VARIOUS ARTISTS “FABRIKSAMPLER V4” (PHARMAFABRIK RECORDS, 2011) (Reseña / Review #1363).

Reseña Cultural nº: 1363 // Reseña Musical nº: 1148

Reseña actualizada. Publicada el 27 de marzo del año 2012 en Lux Atenea.

VARIOUS ARTISTS - FABRIKSAMPLER V4

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico esloveno PHARMAFABRIK RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: PHARMAFABRIK RECORDS, (PFCD020), 2011
Edición comentada: 2CD picture con libreto de 12 páginas (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: CD 1: 1- KKNULL “Metamorphosis De Toki” // 2- NEVEN M. AGALMA “Treget” // 3- PHARMAKUSTIK “Distraktion C” // 4- YOSHIHIRO KIKUCHI “Waves Of Vermiform” // 5- FRANCK VIGROUX “Camera” // 6- NOVA DEVIATOR “They Give Us Body” // 7- CHRIS WOOD “`G._-^..: :Dr::ne” // 8- MUTANT BEATNIKS “Whiteout !!!” // 9- VEGA STEREO “Morning” // 10- NRYY “Sneaker Blues”
CD 2: 1- VELGE NATURLIG “Transmortorium” // 2- ASTMA “IgE” // 3- ANALOG CONCEPT “Aliens Love This Melody” // 4- FABIO ORSI “One´s Own Eyes” // 5- CEZARY GAPIK “#04666” // 6- PRODVKT “Gamma Idroxibutrato” // 7- MIKE BROWNING “Phantom Space” // 8- AUDIOWORX “Karmadrone” // 9- MACU “K.c.C” // 10- PHARMAFABRIK “Matrix 4”

Lux Atenea 4 - 3

Publicado a finales del año 2011 por el prestigioso sello discográfico esloveno Pharmafabrik Records, el recopilatorio “Fabriksampler V4” se ha convertido en uno de los álbumes musicales de imprescindible audición para los melómanos lectores de Lux Atenea que desean estar a la última, en cuanto al conocimiento de los artistas y grupos musicales más innovadores y vanguardistas existentes en la escena electrónica non-mainstream actual. Con este doble álbum, Pharmafabrik Records ha hecho una meritoria apuesta por el talento artístico, ofreciendo este soporte discográfico tan necesario en el creciente panorama musical electrónico europeo existente en esta segunda década del siglo XXI. Una muestra incomparable de ideas y de riesgo conceptual en la composición de nuevas estructuras sonoras, en las cuales han estado trabajando estos músicos y artistas con admirable maestría, invitándonos a disfrutar de este floreciente periodo de creatividad y de ingenio en lo que al arte musical se refiere. Ante tanta calidad atesorada un recopilatorio de tan amplio espectro conceptual, como analista cultural, siempre será un placer el poder promocionar ediciones discográficas tan deslumbrantes y con tanto virtuosismo musical atesorado en su interior. Siempre será un honor recibir y reseñar álbumes tan extraordinarios como “Fabriksampler V4” en Lux Atenea.

Lux Atenea 4 - 4

Iniciamos la audición del primer CD de este magno recopilatorio adentrándonos en las impresionantes texturas sonoras del tema “Metamorphosis De Toki” de KKNULL, que tendrán su continuidad en las magníficas secuencias instrumentales creadas por NEVEN M. AGALMA en “Treget”. Firmadas por PHARMAKUSTIK dentro del armonioso eclecticismo que caracteriza a su composición “Distraktion C”, aparecerán secuencias instrumentales futuristas íntimamente ligadas a la soledad y a la posmodernidad, dando el tema “Waves Of Vermiform”, un brusco giro musical a esta audición de la mano de YOSHIHIRO KIKUCHI en su radical visión tecnológica y sonora, llevándonos directamente a dimensiones sonoras más industriales en cuanto el tema “Camera” de FRANCK VIGROUX llegue a nuestra mente. “Camera” se caracteriza por esta magnitud estructural de corte industrial que es llevada hasta la frontera del noise, pero sin llegar nunca a traspasarla. En cambio, en el tema “They Give Us Body”, el talento de NOVA DEVIATOR nos sumergirá en texturas experimentales electrónicas donde las bases rítmicas adquieren una dimensión más viva y fluida dentro de su estructura sonora. ¡¡¡“They Give Us Body”, excelso arte musical!!! Luego, las expansivas sensaciones que el tema “`G._-^..: :Dr::ne” de CHRIS WOOD nos provocará, se transformarán en un emocionante viaje por cromatismos electrónicos innovadores. A continuación, la intensidad industrial y noise de MUTANT BEATNIKS en “Whiteout !!!” nos conducirá hasta la hipnótica fuerza psíquica del tema “Morning” compuesto por VEGA STEREO, y que irresistiblemente incitará al melómano lector de Lux Atenea a escuchar este maravilloso tema una y otra vez antes de sumergirse en la contundente y brutal estructura electrónica de la composición “Sneaker Blues”, con los colosales estallidos musicales noise e industriales de NRYY desembocando finalmente en el más puro dark-ambient.

Lux Atenea 4 - 5

Esta placentera audición de la vanguardia musical electrónica continuará en cuanto el segundo CD sea reproducido en nuestro equipo de música, siendo el tema de VELGE NATURLIG “Transmortorium” el que sensibilice nuestros sentidos hasta armonizarlos con la inmensidad universal que define todo su mensaje existencial. Mucho más pulsante y vibrante se presentará ASTMA en su tema “IgE”, hasta que los avanzados conceptos musicales de ANALOG CONCEPT aplicados a la estructura sonora, nos lleven a sentir la fuerza vital emanada de “Aliens Love This Melody”. Mucho más religioso y mántrico se presentará el tema de FABIO ORSI “One´s Own Eyes” en nuestra mente, conduciéndonos a este placentero estado de serenidad y de sensibilidad tan ansiado en la estresante sociedad occidental del siglo XXI, preparándonos psíquicamente para poder apreciar cada detalle sonoro dentro del estilo dark-ambient compuesto por CEZARY GAPIK en el tema “#04666”. Retornando a trasfondos dimensionales expansivos que se desplegarán en la composición “Gamma Idroxibutrato” de PRODVKT, las contundentes texturas sonoras del tema de MIKE BROWNING “Phantom Space” nos conducirán directamente al futurismo electrónico que caracteriza a AUDIOWORX en “Karmadrone”. Con MACU y su obscuro tema “K.c.C”, el sobrecogimiento emocional definirá este influjo musical evanescente donde la inmensidad espacial parece querer absorber nuestra alma para conducirla sutilmente al interior del Reino de Hades. Finalmente, con los dieciocho minutos del tema “Matrix 4”, PHARMAFABRIK pondrá esta clausura musical de auténtico lujo dentro del terreno experimental en un magnífico recorrido por el dark-ambient más sobrecogedor y desasosegante. “Fabriksampler V4”, sin duda alguna, una edición discográfica de imprescindible adquisición para el melómano de vanguardia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux Atenea 4 - 6

Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s