SYRIA “SPINNING NITRATE” (BLACK OCTOBER RECORDS, 2011) (Reseña / Review #1444).

Reseña Cultural nº: 1444 // Reseña Musical nº: 1226

Reseña actualizada. Publicada el 13 de diciembre del año 2011 en Lux Atenea.

SYRIA - SPINNING NITRATE

Quiero dar las gracias al grupo musical SYRIA, y muy especialmente a CHRISTIAN DÖRGE, por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: BLACK OCTOBER RECORDS, 2011
Edición comentada: CD con libreto de 16 páginas (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Spinning Nitrate // 2- Moriarty // 3- Aftershock // 4- Fish Tank // 5- (Aspects Of) Neuromancer // 6- Eurydice In A Used Car // 7- The Logic Room, Parts 1 & 2 (Instrumental) // 8- Ingrid Pitt // 9- Snow Covers The Kiss

Lux Atenea 4 - 4

Con los ecos sonoros aún sonando en nuestra mente tras la audición del excelso álbum “American Gothic”, los nueve temas que complementan esa magna obra han sido editados por el sello Black October Records en este impactante mini-álbum titulado “Spinning Nitrate”. Tras la lectura del fragmento de la obra “Nova Express” escrita por el maestro literario William S. Burroughs, e incluida en este precioso libreto, este CD empezará a sonar en nuestro equipo de música para mostrar estos maravillosos y obscuros temas que amplían ese viaje sensorial ideado y creado por Christian Dörge en el álbum “American Gothic”. Aquí, los melómanos lectores de Lux Atenea pueden seguir experimentando sensaciones a través del arte sonoro en esta hipnótica posesión de su espíritu por la radiante y obscura belleza contenida en estas composiciones tan vanguardistas. Abriremos la puerta de entrada a “Spinning Nitrate” con el tema homónimo, transformándose en esta pulsante y cautivadora expansión sonora de nuestra consciencia a través de un estilo post-cyberpunk intensamente innovador. Sin duda, “Spinning Nitrate” es una auténtico lujo musical para la pista de un selecto club gótico con música de vanguardia. A continuación, en el tema “Moriarty” quedaremos enganchados emocionalmente a su evanescente trasfondo sonoro, mientras la esencia musical ambient nos lleva suavemente al borde de ese tenebroso abismo interior mostrado de forma tan realista y fulminante en el tema “Aftershock”.

Lux Atenea 4 - 5

La psicodelia y la distorsión sensorial nos rodearán sin dejarnos una escapatoria posible cuando nos adentremos en el tema “Fish Tank”, siendo “(Aspects Of) Neuromancer” la continuidad sonora de esta nueva dimensión para el conocimiento humano a través de una composición cuyas dimensiones espaciales y texturas sonoras reflejan a la perfección ese universo infinito de las redes de comunicación. ¡¡¡“(Aspects Of) Neuromancer”, el tributo musical a la esencia conceptual cyberpunk de William Gibson!!! Tras la intensidad, la serenidad aparecerá con el tema “Eurydice In A Used Car” para poder disfrutar con más intensidad la contundencia musical electrónica del tema instrumental “The Logic Room, Parts 1 & 2”, otra joya musical destinada a melómanos muy exigentes con el talento sonoro. La realidad existencial y el deseo interior de expansión se presentarán como esencia inspiradora en el tema “Ingrid Pitt”, siendo su mensaje, el reflejo de la belleza como aspiración divina en el destino del alma en su vagar por el universo. Una vitalidad sonora que, en el tema “Snow Covers The Kiss”, llegará a través de una perspectiva más gótica y decadente marcada por la soledad, por esa mirada al horizonte y, de nuevo, por las ansias de libertad como reflexivo final para este prodigioso mini-álbum. Como apunte final, quisiera informar a los melomanos lectores de Lux Atenea sobre la inminente publicación del nuevo trabajo de Christian Dörge en próximas fechas. Una nueva experiencia musical a la que acudiremos con sumo placer tras haber escuchado sus dos excelsos álbumes aquí reseñados. “American Gothic” y “Spinning Nitrate”, la grandiosa obra de Christian Dörge, uno de los genios musicales europeos más innovadores de las últimas décadas. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux Atenea 4 - 6

Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s