ERIK WOLLO “SILENT CURRENTS (LIVE AT THE STAR´S END)” (PROJEKT RECORDS, 2011) (Reseña / Review #1428).

Reseña Cultural nº: 1428 // Reseña Musical nº: 1213

Reseña actualizada. Publicada el 10 de diciembre del año 2011 en Lux Atenea.

ERIK WOLLO - SILENT CURRENTS LIVE AT THE STAR´S END

Quiero dar las gracias al mítico sello discográfico estadounidense PROJEKT RECORDS, y muy especialmente a SAM ROSENTHAL, por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: PROJEKT RECORDS, (PROJEKT 262), 2011
Edición comentada: Digipak 2CD (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: CD 1 (recorded at Star´s End, Philadelphia, USA, april 27th 2002)
CD 2 (recorded at Star´s End, Philadelphia, USA, october 28th 2007)

Lux Atenea 4 - 5

El genial talento de Erik Wollo se ha consagrado dentro de la escena musical electrónica más innovadora, presentándonos en este año 2011 el doble álbum en directo “Silent Currents (Live at the Star´s End)” a través del prestigioso sello discográfico Projekt Records. Vertebrado por dos actuaciones ofrecidas en la ciudad estadounidense de Philadelphia en los años 2002 y 2007 dentro del programa de radio Star´s End, el álbum “Silent Currents” es una de las mejores vías sonoras que el melómano lector de Lux Atenea tiene para poder sentir el arte de este compositor y músico noruego con la fiabilidad del directo. Además, en estas grabaciones de dos de sus conciertos separados cinco años en el tiempo, también podrán comprobar cómo la inspiración y el talento de Erik Wollo no ha hecho más que incrementarse con el paso de los años. Una evolución artística que le ha consolidado como uno de los grandes genios musicales de la escena actual, siendo este su decimoquinto álbum. Compuesto para estimular nuestro placer y nuestra reflexión a través de la inmersión en nuestro interior, y comenzar a iluminar esos rincones velados dentro de nuestro inconsciente, “Silent Currents” tiene ese halo misterioso y luminoso a su vez. Esa mezcla tan humana de esplendor radiante y de saturnina perspectiva de la propia existencia que tanto nos cautiva, y que tanto nos hace amar estas impresionantes composiciones en cuanto las escuchamos, casi, como si fueran una travesía vital de nuestra propia existencia. Me ha encantado comprobar cómo en estos dos conciertos, con cinco años de diferencia entre unas interpretaciones y otras, Erik Wollo sigue poseyendo esa capacidad para transmitir sensaciones que te hechizan durante su audición. La magia de la música está presente en estas ambientaciones sonoras que te absorben, que te invitan a dejar volar la imaginación con fantasías dimensionales dirigidas magistralmente por este alquimista. Armoniosas vibraciones dentro del campo musical que, en ambos conciertos, te ofrecen este brillo sonoro que solamente el directo te puede dar con autenticidad. Una sensibilidad musical que se transformará en puro placer en cuanto los melómanos lectores de Lux Atenea pongan cualquiera de estos dos CD´s en su equipo de música. Mientras escuchaba serenamente cada uno de estos preciosos e inolvidables temas, solamente puedo decir que la audición de “Silent Currents” en estas noches otoñales se ha convertido en una de las experiencias más extraordinarias que he tenido, y seguro que volveré a repetirlo en próximas fechas debido a su admirable naturaleza espiritual moldeada a través del Arte. “Silent Currents”, grandiosa edición discográfica para escuchar in aetérnum. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux Atenea 4 - 6

Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s