“METAGENEALOGÍA”, ALEJANDRO JODOROWSKY y MARIANNE COSTA (Reseña #1442).

Reseña Cultural: 1442 // Reseña Literaria: 192

Reseña actualizada. Publicada el 11 de julio del año 2011 en Lux Atenea.

METAGENEALOGIA JODOROWSKY MARIANNE COSTA

Quiero dar las gracias a EDICIONES SIRUELA por su cortesía al enviarme este promocional.

Publicado por: EDICIONES SIRUELA, S.A.
ISBN: 84-9841-566-7
Edición: 2011 (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Páginas: 699

Lux Atenea 4 - 3

Como muchos lectores ya conocen, el maestro Alejandro Jodorowsky siempre ha sido uno de los pilares informativos de este blog. En este momento han sido ya reseñados siete libros y su película “La Montaña Sagrada”, con un gran éxito de visitas gracias a vuestro firme y constante apoyo. Como analista cultural, para mí es un honor el poder escribir esta nueva reseña sobre su obra “Metagenealogía”, después de que la prestigiosa editorial Siruela haya tenido la gentileza de enviarme este promocional. Su lectura y análisis se han convertido en una de las mayores alegrías literarias que he tenido en más de cuatro años que llevo publicando en este blog cultural. Alejandro Jodorowsky, en su faceta multidisciplinar como artista, director de teatro, director de cine, guionista, místico… siempre ha mostrado una visión existencial muy avanzada que ha revolucionado la perspectiva que tenemos muchos de nosotros sobre la vida, sobre el mundo, y sobre nuestra razón de ser. Nuevas perspectivas basadas en el Conocimiento, incluso, habiendo encontrado el verdadero mensaje contenido en el Tarot de Marsella a través de su valoración como guía de autoconocimiento. A ello, también hay que unir su descubrimiento de la psicomagia como ritual metafórico con propiedades curativas. Pero es con su más reciente descubrimiento relacionado con las constelaciones familiares, donde la psicogenealogía se ha erigido como base principal para el conocimiento de la influencia psíquica familiar negativa en la persona, condicionando la personalidad del individuo, su presente, y su perspectiva existencial.

Lux Atenea 4 - 4

Para el bibliófilo lector, el libro “Metagenealogía” se convertirá en la puerta de entrada a este universo psicológico que le permitirá conocer qué poderosas fuerzas existen en el interior de nuestra mente, y en qué nos condicionan. Unos conceptos avanzados que han sido desarrollados y explicados magníficamente en estas páginas, exponiendo los principios en los cuales se basa la Metagenealogía como importante adelanto del Conocimiento de la psicología humana. Las páginas del libro “Metagenealogía” contienen las enseñanzas que el maestro Alejandro Jodorowsky y la doctora Marianne Costa recibieron como fruto de investigación, tras haber dedicado siete años de trabajo a este objetivo: Sanar. En estas páginas, nuestros lectores podrán encontrar aquellas claves con las cuales poder realizar su propio estudio personal y, según la posición que ocupen en la constelación familiar, así poder conocer cuáles son los efectos positivos y negativos que ello les supone en cuanto a conexiones de influencia en su vida cotidiana y en su personalidad. Añadiendo además un amplio abanico de características y de particularidades, cada uno con su propia influencia y efectos en la personalidad y en el razonamiento del individuo, también podrán conocer qué se puede hacer para cambiar a positivo esos condicionamientos negativos, permitiéndonos alcanzar una mayor armonía interior y, por consiguiente, con nuestro entorno. En resumidas cuentas, el libro “Metagenealogía” es una obra orientada a la búsqueda de la plenitud por parte del individuo a través de esta evolución conceptual de la psicomagia y de la psicogenealogía, ambos englobados en un plano psíquico. Al igual que los budistas proclaman que el origen de nuestros problemas como seres humanos es la infelicidad existente en nuestras vidas debido a la falta de análisis sobre las causas que la provocan, y de una acción consiguiente para poder corregirlo, en este libro, Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa nos hablan sobre cómo localizar y entender esa raíz psicológica que nos provoca sufrimiento y dolor, y que puede ser analizada y reorientada hacia una solución psíquica mediante el lenguaje metafórico ritualizado, ya que es capaz de transformar esa influencia negativa en una energía positiva para nuestra mente, para nuestro Yo, y para nuestro espíritu.

Lux Atenea 4 - 5

Con los ejemplos de varios casos analizados y resueltos con efectividad por Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa, cada uno de ellos ha sido desarrollado y explicado haciendo uso de un lenguaje sencillo que les permitirá comprender asuntos complejos de forma didáctica, y que son fundamentales para poder entender la tremenda fuerza de transformación que es capaz de generarse a través del conocimiento profundo de la Metagenealogía. La toma de consciencia y el poder del inconsciente se hacen presentes en la base científica y espiritual que ha dado sentido a este libro, y su revelación pública a través de estas páginas se convertirá en una de las referencias literarias más sorprendentes en este año 2011. Y hablo más de Ciencia y no de esoterismo porque, al igual que en la Ciencia, aquí nos encontramos ante procedimientos y metodologías muy concretas y efectivas según para cada caso o problema. En su asimilación y toma de consciencia se encuentra la clave de la Metagenealogía como vía de elevación del plano existencial del individuo. Con la voluntad de la persona establecida como motor principal para la transformación interior, sin duda alguna, el libro “Metagenealogía” cambiará las vidas y el destino de muchos lectores gracias a la comprensión de estos conceptos, de estos análisis, y de estas resoluciones de carácter transcendental y profundo. Una senda marcada por la armonía interior que tanto anhelamos alcanzar en esta vida. “Metagenealogía”, el desvelo de la influencia que tiene la familia en nuestro inconsciente, en nuestra personalidad, y en nuestra forma de vivir la vida. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux Atenea 4 - 6

Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s