos la audición de este extraordinario álbum sumergiéndonos en la crudeza lírica del primer tema que le da título. “Real Life” son sueños rotos por la dura realidad, roles sociales donde la insatisfacción es crónica y permanente, y el amor muchas veces es tomado como una compañía o como el único estímulo con el cual poder desconectar del mundo a pesar de que no es su verdadero espíritu. Cadenciosa y suave aparecerá la canción “See The Lights” para ir acelerando su dinamismo sonoro impulsado por estas fuertes corrientes que arrancan desde el orgullo, y desde el interior del ser más visceral. Luego, en el contundente tema “Let There Be Love” se reconducirá hacia ese espíritu más luminoso y positivo donde el alma parece encontrar el medio donde encuentra su armonía. Fogonazos de ígnea pasión que se elevarán hacia el cielo en el extraordinario y selénico tema “Woman”, magna composición donde el talento y la sensibilidad de Simple Minds son inconmensurables, mostrándose Jim Kerr con un registro de voz potente, obscuro, y expectante que es toda una delicia escuchar. ¡¡¡“Woman”, grandeza musical!!! Tras “Stand By Love”, “Let The Children Speak”, “African Skies” y “Ghostrider”, el impresionante tema “Banging On The Door (Pt.1)” les embrujará el espíritu con experta maestría musical a la hora de crear esta preciosa antesala melódica, y antes de lanzarnos al más exquisito y refinado placer llamado “Banging On The Door (Pt.2)”, mientras observamos el humo del tabaco extenderse y disolverse en la noche. ¡¡¡“Banging On The Door”, una de las más excelsas canciones de Simple Minds!!! A continuación, la incontrolable fuerza vital de “Travelling Man” brillará en este crisol existencial donde bullen el individualismo, el placer contemplativo, el irresistible poder que desprende la sociedad moderna, y el culto a la pasión como eje principal de la vida. “Travelling Man” es una de esas canciones marcada con el inconfundible sello y estilo musical que ha caracterizado desde sus inicios a Simple Minds, sumergiéndonos posteriormente en el sosiego y la tranquilidad de la atmósfera en “Rivers Of Ice”, como solamente un alma escocesa puede transmitir con esta perspectiva tan particular a través de la cual poder ver, sentir, y analizar el mundo. ¡¡¡“Rivers Of Ice”, pinceladas de sublime belleza musical!!! Clausurando este extraordinario álbum se presentará la canción “When Two Worlds Collide” con una ambientación instrumental conceptualmente cercana al mejor rock sinfónico, y que es perfecta para lanzar una última mirada a la noche antes de regresar a la calidez del hogar. “Real Life”, selénica perfección musical. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux Atenea 4 - 6

Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s