Reseña Cultural nº: 1367 // Reseña Musical nº: 1152
Reseña actualizada. Publicada el 12 de noviembre del año 2009 en Lux Atenea conmemorando el 250º aniversario del fallecimiento del ilustre compositor GEORG FRIEDRICH HÄNDEL (1685-1759).
Publicado por: DECCA, ( 475 547-2 ), 2004
Edición comentada: CD (EDICIÓN COMPRADA)
Tracklist: 1- Oh sleep, why dost thou leave me? // 2- Endless pleasure // 3- Scoglio d´immota fronte // 4- Quando spieghi i tuoi tormenti // 5- Ombra mai fù // 6- To fleeting pleasures make your court // 7- Lascia ch´io pianga // 8- Dunque, i lacci d´un volto… Ah! Crudel // 9- Let the bright Seraphim // 10- V´adoro, pupille // 11- Da tempeste il legno infranto // 12- Ritorna, oh caro e dolce mio tesoro // 13- Sommo rettor del cielo.. D´una torbida sorgente // 14- Pensieri, voi mi tormentate // 15- Bel piacere è godere fido amor! // 16- Calm thou my soul… Convey me to some peaceful shore
Este año 2009, Lux Atenea conmemora el 250º aniversario del fallecimiento del virtuoso compositor Georg Friedrich Händel (1685-1759), uno de los más grandes genios de la Música Barroca. Con treinta oratorios y cuarenta y dos óperas en su haber artístico, Georg Friedrich Händel se ha ganado una de las más privilegiadas posiciones dentro del Arte universal gracias a composiciones que ya forman parte del Olimpo de la Música Clásica. Gracias a la labor realizada por el prestigioso sello discográfico Decca, los melómanos lectores de Lux Atenea podrán disfrutar de este álbum incomparable donde se han unido la excelencia musical de Händel con el inigualable registro de voz de la soprano estadounidense Renée Fleming. Para vertebrar esta preciosa edición se han seleccionado arias pertenecientes a algunas de las mejores óperas de Händel, configurando una secuencia que deslumbra por la equilibrada armonía que transmite. Una selección musical donde Renée Fleming, de la mano de Harry Bicket, nos ofrece este repertorio operístico de auténtico lujo para ser disfrutado audición tras audición, año tras año. Por este motivo, “Handel” se convertirá en uno de los álbumes que el melómano lector de Lux Atenea siempre escogerá con sumo placer. “Handel” es un álbum destinado a ser escuchado por cualquier amante de la música emotiva con alma sonora, porque la excelencia en la interpretación de estas obras musicales se mantiene constante. Cualquier melómano que adquiera esta joya musical, podrá comprobar por sí mismo cómo mis elogiosas palabras son absolutamente francas y sinceras, y cómo la realidad que envuelven mis palabras de admiración se vuelven meritorias con la atenta audición de estas maravillosas obras musicales. El álbum “Handel” atesora interpretaciones que conmueven, que te hacen sentir la música hasta en lo más profundo del alma, y con un nivel de calidad tan elevado tanto a nivel artístico como en su registro de grabación, resulta prácticamente imposible destacar la interpretación musical de un aria respecto a otra. En este álbum, la voz de Renée Fleming se transforma en un auténtico regalo del Cielo, en ese registro sonoro celestial reflejado en una voz femenina seductoramente delicada y elegante. Con una técnica perfecta, Renée Fleming destaca especialmente por su estilo interpretativo, por su registro potente y armonioso, por la versatilidad de su voz, y el álbum “Handel” creará nuevos adeptos a la voz de esta soprano estadounidense de auténtico lujo. A quienes ya se hayan rendido a su don musical tras haberla escuchado anteriormente, no creo que tarden mucho en adquirir esta magnífica edición discográfica. Indiscutiblemente, con álbumes de esta categoría, la Música Clásica seguirá manteniendo su grandeza y su privilegiado lugar dentro del universo musical en el siglo XXI. “Renée Fleming – Handel”, en la colección discográfica más selecta de un melómano, esta joya musical es de imprescindible presencia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!
Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.
Debe estar conectado para enviar un comentario.