ATMAN “NO RECORDAREM A LA MORT” (ISHTADEVA VINYL PRODUCTIONS, 2010) (Reseña / Review #1477).

Reseña Cultural nº: 1477 // Reseña Musical nº: 1253

Reseña actualizada. Publicada el 7 de julio del año 2011 en Lux Atenea.

ATMAN - NO RECORDAREM A LA MORT

Quiero dar las gracias al sello discográfico ISHTADEVA VINYL PRODUCTIONS por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: ISHTADEVA VINYL PRODUCTIONS, 2010
Edición comentada: CD en carpeta (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- No Recordarem A La Mort // 2- Oda Al Vent // 3- Wolt Auspiciòs // 4- El Pic De L´Infern // 5- L´Anyor Dels Xiprers // 6- Sang De Tardor
Otros artistas también editados por ISHTADEVA VINYL PRODUCTIONS: 7- ANIMUS MORTIS: “Dying Murmur” // 8- EMPTY: “The House Of Funerary Hymns” // 9- AMNION: “In Sarna We Trust”

Lux Atenea 4 - 5

Formado por Darshan (vocalista, guitarra y bajo) y Damastor (batería), dos geniales artistas con una larga experiencia en la escena musical (Argar, Empty, Spectre, Amnion…), el dúo musical Atman presentó su quinto álbum titulado “No Recordarem A La Mort” en vinilo LP 12” a través del sello discográfico Ishtadeva Vinyl Productions (ref.: ISHTADEVA 005). Engalanado con un impactante diseño para embellecer esta lujosa edición, el mítico vinilo se ha convertido en el formato de registro musical perfecto para poder reflejar esta obscura esencia sonora, fruto del talento y de la inquietud artística que el dúo musical Atman viene desarrollando durante años en su firme voluntad de continuar expandiendo las fronteras conceptuales dentro de la música black metal. Además, en este promocional también se han incluido tres temas de otros de sus proyectos musicales firmados como Animus Mortis (tema “Dying Murmur”, álbum “Atrabilis”, ref.: ISHTADEVA 004), Empty (tema “The House Of Funerary Hymns”, álbum “The House Of Funerary Hymns”, ref.: ISHTADEVA 003) y Amnion (tema “In Sarna We Trust”, álbum “Cryptic Wanderings”, ref.: ISHTADEVA 002) como contundente muestra de su ingenio creativo en la composición musical mostrado en sus respectivos álbumes publicados a través de Ishtadeva Vinyl Productions. En el magnífico e impactante álbum “No Recordarem A La Mort”, los melómanos lectores de Lux Atenea podrán disfrutar composiciones musicales tan crudas y demoledoras como el tema homónimo a este extraordinario álbum. Tras el tema “No Recordarem A La Mort”, podrán fundirse en la furia sonora contenida en “Oda Al Vent” en cuanto sus tenebrosas notas musicales se adentren en su mente, quedando luego paralizados con la hipnótica contundencia melódica del potente tema “Wolt Auspiciòs”, o ser arrojados a las horribles fauces de lo sublime cuando “El Pic De L´Infern” se presente ante su conmocionado espíritu. Con el abismo de lo ancestral abriéndose ante nuestros ojos cuando “L´Anyor Dels Xiprers” se convierta en la música ambiente que nos rodee y atrape, será finalmente el tema “Sang De Tardor” el que ponga el punto y final a este impresionante álbum del dúo musical Atman, presentando un despliegue sonoro afilado y brutal como solamente Atman es capaz de transmitir con su arte. Una veteranía artística en la composición y en la interpretación de estos temas, que ha quedado reflejada de forma impecable en esta edición discográfica de imprescindible adquisición para los auténticos amantes de esta escena. “No Recordarem A La Mort”, la nueva joya discográfica dentro de la escena black metal nacional. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux Atenea 4 - 6

Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s